Listar por título
Mostrando ítems 5308-5327 de 11553
-
La influencia del biocomercio en la cadena de valor de exportación de la nuez del Brasil entre los años 2012 y 2019
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad analizar la influencia del BioComercio en la cadena de valor de exportación de la nuez del Brasil entre los años 2012 y 2019. Se empleó una metodología de investigación mixta en la ... -
La influencia del branding en el posicionamiento de una marca de cerveza importada en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como propósito general medir el grado de influencia del branding de la cerveza Corona Extra para su posicionamiento en Lima Metropolitana. Asimismo, se plantearon tres objetivos específicos para ... -
Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste trabajo exploró la narrativa audiovisual del canal de YouTube Buen Viaje y las motivaciones que tienen los usuarios al ver estos videos. Por ello, la investigación tuvo como objetivo analizar parte del contenido ... -
Influencia del clima laboral y el proceso de selección en la rotación de personal en PwC Perú
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoAnte la preocupación por la alta rotación laboral, por la creciente tasa de renuncias a puestos de trabajo, el presente estudio tiene por objetivo la identificación de la influencia del clima laboral y el proceso de selección ... -
Influencia del clima sociofamiliar y estilos de interacción parental sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEste estudio descriptivo explicativo analiza la infl uencia de los estilos de interacción parental y del clima social familiar sobre el desarrollo de habilidades sociales de 108 niños y niñas. Los instrumentos utilizados ... -
Influencia del estrés laboral en el desempeño de los trabajadores de la empresa constructora T&T Arquitectos SAC
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y el desempeño laboral de los trabajadores de la Empresa T&T Arquitectos SAC, el cual fue formulado en base al problema general ... -
La influencia del factor liderazgo para fomentar la adopción de la nueva cultura organizacional de la empresa minera Hochschild
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoA inicios del año 2019 la empresa minera Hochschild inició un proceso de transformación cultural por el cual se incluyó la innovación como un nuevo atributo cultural. Siendo los líderes los principales promotores de la ... -
Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoActualmente, la contaminación, es un problema mundial que está afectando a todo el medioambiente y la humanidad, ya que se encuentran residuos en los mares, congestión de dióxido de carbono en el aire, los animales están ... -
Influencia del inbound marketing en la decisión de compra online en los emprendimientos de ropa femenina en las consumidoras menores de 30 años en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación presenta como problemática ¿Cómo el inbound marketing influye en la decisión de compra online en las consumidoras menores de 30 años en los emprendimientos de ropa femenina en Lima metropolitana? ... -
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la organización social Marki en voluntarios en el periodo 2021-2
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general identificar el grado de Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la organización social Marki en voluntarios en el periodo 2021-2. El tipo de investigación ... -
Influencia del marketing en redes sociales y de la promoción de ventas en las ventas digitales de las pequeñas empresas que comercializan productos orgánicos
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación consiste de siete capítulos. En el primer capítulo, se trata de describir el problema de cómo mejorar las ventas digitales de las empresas pequeñas que comercializan productos orgánicos. También, ... -
Influencia del marketing relacional de redes sociales sobre la fidelización de marca: caso fan page Pilsen en jóvenes y adultos
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDetermina si el marketing relacional en la fan page de Pilsen Callao influye en la fidelización del cliente joven y adulto. Adicionalmente, se han formulado tres objetivos específicos que buscan determinar cada uno si los ... -
La influencia del marketing relacional en la lealtad de los 4 principales bancos del Perú en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación consiste en identificar la influencia del marketing relacional de los cuatro principales bancos de Lima Metropolitana en la lealtad de los sus clientes. El modelo de marketing ... -
La influencia del producto, precio y promoción en la decisión de compra de smartphones en las mujeres millennials de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se evaluaron tres variables dentro del Marketing mix que son el producto, precio y promoción en el comportamiento de compra de celulares inteligentes o también denominados smartphones ... -
Influencia del riesgo país peruano sobre la inversión extranjera directa para el periodo 2002-2016
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es analizar el impacto que tiene el riesgo país sobre la inversión extranjera directa, teniendo en cuenta los factores que afectan significativamente a la variable de estudio. ... -
La influencia del sector minero dentro del índice selectivo de la Bolsa de Valores de Lima: Los casos de cobre y plata enero 2008 – diciembre 2012
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoExpone la alta significancia del sector minero en el Perú con relación al precio internacional del cobre y de la plata dentro del índice ISBVL, siendo de gran ayuda para que los inversionistas tengan conocimiento de la ... -
Influencia del sentimiento del mercado en el desempeño de inversiones de los inversionistas de la bolsa de valores de Nueva York
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa bolsa de valores de Nueva York, conocida en el mundo financiero como NYSE, es el mercado de valores con el volumen monetario más grande del mundo, así como el mercado de valores con el mayor número de empresas cotizadas. ... -
Influencia en la reputación de las empresas peruanas al aplicar las prácticas del Buen Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social Empresarial. Caso: San Fernando S.A.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación sobre los principios del Buen Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social Empresarial y cómo influye en la Reputación de la Empresa, es un trabajo realizado con la finalidad de profundizar ... -
Influencia social, a través de las redes sociales, y consumo de alcohol en adultos jóvenes
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa formación de relaciones interpersonales es un proceso trascendental en el desarrollo, por ello, las personas que formen parte de esta red serán una gran influencia para la toma de decisiones. Actualmente, estas relaciones ... -
Influencing variables and scenarios for the frozen fruit agro-export sector: the peruvian case
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoIn recent years, the agro-export sector in Peru has undergone constant changes caused by the political context, technological advances, among others, which affect the market share of Peruvian producers compared to other ...