Listar por categoría / sub categoría "Comunicación / Medios y culturas digitales"
Mostrando ítems 21-40 de 99
-
Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoLa presente publicación tiene como propósito reconocer el esfuerzo de los estudiantes y profesores en impulsar la investigación desde el aula. Además, tiene como misión difundir los trabajos de los estudiantes que lograron ... -
Constructivismo, arte y tecnología: metodologías didácticas por proyectos aplicando el constructivismo tecnológico
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEste proyecto nace con el objetivo de proporcionar a artistas, diseñadores, docentes y estudiantes de arte, arquitectura y medios digitales interactivos un marco teórico, tecnológico y pedagógico para el uso y el desarrollo ... -
Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio plantea el paradigma en el que la orientación de la marca es en su totalidad el consumidor, sus emociones y deseos. Enfocándonos en el caso particular de la empresa de servicio Easy Taxi se demuestra, ... -
Creación, arte y personajes de la animación digital [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2017) -
El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoSegún José van Dijck (2016), los sitios de redes sociales se han convertido en un espacio fundamental para la acumulación de capital social. Para entender cómo se construye el capital social en las redes sociales, analizaremos ... -
Cyberpunk: carne y máquina
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEl cyberpunk parte desde las historias de ciencia ficción de la literatura y llega al cine mezclando tecnología y naturaleza, mostrando cómo el cuerpo y la mente humana son intervenidos, potenciados y hackeados. En el ... -
De la publicidad a la hiperpublicidad: semiótica, narración y discurso
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa creación publicitaria es una planificación discursiva que no solo construye una identidad en tanto valor de marca o desarrollo gráfico sino, como la disciplina semiótica lo sugiere, produce un nivel narrativo que compone ... -
Derecho al olvido en Internet: Google y la doctrina europea
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEste ensayo desarrolla parte de la problemática moral, social y legal que hay detrás de la justificación y la implementación del llamado derecho al olvido en Internet, según el cual, dadas ciertas circunstancias, los ... -
Desde la preproducción hasta la distribución. caso: La última función
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo teóricamente fundamentado expone las diferentes fases del proceso de realización de un cortometraje: la preproducción, rodaje, posproducción y finalmente la distribución. Todo ello, narrado en base a ... -
Dimensión social del acceso, uso y apropiación de las TIC
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEl presente artículo estudia tres conceptos básicos vinculados con la brecha digital: acceso, uso y apropiación. Busca ubicar el análisis en un contexto más amplio que el delimitado por la infraestructura tecnológica, ... -
El Plan eLAC 2015 para América Latina y el Caribe Entrevista con Mario Cimoli
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoMario Cimoli, director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Cepal, llegó a Lima con motivo de la Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe realizada a ... -
Emprendimientos digitales en comunicación y educación: Desarrollo de una guía canvas para estudiantes
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoConsiderando la necesidad de impulsar en nuestro país negocios de carácter social, nos propusimos diseñar un Canvas especializado en emprendimientos digitales en comunicación y educación. -
Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: investigación aplicada en estudiantes de la Carrera de Comunicación
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa economía digital requiere modelos de negocio distintos a los que existen en el mundo físico y, por eso, deben ser estudiados desde una perspectiva particular. En esta investigación se comparan varios formatos de canvas ... -
Entrevista a María Teresa Quiroz: Mirarse unos a otros en la diferencia. Las redes no son solamente tecnología, sino fundamentalmente una forma de comunicación
(Grupo Comunicar, 2014)Acceso abiertoLos comunicadores nos hemos preparado para la utilización de las nuevas tecnologías, hemos entrado con entusiasmo y eficacia en la técnica y en las redes telemáticas. Sin embargo, en cuanto a actitudes, ideología y formas ... -
Entrevista a Miriam Larco: “En los medios sociales se violentan nuestros derechos a diario”
(Fundación Telefónica, 2018)Acceso abiertoEntrevista a Miriam Larco, secretaria técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), sobre las dificultades que enfrenta la escuela para educar mediáticamente y las dificultades que encuentra el ciudadano ... -
La era digital de la radio
(Universidad de Lima, 2012-10)La radio, el primer medio eléctrico de comunicación masiva, atraviesa actuales momentos de cambio tecnológico ante la digitalización en su producción y distribución de contenidos, en el acceso y consumo por parte de sus ... -
Estado actual y perspectiva de la televisión digital en Venezuela
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEs difícil establecer un período real para la concreción de la transición digital en América Latina, situación que no es diferente al caso de Venezuela, ante la carencia de estrategias que permitan un desarrollo digital ... -
Estrategia digital para la empresa Provejec SAC
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas empresas que perduran son las que aprenden a adaptarse al entorno. Estas han entendido que actualmente el mundo digital es el que está imperando con respecto a las relaciones con los clientes. En el 2015 Provejec ... -
Estudio comparativo sobre el uso del Internet en niños entre 8 y 10 años, de la institución educativa No. 1263, Puruchuco - Ate, Lima, Perú, en los años 2013 y 2016
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste estudio se centra en el uso del Internet en niños entre 8 y 10 años del colegio Puruchuco, en Ate Vitarte y consta de dos etapas que permitieron un análisis comparativo entre los años 2013 y 2016. Con este trabajo se ... -
Facebook como medio de expresión, interacción y comunicación para adultos mayores del NSE A en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn el Perú habitan 1,071 mil adultos mayores de sesenta años (Apoyo, 2015). Según los estudios de Ipsos Apoyo (Apoyo, 2008, 2012, 2014) el 78% de estos cuenta con internet y son cada vez más los que se van conectando a las ...