Listar por tema "Jóvenes"
Mostrando ítems 21-37 de 37
-
Pa' fuera la envidia
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad crear una campaña de comunicación para la ONG Vale un Perú. Esta estará centrada en hombres y mujeres de entre 18 y 35 de los sectores C y D en todas las regiones del país. El ... -
Palabrita de Granger: creación y edición de contenidos para una comunidad de jóvenes lectores
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoPalabrita de Granger es una cuenta de Instagram que nació con la idea de acercarse a la comunidad de jóvenes lectores de Hispanoamérica, con el objetivo de generar interacción con ellos y forjarse como un referente de ... -
Percepción de los jóvenes peruanos hacia las campañas presidenciales 2021 en TikTok: caso Acuña, Keiko y De Soto
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl boom del TikTok ha traído consigo nuevas formas de comunicación interactivas e innovadoras para las personas, adquiriendo un rol importante en el contexto electoral peruano del 2021. Sin embargo, no ha habido suficientes ... -
La percepción que tienen los jóvenes entre 18 a 25 años de diferentes contextos socioculturales sobre la Influencer peruana Roxana Molina como influencer con contenidos basados en temas de género
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe research is focused on the analysis of the perception that young people between 18 and 25 years of age from the city of Abancay and the city of Lima have regarding the influencer Roxana Molina as a gender influencer. ... -
Phone-tainment. Entretenimiento y teléfonos inteligentes en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoEsta investigación se propone indagar en el uso que los jóvenes limeños le dan al teléfono inteligente cuando se trata de disfrutar el tiempo libre. Se realizará un estudio cualitativo para identificar los hábitos de ... -
Populismo en las redes: alcance y aceptación del discurso político populista y extremista entre jóvenes ciudadanos de Lima
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tiene como finalidad analizar el impacto de los mensajes políticos de cortes populista y extremista en las redes sociales Facebook y Twitter, entre jóvenes electores de la ciudad de Lima. La propuesta ... -
Programas para el desarrollo de habilidades sociales relacionados a la competencia laboral en estudiantes adolescentes y jóvenes adultos con trastorno del espectro autista (TEA)
(Universidad de Lima, 2022)La evidencia respalda que los estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA), muestran mayores dificultades y menor cantidad de oportunidades para conseguir o mantener un trabajo, que aquellos que presentan ... -
Reflexiones juveniles sobre el Perú : Seminario 14 - 18 agosto 1995
(Universidad de Lima, 1995)Acceso abierto -
El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoAdidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing ... -
Relación entre las dimensiones de la experiencia de marca y la lealtad de los adultos jóvenes entre los 20 a 29 años en 6 bares de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación existente las dimensiones de la experiencia de marca y la lealtad de los adultos jóvenes entre los 20 a 29 años en 6 bares de las zonas 6 y ... -
Relación entre los estilos de humor y las dimensiones de bienestar en jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEsta investigación describe la relación entre bienestar y estilos de humor en adultos emergentes (18-25 años) de Lima Metropolitana. La muestra, obtenida por bola de nieve, estuvo compuesta por 108 participantes (M = 21.56, ... -
El Storytelling de la publicidad relacionada al COVID-19 y las percepciones de los jóvenes de 18 a 25 años: Caso #NOESDEPATAS de Pilsen Callao
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoPilsen Callao es una cervecera peruana que se caracteriza por su forma de percibir la amistad entre las personas. Esta tesis busca analizar las percepciones de los jóvenes acerca del storytelling de la marca Pilsen Callao ... -
Tamborileros: los niños y jóvenes que protestan
(Empresa Editora El Comercio, 2019)Acceso abiertoUn villancico clásico nos cuenta la historia imaginaria de un niño tamborilero que se presenta ante el recién nacido Jesús y le regala lo único que tiene: una serenata con su tambor. Quizás menos conocido sea el hecho de ... -
La televisión: vista, oída y leída por adolescentes peruanos
(Grupo Comunicar, 2011)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza la relación actual de los adolescentes peruanos con la pantalla televisiva. La información consultada en diversas fuentes concluye que los adolescentes siguen consumiendo ampliamente la televisión, ... -
Transition stories: Analysis of Peruvian FTM Instagram posts
(IEEE Computer Society, 2021)Acceso restringidoExploratory study on the use of Instagram by young trans men from Peru to communicate about their changes and experiences. Eighteen public profiles of trans young men were found, six of them were selected considering impact ... -
Trazos urbanos: miradas glocales en la ciudad de Toluca
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn el presente artículo, se busca comprender la evolución de la ciudad de Toluca en el marco del actual gobierno, para posicionarla como una ciudad global. Pensar las ciudades como acontecimientos públicos es mirarlas como ... -
Universality of gender differences in 10 aspects of personality: A study of younger and older adult Peruvians
(Elsevier, 2017)Acceso restringidoThis study replicated the Weinberg, DeYoung, and Hirsh (2011) Canadian study in Lima, Peru to assess the universality of gender differences in personality. Younger (aged 22–32, N = 363) and older (aged 33–55, N = 348) ...