Listar por título
Mostrando ítems 2338-2357 de 11551
-
Desafíos en la formación de docentes de matemática desde su conocimiento especializado y sus concepciones
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoA partir de la investigación desarrollada en 2018 con docentes de matemática de educación secundaria, se identificaron deficiencias en el conocimiento especializado de la enseñanza y el aprendizaje de la parábola; asimismo, ... -
Desafíos y oportunidades en el desarrollo de liderazgo en grandes empresas privadas en el Perú
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEste estudio, de carácter cualitativo, consistió en explorar las propuestas y las buenas prácticas en desarrollo de liderazgo que existen en el país, así como en identificar los desafíos del liderazgo y de la gestión de ... -
Desalación de agua marina con energía solar
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEntre las diversas aplicaciones existentes con energía solar, la desalación de agua marina ha sido materia de investigación en la Universidad de Lima desde hace 4 años, con el objetivo de obtener agua apta para el consumo ... -
Desalación de agua marina: nuevas alternativas utilizando concentradores solares
(Consorcio de Universidades, 2013)Acceso abiertoSe presenta una síntesis de la investigación desarrollada en la Universidad de Lima durante los tres últimos años, orientada a buscar alternativas para obtener agua desalada aprovechando la energía solar. Para este fin, ... -
Desalación del agua de mar para uso industrial
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abierto -
Desalcalinización del agua mediante intercambio iónico
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoThis paper presents the ion exchange as a viable method and cost to reduce the alkalinity of process water and to keep a minimum content of salts (bicarbonate and calcium carbonate and magnesium) to be used in the manufacturing ... -
Desalination using a parabolic-trough concentrator
(Allerton Press Inc., 2012)Acceso abiertoThere are presented desalination results by using a parabolic-trough concentrator (PTC) device of 5.5 m2, 0.7 m of line focal distance and aligned in the East—West direction. The length of the PTC is 2.5 m and its rectangular ... -
Desarrollo de app de servicios de belleza a domicilio en Lima con productos cosméticos importados de Estados Unidos
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente proyecto analiza la factibilidad del lanzamiento de una aplicación para agendar estilistas en la ciudad de Lima, en la cual se ofrecerán diversos servicios de belleza a domicilio tales como manicure, pedicure, ... -
Desarrollo de branding para la marca de medias Söco: diseño de manual de identidad
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente propuesta consiste en el desarrollo del branding para la marca de medias "Söco", tomando como principal elemento el diseño del manual de identidad corporativa. La aspiración de la marca es combinar estilo y ... -
Desarrollo de competencias: enfoque para la gestión de la biblioteca universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)Acceso abiertoEl artículo presenta un modelo para la alfabetización informacional en bibliotecas universitarias, desarrollado, tomando como base los perfiles profesionales y el enfoque por competencias de las carreras que ofrece la ... -
Desarrollo de estrategia de precios basado en el análisis de planeamiento de demanda y comercial en el rubro automotriz
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl proyecto tiene como fin sustentar la hipótesis de que el rediseño de los principales procesos que intervienen en la transacción comercial de automóviles permitirá la venta total de un atípico inventario elevado mediante ... -
Desarrollo de habilidades sociales en función de la metodología Reggio Emilia y bachillerato internacional en niños de 3 a 5 años
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación buscó comparar el desarrollo de las habilidades de interacción social entre los estudiantes entre 3 y 5 años pertenecientes a escuelas con metodología Reggio Emilia (RE) y escuelas con metodología ... -
Desarrollo de identidad de marca, diseño de producto y piezas comunicacionales para PIXMAP
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente documento comprende el desarrollo de la identidad de marca, el diseño de producto, y la creación de piezas comunicacionales para Pixmap, aplicación que emplea visión computacional para predecir las áreas de ... -
Desarrollo de identidad visual para la marca "el arte de la madera"
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoCon la intención de agregarle un valor diferencia, adaptarlo al medio digital y actualizar la marca “El arte de la madera” a las necesidades del público actual, se ha trabajado un replanteamiento de la identidad visual ... -
El desarrollo de la artesanía y su formalización empresarial
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoHoy en día, la artesanía está situada como una de las grandes actividades comerciales exportadoras a escala mundial, por lo cual nuestro país podría comenzar a activar este sector de una forma empresarial, teniendo como ... -
Desarrollo de la creatividad: Diseño y evaluación de un programa de intervención
(Universidad de Lima, 2002)Acceso abiertoSe aplicó el programa de intervención, desarrollado en base a las cinco etapas del proceso creativo de Amabile a un grupo de estudiantes de segundo curso de la carrera de diseño industrial, teniendo en cuenta la combinación ... -
Desarrollo de la identidad visual de Antonié Underwear: manual de marca y página web
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoANTONIÉ underwear es una marca peruana de ropa interior sin costura que cuenta con diseños elaborados con estampado digital característico para cada ocasión. Además, las prendas son confeccionadas en mayor proporción con ... -
Desarrollo de la investigación en los medios de comunicación
(Universidad de Lima, 1992)Acceso abiertoParalelamente a la reestructuración del marketing y sus cambios de estrategias que obedecen a la aparición de una mayor competencia y a la búsqueda de mercados con segmentaciones más refinadas; la investigación de medios ... -
Desarrollo de la literatura de entrenamiento individual y de equipo
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEste artículo proporciona una breve revisión de la literatura sobre entrenamiento, rubro que representa uno de los mayores gastos de una organización empresarial. El resultado de nuestra revisión sugiere que se ha realizado ... -
El desarrollo de la marca empleador en una empresa de retail peruana
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis research focuses on the process of building the employer brand in a Peruvian pharmaceutical retail company and the role that communication played during this process, between 2012 and 2016, when the company implemented ...