• Emisiones de empresas peruanas en el mercado extranjero y la liquidez de la bolsa peruana 

      Díaz da Silva, Henry Mauricio (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el impacto que han generado las emisiones de empresas peruanas en mercados extranjeros en la liquidez de la bolsa peruana. Esto debido a que, al haber grandes beneficios para las empresas emisoras en términos ...
    • Empezar de uno 

      Bonilla Di Tolla, Enrique (Mediakit Grupo RPP, 2021)
      Acceso abierto
      Casi siempre la arquitectura se nutre de una preexistencia, de un antecedente que ayuda a entender la naturaleza del lugar donde se quiere construir. Dice el crítico Fredy Massad que el Premio Pritzker —que es considerado ...
    • Empleo juvenil: ¿levantamos esa bandera? 

      Latorre, Lyana (Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      En medio de tantas preocupaciones que nos rodean, ¿por qué debemos elegir aumentar las posibilidades para que nuestros jóvenes tengan acceso al empleo formal?
    • Employee motivation as an indicator of the desire to continue working: Evidence from SMEs in Bangladesh 

      Polas, Mohammad Rashed Hasan (Inderscience Publishers, 2021)
      Acceso restringido
      The purpose of this study is to explore how employee motivation factors impact on the employee’s desire to keep working in SME firms. This study primarily is based on raw data which are collected from 278 employees of SME ...
    • El empoderamiento estructural y su relación con el bienestar laboral de la empresa Bafing S.A.C durante la pandemia del COVID -19, año 2021 

      Huaringa Cardenas, Mayra Silvana (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El objetivo del estudio es determinar si existe relación entre el Empoderamiento Estructural y el Bienestar Laboral en la empresa Bafing S.A.C, durante la pandemia. Se utilizó un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional ...
    • Empoderamiento y violencia 

      Hernández Breña, Wilson Virgilio (Grupo RPP, 2018)
      Acceso abierto
      Siete de cada diez mujeres en el Perú han sido víctimas de violencia por parte de su pareja o compañero, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar del INEI.
    • Emprende con Innovaul 

      Chilquillo Delgado, Keneth Mabela (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      A través de los años siguen naciendo muchos emprendimientos, pero pocos logran sostenerse en el tiempo. En la Universidad de Lima, el Centro de Emprendimiento (InnovaUL) fue creado para brindar servicios a toda su comunidad ...
    • Emprendimiento de consultoría en gestión del cambio 

      Escalante Castañeda, Lucia Marie (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Adaptarse a los cambios resulta un desafío cada vez mayor para las empresas que, de no transformarse, corren el riesgo de perder vigencia o simplemente desaparecer. Si bien, en este contexto, la tecnología es una necesidad, ...
    • Emprendimientos digitales en comunicación y educación: Desarrollo de una guía canvas para estudiantes 

      Montalvo Castro, Jorge Andrés (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      Considerando la necesidad de impulsar en nuestro país negocios de carácter social, nos propusimos diseñar un Canvas especializado en emprendimientos digitales en comunicación y educación.
    • Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: investigación aplicada en estudiantes de la Carrera de Comunicación 

      Montalvo Castro, Jorge Andrés (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La economía digital requiere modelos de negocio distintos a los que existen en el mundo físico y, por eso, deben ser estudiados desde una perspectiva particular. En esta investigación se comparan varios formatos de canvas ...
    • Los emprendimientos y el pronóstico de la demanda 

      Del Solar Vergara, Eduardo Alejandro (Mediakit Grupo RPP, 2022)
      Acceso abierto
      Según el INEI, en el Perú en el 2020 se crearon 235.447 empresas y quebraron 45.467. Si no quiere estar en el último grupo, la próxima vez que se le ocurra una idea que pueda terminar en un emprendimiento, no deje de pensar ...
    • Empresa Tesla 

      Tello Sáenz, Dieg Andrés; Valer Llenera, Tamara; Silva García, Joaquín Andrés; Vizcarra Roquego, Gabriela Lucia; Zuñiga Tori, Gabriel; Zegarra, María Regina Xiomara (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Según el estudio la Empresa Tesla desea incrementar las ventas totales de autos eléctricos, mantener un crecimiento constante en la venta de los sistemas de generación y almacenamiento de energía, y seguir siendo líder ...
    • ¿Empresarios que forman profesionales?: en defensa de las ciencias, las artes, lo práctico/conceptual, lo crítico y lo creativo 

      Quiroz Velasco, María Teresa (Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1997)
      Acceso abierto
      El texto ubica la formación universitaria de los comunicadores sociales en el contexto de las estrategias de desarrollo en América Latina, de los nuevos retos y los nuevos cambios en la producción y acceso al conocimiento ...
    • Empresas con propósito: “Purpose with profits” 

      Pérez Luyo, Ricardo (Mediakit Grupo RPP, 2022)
      Acceso abierto
      ¿Qué hacemos para que el concepto de propósito en las empresas pueda ser efectivamente practicable? Porque las empresas también tienen la responsabilidad de generar rendimientos para los inversionistas (return on equity, ...
    • Las empresas familiares. Funcionalidad del protocolo para la continuidad 

      Varsi-Rospigliosi, Enrique; Torres Maldonado, Marco Andrei (Editora Perú, 2016)
      Acceso abierto
    • Empresas que hacen País: la gestión de la responsabilidad social y la comunicación en las empresas [Video] 

      Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2011)
    • Las empresas y los objetivos de desarrollo sostenible 

      Sanabria Villanueva, Jorge Carlos (Universidad de LIma, 2018)
      Acceso abierto
      Como una evolución de los objetivos del milenio (ODM), los objetivos de desa­rrollo sostenible (ODS) identifican los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad y que marcan la agenda global del próximo siglo. Estos ...
    • En busca de la experiencia perdida 

      Blanco López, Desiderio (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      El presente ensayo plantea de entrada refl exionar sobre la preocupación que obsesiona a Eric Landowski y que se formula explícitamente en Pasiones sin nombre con la pregunta siguiente: «¿Es posible una semiótica de la ...
    • En busca del cine peruano 

      Carbone de Mora Campos, Giancarlo (Universidad de Lima, 1995)
      Acceso abierto
      La relación entre el cine nacional y la historia del Perú sigue siendo un terreno bastante inexplorado, incógnito y desatendido por los investigadores nacionales. Algunos dirán que es porque no hay nada que estudiar ya que ...