Listar por tema "Lectura"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Adaptación de las Sub pruebas que miden la dimensión conciencia fonológica de la batería de iniciación de la lectura (BIL 3-6)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoPhonological awareness is the set of skills of the student to identify and make use of the different elements that constitute oral language, that is, words, syllables and phonemes. It is an essential element for the ... -
Correpalabras: aplicación digital para la promoción del interés por la lectura en niños de 2.° y 3.° de primaria
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoLa aplicación digital Correpalabras, creada en 2018, es un proyecto de I+D+i que promueve el interés por la lectura en niños de segundo y tercer grado de educación primaria. La aplicación fue desarrollada con el apoyo del ... -
Estudio de usuarios 2010: diagnóstico de uso de las bases de datos
(Universidad de Lima. Biblioteca, 2010)Acceso restringidoCon el propósito de establecer el nivel de uso de las bases de datos de acceso remoto y las dificultades que podían tener los estudiantes y docentes para aprovechar la masa de información y documentación ofrecida por dichos ... -
Estudio de usuarios 2015
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl Estudio de usuarios de la Biblioteca de la Universidad de Lima (UL), llevado acabo entre abril y octubre del año 2015 por la Licenciada Silvana Salazar Ayllón, a través de una Consultoría, tuvo como objetivos: Conocer ... -
Implementación de la plataforma Correpalabras y medición de su impacto en la lectura infantil
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es implementar la plataforma Correpalabras y evaluar su capacidad para generar una actitud favorable hacia la lectura y la mejora de las competencias lectoras en los niños de segundo ... -
Intervención en habilidades de metacomprensión para niños de primaria en un centro psicológico de Lima
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa siguiente intervención busca mejorar la comprensión lectora m ediante un programa de entrenamiento en estrategias de metacomprensi ón para niños de 3° de primaria. El objetivo es desarrollar habilidades metacomprensivas ... -
Un palacio en llamas: con la antropóloga e investigadora Michèle Petit
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abierto -
Punto de encuentro. Lecturas urgentes para educación secundaria
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es enfocarse en la lectura literaria para estudiantes de secundaria, vinculando el conocimiento y el gusto estético a través de una postura reflexiva, que brinde a los docentes una ... -
Sobre la buena lectura
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1992)Acceso abiertoEl artículo que publicamos a continuación enfoca un tema de gran interés y actualidad. De interés, en primer lugar, para los jóvenes estudiantes de nuestra universidad y también para los profesores que deben orientar y ...