Listar por título
Mostrando ítems 2058-2077 de 11485
-
Crianza, regulación emocional y drogas
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa adolescencia es la etapa transitoria entre la niñez y la adultez. Siendo conformada por personas de 12 a 19 años, estos individuos se caracterizan por el deseo de encontrar su lugar en el mundo y atravesar nuevas ... -
Las criaturas del jardín secreto
(Universidad de Lima, 2011) -
Crímenes y castigos
(Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2019)Acceso abiertoLa corrupción anclada en nuestra sociedad ha llevado al ajusticiamiento público y la glorificación de medidas otrora extraordinarias. La prisión preventiva se ha convertido en el castigo adelantado que los peruanos celebran. -
¿Criollos o achorados?
(Empresa editora El Comercio., 2018)Acceso abiertoEl lugar común para todo limeño es afirmar que nuestra ciudad es un caos; una metrópolis sin ley, sin respeto, y en donde todos pareciéramos andar a la deriva. Sin duda, una lectura sensata a la luz de las constantes ... -
Criptofinanzas: la revolución de la industria financiera
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza cómo la industria financiera y sus actores (inversionistas, fondos, bancos, reguladores, etc.) se enfrentan actualmente a la realidad de un cambio tecnológico disruptivo con la introducción de la tecnología Blockchain ... -
Crisis de comunicación corporativa online en la red social Facebook. Caso: LATAM Airlines durante la emergencia climática del fenómeno del Niño de marzo de 2017
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza cuál fue la naturaleza de la crisis de comunicación online sufrida por Latam Airlines en su plataforma de Facebook durante la emergencia de lluvias de marzo de 2017. Esta pregunta reconocerá si se debió a una ... -
Crisis de valores, conflicto de intereses y riesgo reputacional
(V & W Comunicadores Asociados, 2019)Acceso abiertoEl problema de los valores en la empresa es que normalmente no se gestionan, es decir no son parte de los proyectos, planes, programas, objetivos y metas concretos en el desarrollo de la actividad empresarial y más bien ... -
Crisis en el mercado laboral del sector agrario
(Mediakit Grupo RPP, 2021)Acceso abiertoEl caso del tema laboral agrario vigente en el Perú es particularmente relevante, pues si bien es cierto requiere de una solución política y económicamente viable, nos invita a los peruanos a reflexionar sobre la naturaleza ... -
Crisis financiera internacional: una historia inconclusa
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEn el 2010 se vivió una fuerte crisis financiera internacional que se apreció principalmente con pérdidas significativas en todas las bolsas del mundo. Ante ello, en la presente miscelánea, el economista Enrique Díaz ... -
CrisNet
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este proyecto es presentar la estrategia de marketing y publicidad de la marca CrisNet, una nueva pasarela de pago con una propuesta diseñada para pequeñas y medianas empresas. El público objetivo al que ... -
CrisNet
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo tiene como propósito presentar la estrategia de marketing de servicios y publicidad para el lanzamiento de una nueva pasarela de pago llamada CrisNet, que busca ser una nueva competidora ... -
CRISP y el nacimiento en China de dos niñas editadas genéticamente: abriendo la caja de Pandora
(La Ley, 2018)Acceso abiertoEl autor comenta las implicancias para el Derecho y la Bioética del reciente nacimiento de dos niñas en China mediante la técnica de edición genética llamada CRISP, la cual permite no solo corregir sino también modificar ... -
Criterio de lo devengado y posibilidad de diferir los resultados en aplicación del inciso c) del artículo 63 de la Ley del Impuesto a la Renta
(Universidad de Lima, 2006)Acceso abiertoCon motivo de efectuarse una acotación por parte de la Administración Tributaria a una empresa de construcción, tuvimos la oportunidad de revisar la resolución de determinación emitida por dicha entidad, la cual contenía ... -
Criterios de clasificación de la vivienda informal: una revisión sistemática PRISMA como herramienta para establecimiento y análisis de categorías
(redfundamentos, 2018)Acceso abiertoEn el análisis de la ciudad informal, la descripción de las unidades de vivienda suele ser más relevante que la metodología de aproximación. Mientras que las escalas metropolitana y barrial poseen metodologías exhaustivas, ... -
Criterios de Indexación de Revistas Científicas: Latindex, Redalyc, SciELO, DOAJ, Scopus y Web of Science
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLograr la indexación de una revista científica suele ser un gran reto. Por ello, las estrategias que estas generen desde sus inicios son fundamentales para lograr diferenciarse y posicionarse como una revista científica ... -
Criterios de sostenibilidad para la vivienda social de la costa peruana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn el Perú, en los últimos diez años, se han desarrollado algunas iniciativas sobre sostenibilidad, entre las que destaca la aprobación del Código Técnico de Construcción Sostenible en el 2015 –aunque solo se limita a ... -
Criterios normativos para conceder beneficios premiales a las empresas con personería jurídica como consecuencia de su responsabilidad penal dentro del proceso de colaboración eficaz
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo pretende determinar cuáles son los fundamentos por los que deberían comprenderse criterios normativos para conceder ciertos beneficios premiales a las personas jurídicas que participen como ... -
Criterios operativos y prácticas sobre investigación científica
(Universidad de Lima, 1987)Acceso abierto -
Criterios para la configuración de plataformas de inteligencia aumentada para el mejoramiento de la sostenibilidad de cultivos agrícolas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo de la inteligencia artificial ha planteado una serie de retos en cuanto al futuro y la sostenibilidad del trabajo humano. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología ha traído consigo el desarrollo de ... -
Criterios para la toma de decisiones en publicidad entre gerentes de marketing: un análisis cualitativo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSeveral studies mention that experience, feeling and knowledge are the factors that intervene in a purchase decision influenced by advertising stimuli. However, there is little literature exploring the criteria of marketing ...