Now showing items 2524-2543 of 4978

    • Kagemusha, la sombra de Chávez 

      Vidal-Toche, Daniel (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      ¿Puede existir alguna comparación entre Kagemusha, película de Akira Kurosawa, y Hugo Chávez? En este texto se analizan las similitudes y diferencias entre Takeda Shingen y el líder del chavismo, antes de su reciente muerte. ...
    • Kaizen: Filosofía de mejora continua El caso Facusa 

      López-Saldarriaga, Jorge (Universidad de LimaPerú, 2010)
      Acceso abierto
      El objetivo primordial de este artículo es motivar a todas aquellas organizaciones que buscan asumir los retos que les impone la apertura de los mercados internacionales y los tratados de libre comercio, y tratan incansablemente ...
    • ¡La Kanción! 

      Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Empresa Editora El Comercio.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Aborda el uso de la letra K cada vez más presente en la política peruana, la publicidad y el mercadeo.
    • Keiko y Kenji: aproximación freudiana a la rivalidad fraternal 

      Hevia-Garrido-Lecca, Julio (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
      Acceso abierto
      La insalvable distancia entre Keiko y Kenji da pie a una aproximación freudiana e histórica a las rivalidades fraternas que ocupan la escena pública. Desde Caín y Abel hasta Huáscar y Atahualpa, la pugna entre hermanos persiste
    • Killing what you love: An Andean cattle branding ritual and the dilemmas of modernity 

      Rivera-Andía, Juan-Javier (The University of Chicago PressEstados Unidos, 2005)
      Acceso restringido
      I analyze a livestock branding ritual in a group of villages near Lima as a cultural phenomenon whereby Andean villagers grapple with key ideological dilemmas of Peruvian modernity. Some ideological internal contradictions ...
    • Kipu: hilos ligeros para Java 

      Dorin, Michael (Universidad de LimaPerú, 2014)
      Acceso abierto
      En este artículo se describe un mecanismo cooperativo de planificación de hilos que puede usarse de manera efectiva en máquinas virtuales Java en tiempo real. Este planificador se implementa utilizando una cola de prioridades ...
    • Klug 

      Granda-Acevedo, Guido-Gonzalo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Elabora la campaña para la nueva cerveza sin alcohol “Klug” que se basa principalmente en el concepto de que es una cerveza que se puede disfrutar en cualquier momento del día o en cualquier contexto en el que el ...
    • Kymper sin salida 

      Gutiérrez, Miguel (Universidad de LimaPerú, 2014)
      Acceso abierto
    • La adoración 

      Arteaga, Víctor (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Esta muestra es una parodia y una reflexión acerca de la adoración material/consumista versus la adoración espiritual/cristiana. La palabra adorar significa reverenciar a un ser u objeto que se considera divino, asícomo ...
    • La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica 

      Piñuel-Raigada, José-Luis (Universidad de LimaPerú, 2010)
      Acceso abierto
      Cada vez son más las investigaciones científicas que han hecho de la comunicación su tema de estudio, pues la revolución tecnológica y el desarrollo industrial en el campo de la comunicación de masas han  permitido una ...
    • La convivencia no es tan obvia 

      García-Dalmás. Alicia (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      La promoción de una mejor convivencia a través de la generación o mejora de espacios públicos, básicamente plazas y parques, sigue siendo una de las principales propuestas con las que las políticas públicas, por lo menos en ...
    • La ética del periodista en la infoesfera digital 

      Suárez-Villegas, Juan-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      En este artículo se plantean los nuevos retos a los que se enfrenta la actividad informativa en la era de internet, caracterizada por la horizontalidad y transversalidad de los modelos comunicativos entre medios y ciudadanos. ...
    • La implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicas 

      Arias-Carbajal, Gerardo (Universidad de LimaPerú, 2010)
      Acceso abierto
      En este artículo se plantea que la coyuntura de la implementación de la televisión digital terrestre (TDT) es también una oportunidad para llevar a cabo un cambio en la estructura de la televisión peruana; no se trata ...
    • La Lima del viandante: ¿Qué nos dice la ciudad a los que osamos ser caminantes? 

      Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      En los últimos años, Lima ha sufrido un acelerado proceso de privatización de sus espacios públicos, en el cual el caminante ha ido perdiendo acceso a la ciudad. Para analizar esta tendencia se escogieron tres aspectos que ...
    • La menguante programación de opinión política en la televisión de Venezuela 

      Cañizález, Andrés; Tamayo, Adriana; Viloria, Jessica (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Este artículo recoge una investigación universitaria en la cual se analiza la desaparición de los programas de opinión política en la televisión venezolana, a partir del estudio de las parrillas de programación de cuatro ...
    • "La paz debe basarse en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad": Entrevista con Irina Bokova, directora general de la Unesco 

      Santillán-Vásquez, Manuel (Universidad de LimaPerú, 2012)
      Acceso abierto
      En junio de este año tendrá lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Río de Janeiro. A propósito de ese evento conversamos con la doctora Irina Bokova, directora general ...
    • La producción de la multitud. Migrantes, chicheros, piratas y otras bandas 

      Bailón-Maxi, Jaime-Enrique (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      Las multitudes son las principales protagonistas de la escena política contemporánea. A diferencia del pueblo o de la masa, no tienen una identidad, un pasado común, y trascienden los límites de los estados nacionales. Son ...
    • La publicidad y las nuevas narrativas: de la linealidad a la transmedialidad 

      Avogadro-Thomé, Marisa; Ricardo-Quiroga, Sergio (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Nuestro entorno se ha modificado. Convivimos a diario en una sociedad real y una virtual, donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen variadas posibilidades de trasmisión y generación de ...
    • La verdad tras el discurso. Formación profesional en el nuevo milenio 

      Ruiz-Ruiz, Marcos-Fernando (Universidad de LimaPerú, 2011)
      Acceso abierto
      ¿Dónde está la verdad que todo profesional debe buscar? ¿Cómo identificarla y aprender a distinguirla de posibles falacias? ¿Qué relación guarda con el discurso económico y liberal del siglo XXI? ¿Hasta qué extremo los ...