Listar por tema "Perú"
Mostrando ítems 21-40 de 523
-
Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención a la covid-19
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoLa pandemia de la COVID-19 ha significado una crisis sanitaria y económica sin precedentes para el Perú, por lo que el gobierno se vio en la obligación de elaborar diferentes campañas de comunicación para incentivar las ... -
Análisis de la evolución de la fibra de alpaca peruana del 2010 al 2019
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis research explores the Peruvian alpaca industry in the period between 2010 and 2019. The alpaca industry has seen growth in recent years, not only in terms of consumption but also in terms of exports, presenting new ... -
Análisis de la industria de bebidas energéticas: Perú 2015-2020
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo se realizará el análisis de la industria de las bebidas energéticas. Para realizar la investigación, se empezará presentando el tema y planteando los objetivos e hipótesisinvolucradas. Cabe recalcar ... -
Análisis de los condicionantes del mercado peruano de APP por iniciativa privada. Una mirada desde los incentivos y preferencias de los actores privados
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoCiertos instrumentos de APP, tales como las iniciativas privadas (IP), son reconocidos como un canal importante para la provisión de infraestructura y servicios públicos; sin embargo, los resultados de los procesos no han ... -
Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes profesionales de Lima: estudio exploratorio
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl fútbol peruano atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva a consecuencia de la informalidad con la que han sido gestionados los clubes deportivos locales. Sin embargo, no se necesita ir muy lejos para ... -
El análisis del Reintegro Tributario en la Región Selva y su impacto en la Recaudación Tributaria
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoA través del presente trabajo de investigación se procederá a analizar uno de los beneficios tributarios más controversiales de la Selva, esto es el Reintegro Tributario, el cual consistía en la devolución del Impuesto ... -
Análisis estructural para la caracterización de variables clave del mercado peruano de crossfit
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar las variables clave que caracterizan el mercado peruano de CrossFit, así como los actores sociales que lo conducen. A partir de un diseño exploratorio y descriptivo, se ... -
Análisis sistemático de la Constitución peruana de 1993 (T. 1)
(Universidad de Lima, 1998)Acceso restringidoEl presente libro. trata de contribuir a una cabal comprensión del texto constitucíonal peruano, exponiendo una visión integral de sus alcances y contenido. En ese afán, el lector encontrará una pluralidad de referencias ... -
Análisis sistemático de la Constitución peruana de 1993 (T. 2)
(Universidad de Lima, 1998)Acceso restringido -
Analysis of advertising in the multimedia environment of children and adolescents in Peru
(Routledge, 2018)Acceso restringidoI examined advertising of healthy and unhealthy food and beverage products across television, Facebook, outdoors, and bodegas. I used content analysis to describe the types of advertised food products, the persuasive ... -
El año primario
(La Mula.Pe, 2012)Acceso abiertoOpiniones acerca del primer año en el gobierno de Olanta Humala. -
El anunciado impuesto a la comida chatarra
(El Tiempo, 2012)Acceso abiertoHace pocos días el ministro de salud anunció un posible impuesto a la comida chatarra. Esta propuesta ha suscitado opiniones a favor y en contra. Los impuestos tienen una finalidad recaudatoria, aunque cabe también que ... -
Aplausos a la corrupción
(La Mula.Pe, 2018)Acceso abierto¿Cuándo se consagró la corrupción en el Perú? hablo de consagración en el sentido religioso, en analogía con la entrega total al servicio de La Iglesia, a la formalización de una unión que debe mantenerse hasta la muerte. ... -
Aplicación de la cadena total de abastecimiento en las empresas peruanas
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoLa creciente globalización de la economía, la aparición en el mercado de nuevas tecnologías y la velocidad con que estas se actualizan, la preocupación del Gobierno por mejorar las relaciones internacionales mediante las ... -
Aplicación de las cláusulas sandbagging y antisandbagging en los procesos de M&A en el Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se realiza un análisis sobre la importancia y el impacto que tienen las cláusulas sandbagging y antisandbagging en los procesos de fusiones y adquisiciones en el Perú, tanto en la ... -
Aplicación de las NIIF FULL en el Perú y su impacto en la tributación
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue aportar al debate existente en el Perú acerca del impacto de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en la tributación y presentar algunas opciones para ... -
Aplicación del Balanced Scorecard como metodología de gestión en las mypes y pymes peruanas
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoUna de las desventajas competitivas que enfrentan la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el Perú es la forma de gestión: totalmente informal y poco profesional, debido a una carencia o poco ... -
Aplicación del branding político en las estrategias de comunicación de los candidatos presidenciales de los partidos Juntos por el Perú y Renovación Popular en la campaña electoral 2021
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl presente artículo es una investigación sobre las estrategias empleadas mediante el branding por los candidatos presidenciales en el contexto de la campaña electoral 2021 para consolidar su presencia en la ciudadanía ... -
Aplicación facultativa por parte de la administración de las normas de valor de mercado de la ley del impuesto a la renta
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoAplicación de la norma de valor de mercado establecida en la Ley del Impuesto a la Renta en operaciones realizada entre partes no vinculadas. Determina la participación de los contribuyentes y la cuantía del Impuesto a ... -
Apoyo social en educación superior: evidencias de validez y confiabilidad en el contexto peruano
(Pontificia Universidad Javeriana, 2020)Acceso abiertoEl apoyo social es un concepto fundamental que describe cómo las relaciones humanas positivas y las redes sociales permiten a las personas superar eventos estresantes y encontrarse en un estado de relativo bienestar. Este ...