Listar por título
Mostrando ítems 2879-2898 de 11559
-
Emisiones de empresas peruanas en el mercado extranjero y la liquidez de la bolsa peruana
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el impacto que han generado las emisiones de empresas peruanas en mercados extranjeros en la liquidez de la bolsa peruana. Esto debido a que, al haber grandes beneficios para las empresas emisoras en términos ... -
Emmanuel Joseph Sieyès: su tiempo, su vida y sus aportes a la forja del Estado Constitucional
(Universidad de Lima, 2011) -
Empezar de uno
(Mediakit Grupo RPP, 2021)Acceso abiertoCasi siempre la arquitectura se nutre de una preexistencia, de un antecedente que ayuda a entender la naturaleza del lugar donde se quiere construir. Dice el crítico Fredy Massad que el Premio Pritzker —que es considerado ... -
Empleo juvenil: ¿levantamos esa bandera?
(Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)Acceso abiertoEn medio de tantas preocupaciones que nos rodean, ¿por qué debemos elegir aumentar las posibilidades para que nuestros jóvenes tengan acceso al empleo formal? -
Employee motivation as an indicator of the desire to continue working: Evidence from SMEs in Bangladesh
(Inderscience Publishers, 2021)Acceso restringidoThe purpose of this study is to explore how employee motivation factors impact on the employee’s desire to keep working in SME firms. This study primarily is based on raw data which are collected from 278 employees of SME ... -
El empoderamiento estructural y su relación con el bienestar laboral de la empresa Bafing S.A.C durante la pandemia del COVID -19, año 2021
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es determinar si existe relación entre el Empoderamiento Estructural y el Bienestar Laboral en la empresa Bafing S.A.C, durante la pandemia. Se utilizó un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional ... -
Empoderamiento y violencia
(Grupo RPP, 2018)Acceso abiertoSiete de cada diez mujeres en el Perú han sido víctimas de violencia por parte de su pareja o compañero, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar del INEI. -
Emprende con Innovaul
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoA través de los años siguen naciendo muchos emprendimientos, pero pocos logran sostenerse en el tiempo. En la Universidad de Lima, el Centro de Emprendimiento (InnovaUL) fue creado para brindar servicios a toda su comunidad ... -
Emprendimiento de consultoría en gestión del cambio
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoAdaptarse a los cambios resulta un desafío cada vez mayor para las empresas que, de no transformarse, corren el riesgo de perder vigencia o simplemente desaparecer. Si bien, en este contexto, la tecnología es una necesidad, ... -
Emprendimientos digitales en comunicación y educación: Desarrollo de una guía canvas para estudiantes
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoConsiderando la necesidad de impulsar en nuestro país negocios de carácter social, nos propusimos diseñar un Canvas especializado en emprendimientos digitales en comunicación y educación. -
Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: investigación aplicada en estudiantes de la Carrera de Comunicación
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa economía digital requiere modelos de negocio distintos a los que existen en el mundo físico y, por eso, deben ser estudiados desde una perspectiva particular. En esta investigación se comparan varios formatos de canvas ... -
Los emprendimientos y el pronóstico de la demanda
(Mediakit Grupo RPP, 2022)Acceso abiertoSegún el INEI, en el Perú en el 2020 se crearon 235.447 empresas y quebraron 45.467. Si no quiere estar en el último grupo, la próxima vez que se le ocurra una idea que pueda terminar en un emprendimiento, no deje de pensar ... -
Empresa Tesla
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSegún el estudio la Empresa Tesla desea incrementar las ventas totales de autos eléctricos, mantener un crecimiento constante en la venta de los sistemas de generación y almacenamiento de energía, y seguir siendo líder ... -
¿Empresarios que forman profesionales?: en defensa de las ciencias, las artes, lo práctico/conceptual, lo crítico y lo creativo
(Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1997)Acceso abiertoEl texto ubica la formación universitaria de los comunicadores sociales en el contexto de las estrategias de desarrollo en América Latina, de los nuevos retos y los nuevos cambios en la producción y acceso al conocimiento ... -
Empresas con propósito: “Purpose with profits”
(Mediakit Grupo RPP, 2022)Acceso abierto¿Qué hacemos para que el concepto de propósito en las empresas pueda ser efectivamente practicable? Porque las empresas también tienen la responsabilidad de generar rendimientos para los inversionistas (return on equity, ... -
Las empresas familiares. Funcionalidad del protocolo para la continuidad
(Editora Perú, 2016)Acceso abierto -
Empresas que hacen País: la gestión de la responsabilidad social y la comunicación en las empresas [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2011) -
Las empresas y los objetivos de desarrollo sostenible
(Universidad de LIma, 2018)Acceso abiertoComo una evolución de los objetivos del milenio (ODM), los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) identifican los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad y que marcan la agenda global del próximo siglo. Estos ... -
En busca de la experiencia perdida
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEl presente ensayo plantea de entrada refl exionar sobre la preocupación que obsesiona a Eric Landowski y que se formula explícitamente en Pasiones sin nombre con la pregunta siguiente: «¿Es posible una semiótica de la ... -
En busca del cine peruano
(Universidad de Lima, 1995)Acceso abiertoLa relación entre el cine nacional y la historia del Perú sigue siendo un terreno bastante inexplorado, incógnito y desatendido por los investigadores nacionales. Algunos dirán que es porque no hay nada que estudiar ya que ...