Listar por título
Mostrando ítems 2185-2204 de 11660
-
De la calle al YouTube: adaptaciones de la cultura popular al mundo digital. El caso de los Cómicos Ambulantes
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLos cómicos ambulantes son parte representativa de la cultura popular peruana. Nacidos como parte del proceso migratorio a la ciudad de Lima, y como un reflejo de la precariedad laboral, estos personajes han venido ... -
De la Confederación Germánica al II Reich, el origen político del derecho de integración
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza los orígenes del Derecho de Integración, el cual, por el proceso de globalización y de libre comercio de nuestra era, viene teniendo cada vez mayor relevancia e importancia. -
De la contemplación a la desobjetualización: apuntes sobre la mujer en el cine
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl paso de la concepción de la actriz de cine de un mero objeto contemplatorio a una multiplicidad de representaciones reales, ha sido un proceso lento. Y eso por estar sujeto a los distintos cambios de paradigmas ... -
De la experiencia personal al relato audiovisual
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe purpose for the realization of this project is to illustrate as a personal story it can become an audiovisual production. According to a study of audiovisual narrative, fiction then begins by presenting itself as an ... -
De la meta-fe a lo que mata (la) fe: una alegoría de Quino
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2016)Acceso abiertoLa práctica del humor gráfico suele producir textos breves en los que se concentra intensidad afectiva, correlativa a un preciso despliegue cognitivo. En este caso, la eficacia tragicómica reside, en gran medida, en la ... -
De la mitología a la realidad, realización del cortometraje “Ayaymama” en el contexto de la trata de personas en la selva de Perú
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoAyaymama es un cortometraje de quince minutos de duración. Fue grabado prácticamente en su totalidad en Iquitos. Inspirado en una leyenda típica crea una analogía entre el mito y la realidad, haciendo un especial énfasis ... -
De la modernidad exportada a la posmodernidad apropiada. La incorporación de lo propio en la arquitectura peruana de la segunda mitad del siglo XX
(Redfundamentos, 2017)Acceso abiertoEn el Perú, como en otros países de Latinoamérica, la llegada de la arquitectura moderna va a aportar una producción material basada en principios formales abstractos, siendo en algunos casos ajena a la construcción de ... -
De la muerte heroica del cabo Smith
(Universidad de Lima, 2007) -
De la producción de TV a la comunicación para el desarrollo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis report is the result of a professional retrospective of more than 30 years of constant experiences through which destiny wide fields of communication, from production for the media, the development of successful ... -
De la producción ejecutiva a la producción de línea
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa función del productor en la realización de un proyecto audiovisual es prácticamente imprescindible, ya sea un proyecto televisivo, cinematográfico o publicitario. El productor debe organizar de la mejor manera los ... -
De la producción televisiva a la comunicación institucional
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoComunicadora con treinta años de experiencia profesional desarrollada en medios televisivos, así como en instituciones públicas y privadas. En el sector público tengo experiencia como jefa de comunicaciones en la Presidencia ... -
De la protección de creaciones de moda y otras historias: seguridad jurídica poco clara
(La Ley, 2015)Acceso abiertoLa fabricación y comercialización de productos falsificados conforman un negocio tan o más lucrativo que la venta de productos originales de marcas notorias o renombradas. Frente a esto, ¿cuál es el medio más apropiado ... -
De la publicidad a la hiperpublicidad: semiótica, narración y discurso
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa creación publicitaria es una planificación discursiva que no solo construye una identidad en tanto valor de marca o desarrollo gráfico sino, como la disciplina semiótica lo sugiere, produce un nivel narrativo que compone ... -
De la publicidad comercial a la comunicación social: ¿Salvar marcas o salvar vidas*?
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste documento contiene información que a mi criterio define un perfil profesional cuestionador que busca persistentemente la trascendencia de la carrera. Pretendo sustentar aquí una evolución propia en 35 años de publicista ... -
De la robótica a la roboética: cuestiones jurídicas y derechos fundamentales ante los avances de la tecnología
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abierto¿Cuáles son las cuestiones jurídicas que deben avizorarse desde el Derecho teniendo en cuenta los avances de la robótica y las inquietudes que se plantean desde la denominada roboética? Considerando que la robótica tiene ... -
De la televisión abierta a la televisión digital
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abierto¿Qué es lo que está mal en nuestra televisión? Básicamente todo… La manera en que ella se concibe, la forma en que se difunde, los contenidos que conlleva y, principalmente, la incapacidad de pensarse a futuro. La mejor ... -
De la URSS a Rusia
(Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)Acceso abierto"La desintegración de la Unión Soviética, sobrevenida en los últimos días de 1991, marcó el término de un período de setenta y cuatro años de la historia rusa y el final del orden bipolar surgido después de la Segunda ... -
De la vivienda a la ciudad: Arquitectos de Cabecera, una propuesta alternativa de planificación bottom-up
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa experiencia académica Arquitectos de Cabecera, que nació en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña y que posteriormente desarrolló una sección en colaboración con el posgrado Procesos Urbanos ... -
De lo que hay detrás de las certezas
(Universidad de Lima, 2007) -
De los juzgados de menores al módulo corporativo de familia: ¿Modelo de administración de justicia especializada?
(Universidad de Lima, 2006)Acceso abiertoEs verdad, desde cualquier punto de vista la familia será siempre un te ma de discusión, trabajo, investigación, historia, cultura, del gran co - nocimien to antropológico y de la realidad viva. Todos, de alguna manera, ...