Browsing by Subject "Comercio electrónico"
Now showing items 1-20 of 71
-
Análisis comparativo entre los factores determinantes del e-commerce del sector retail en Lima Metropolitana-Perú y Seúl-Corea del Sur
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThis research compares the main factors that affect the development of e-commerce in Lima - Peru in perspective with Seoul - South Korea. For these purposes, the factors of digital competitiveness, consumer profile and ... -
Análisis de la situación actual del e-commerce de los supermercados que afecta la experiencia de compra del consumidor en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe following study aims to: Establish the current situation of e-commerce in supermarkets and the strategies to follow for its development that affect the consumer shopping experience of Metropolitan Lima. The methodological ... -
Análisis de las estrategias digitales en el comercio electrónico de las tiendas por departamento en estudiantes universitarios en época de la pandemia producida por el COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe present work supports the general objective of analyzing the influence of digital strategies on the buying behavior of e-commerce in stores by department in university students at the time of the Covid-19 pandemic. The ... -
Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de Lima
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThis research proposes to demonstrate the reduction of purchase barriers in household electronic commerce in the city of Lima, specifically in the purchase of household products in supermarkets, due to the restrictions ... -
Análisis del sector industrial de transporte de alimentos usando tecnología en aplicaciones de delívery
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe sector which will be analyzed in this paper will be that of food transport using delivery platforms in the Peruvian market using 2020 as the year of study, at which time the covid-19 pandemic broke out in the world. ... -
Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa administración y el planeamiento estratégico son actividades fundamentales que realizan las empresas para lograr sus objetivos. Para ello, mediante un análisis del entorno, buscan identificar las principales amenazas ... -
Calidad del servicio logístico de Serpost para las mypes de comercio electrónico internacional del sector joyería de Lima
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoExporting is one of the internationalization strategies that companies can apply to start their development in the international business. Precisely, micro and small companies in Peru have the "Exporta Fácil" program, which ... -
El comercio electrónico prestado por sujetos no domiciliados a personas naturales no habituales: implicancias en el Impuesto General a las Ventas
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se analizan las operaciones de comercio electrónico prestadas por sujetos no domiciliados a consumidores finales, así como la imposibilidad de recaudar el Impuesto General a las ... -
¿Cómo mejorar la eficacia del ecommerce en tiendas por departamento en Perú?
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoWithin the framework of the technological evolution that the business world is going through today, the retail war has moved to a new field: virtual stores or ecommerce. Despite this new situation, there are still many ... -
Compras eficientes - supermercados
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLos clientes de supermercados siempre están en busca de descuentos y rebajas en los productos que suelen comprar, pero lamentablemente casi nunca reciben ofertas orientadas a lo que realmente necesitan. Por el contrario, ... -
La conveniencia de regular la responsabilidad solidaria de los titulares de plataformas digitales en las relaciones de consumo
(Universidad de Lima, 2022)El presente trabajo de investigación se sumerge en la problemática de la responsabilidad administrativa que asumen los denominados marketplaces con respecto a las diversas relaciones de consumo electrónicas que albergan ... -
CrisNet
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo tiene como propósito presentar la estrategia de marketing de servicios y publicidad para el lanzamiento de una nueva pasarela de pago llamada CrisNet, que busca ser una nueva competidora ... -
Derecho de negocios electrónicos en Internet
(Universidad de Lima, 2006)En el presente artículo partimos de la realidad peruana en la regulación y autorregulación de Internet, para luego encontrar elementos comunes al ciberespacio y la regulación propia del derecho informático, planteando la ... -
Desarrollo del e-commerce en el retail de Panamá en tiempos de COVID-19
(Universidad de Lima, 2023)La presente investigación tiene como propósito analizar el desarrollo en Panamá del e commerce en el sector retail a causa de la pandemia generada por COVID-19, en donde se determinan los retos más significativos que ... -
Determinantes de intención de adopción del e-commerce por parte de las PYMES agroexportadoras de España y Perú
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es analizar la influencia de los determinantes de intención de adopción del e-commerce por parte de las PYMES agroexportadoras de España y Perú. Se analizaron las siguientes determinantes: ... -
Determinantes de la intención de compra por internet en consumidores bolivianos
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoIt has been seen that online shopping has been on the rise and companies have increased the virtual offer for purchases of their products and services. However, the reasons that influence this purchase intention on the ... -
Determinantes para la implementación de comercio electrónico y su impacto en la internacionalización de pymes en el sector agrícola
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación pretende analizar los determinantes que deben ser implementados para la aplicación del comercio electrónico en las Pymes del sector agroexportador de Lima Metropolitana. En este, se ha considerado ... -
Diagnóstico empresarial de Distribuidora Virtualdex E.I.R.L.
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe purpose of this paper is to analyze the Virtualdex EIRL Distributor, exclusive distributor of Alicorp S.A.A. Its development is made up of six chapters where strategies will be delved into, explained and proposed that ... -
Diseño y gestión del E-commerce para la psicóloga Rachel Watson Delucchi
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe present project is about the design and management of e-commerce for the clinical and educational psychologist Rachel Watson Delucchi. This proposal was created during the pandemic caused by COVID-19, with the purpose ... -
E-commerce de café natural basado en un sistema de recomendación
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoNowadays, coffee is one of the main agricultural products that Peru exports to the main international markets; despite this, national consumption is incipient and in preference to imported coffee. In recent years, there ...