Listar por categoría / sub categoría "Ciencias empresariales y económicas / Administración"
Mostrando ítems 21-40 de 232
-
Caso de administración estratégica: Caso Marco Polo
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)Acceso abiertoEl presente caso práctico está enfocado en la situación dada de una empresa textil peruana y el diagnostico estratégico para su buen funcionamiento futuro. Es ideal para desarrollar el análisis del entorno y el análisis ... -
Cirugía gerencial para empresas en emergencia
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoReflexiona acerca de la condición de crisis extrema o emergencia empresarial a la cual las empresas y organizaciones pueden eventualmente enfrentarse en alguna circunstancia de su ciclo de vida de negocio, para lo cual, ... -
¿Cómo crear una cultura de accountability en la organización empresarial?
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta el reto de la creación de una cultura de Accountability en la organización para afrontar las exigencias del mercado moderno y actuar con transparencia, ética, compromiso, proactividad, responsabilidad y equidad ... -
¿Cómo gerenciar en tiempos de redes sociales?
(V & W Comunicadores Asociados, 2018)Acceso abiertoLas principales ventajas de la utilización de redes sociales empresariales se traducen en el logro del desarrollo de un nuevo tejido social comprometido en la organización que permite conectar casi inmediatamente a todos ... -
¿Cómo medir la capacidad de innovación en la empresa?
(V & W Comunicadores Asociados, 2018)Acceso abiertoLa capacidad de innovación de una empresa es el conjunto combinado de competencias cognitivas, aptitudinales y experienciales del personal y de la propia empresa como organización que permiten la creación y desarrollo de ... -
¿Cómo mejorar la satisfacción laboral de los practicantes pre profesionales en bancos del Perú?
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)Acceso abiertoLa satisfacción laboral es uno de los factores más importantes que influyen en la permanencia de los practicantes preprofesionales en los bancos del Perú. Además, se cree que dos de los factores que más influyen en esta ... -
Componente comunicativo en el proceso de inducción al personal
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa inducción al personal es un proceso en el cual la empresa brinda orientación que al nuevo colaborador sobre su puesto y funciones que desempeñará, incluyendo también un panorama general sobre la organización. Sin embargo, ... -
Comportamiento de la internacionalización de empresas
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoLos objetivos de la investigación han sido identificar el comportamiento de la internacionalización de las empresas de software en Lima y sistematizar las lecciones aprendidas de casos de éxito de internacionalización. -
Condiciones de trabajo y mejora productiva
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1996)Acceso abiertoSon propósitos de este trabajo exponer los fundamentos teóricos que contribuyen a lograr una clara comprensión del papel motivador que poseen las condiciones de trabajo en el hombre, así como plantear un análisis preliminar ... -
Condiciones normales, anormales y de emergencia en el contexto de la gestión de negocios
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ... -
La congestión vehicular en Lima Metropolitana entre los años 2012 y 2016 afecta económicamente a las empresas aseguradoras de vida y a sus trabajadores
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoExplica el problema actual del tráfico en la ciudad capital del Perú, identificando las posibles causas que han originado la congestión vehicular, que abarca cada vez mayor parte del día. Además, se realiza el enfoque c ... -
Consideraciones generales sobre la pyme
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)Acceso abiertoSe reconoce que no existe al respecto ninguna definición generalmente aceptada, y que las dimensiones reconocidas varían de un país a otro. La definición del Banco Mundial al respecto dice que una pequeña o mediana industria ... -
Creatividad e innovación de los incas como modelo de emprendimiento.
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEsta investigación identifica aspectos resaltantes de creatividad, innovación y emprendimiento que manifestaron los pobladores del Tahuantinsuyo. La idea subyacente es que dichas expresiones puedan ser adecuadas y ... -
Crisis de valores, conflicto de intereses y riesgo reputacional
(V & W Comunicadores Asociados, 2019)Acceso abiertoEl problema de los valores en la empresa es que normalmente no se gestionan, es decir no son parte de los proyectos, planes, programas, objetivos y metas concretos en el desarrollo de la actividad empresarial y más bien ... -
Crítica a las investigaciones de la autoeficacia emprendedora
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoCritica las últimas investigaciones científicas que estudian la autoeficacia emprendedora. Para esto se empleó artículos científicos con factor de impacto SJR. Además, servirá como base para que los alumnos puedan criticar ... -
Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEl propósito del presente artículo es reflexionar sobre la importancia de la cultura organizacional y explorar aquellos elementos que la determinan y convierten en un tema clave para el éxito de la empresa moderna. En este ... -
Decisiones gerenciales (Caso: Globe Gold Mining)
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)Acceso abiertoPlanteamiento de un caso de negocio acerca de una decisión gerencial. -
Definir Unidades Estratégicas de Negocios
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoSi definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ... -
La deontología empresarial
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1992)Acceso abiertoEl mundo actual se caracteriza por el imprevisible avance de la ciencia y la tecnología. Las orientaciones generales sobre las actividades económicas y relaciones laborales no están encaminadas a un logro ideal en la ... -
Desafíos y oportunidades en el desarrollo de liderazgo en grandes empresas privadas en el Perú
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEste estudio, de carácter cualitativo, consistió en explorar las propuestas y las buenas prácticas en desarrollo de liderazgo que existen en el país, así como en identificar los desafíos del liderazgo y de la gestión de ...