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    • La adoración 

      Arteaga, Víctor (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Esta muestra es una parodia y una reflexión acerca de la adoración material/consumista versus la adoración espiritual/cristiana. La palabra adorar significa reverenciar a un ser u objeto que se considera divino, asícomo ...
    • La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica 

      Piñuel-Raigada, José-Luis (Universidad de LimaPerú, 2010)
      Acceso abierto
      Cada vez son más las investigaciones científicas que han hecho de la comunicación su tema de estudio, pues la revolución tecnológica y el desarrollo industrial en el campo de la comunicación de masas han  permitido una ...
    • La convivencia no es tan obvia 

      García-Dalmás. Alicia (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      La promoción de una mejor convivencia a través de la generación o mejora de espacios públicos, básicamente plazas y parques, sigue siendo una de las principales propuestas con las que las políticas públicas, por lo menos en ...
    • La ética del periodista en la infoesfera digital 

      Suárez-Villegas, Juan-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      En este artículo se plantean los nuevos retos a los que se enfrenta la actividad informativa en la era de internet, caracterizada por la horizontalidad y transversalidad de los modelos comunicativos entre medios y ciudadanos. ...
    • La implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicas 

      Arias-Carbajal, Gerardo (Universidad de LimaPerú, 2010)
      Acceso abierto
      En este artículo se plantea que la coyuntura de la implementación de la televisión digital terrestre (TDT) es también una oportunidad para llevar a cabo un cambio en la estructura de la televisión peruana; no se trata ...
    • La Lima del viandante: ¿Qué nos dice la ciudad a los que osamos ser caminantes? 

      Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      En los últimos años, Lima ha sufrido un acelerado proceso de privatización de sus espacios públicos, en el cual el caminante ha ido perdiendo acceso a la ciudad. Para analizar esta tendencia se escogieron tres aspectos que ...
    • La menguante programación de opinión política en la televisión de Venezuela 

      Cañizález, Andrés; Tamayo, Adriana; Viloria, Jessica (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Este artículo recoge una investigación universitaria en la cual se analiza la desaparición de los programas de opinión política en la televisión venezolana, a partir del estudio de las parrillas de programación de cuatro ...
    • "La paz debe basarse en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad": Entrevista con Irina Bokova, directora general de la Unesco 

      Santillán-Vásquez, Manuel (Universidad de LimaPerú, 2012)
      Acceso abierto
      En junio de este año tendrá lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Río de Janeiro. A propósito de ese evento conversamos con la doctora Irina Bokova, directora general ...
    • La producción de la multitud. Migrantes, chicheros, piratas y otras bandas 

      Bailón-Maxi, Jaime-Enrique (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      Las multitudes son las principales protagonistas de la escena política contemporánea. A diferencia del pueblo o de la masa, no tienen una identidad, un pasado común, y trascienden los límites de los estados nacionales. Son ...
    • La publicidad y las nuevas narrativas: de la linealidad a la transmedialidad 

      Avogadro-Thomé, Marisa; Ricardo-Quiroga, Sergio (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Nuestro entorno se ha modificado. Convivimos a diario en una sociedad real y una virtual, donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen variadas posibilidades de trasmisión y generación de ...
    • La verdad tras el discurso. Formación profesional en el nuevo milenio 

      Ruiz-Ruiz, Marcos-Fernando (Universidad de LimaPerú, 2011)
      Acceso abierto
      ¿Dónde está la verdad que todo profesional debe buscar? ¿Cómo identificarla y aprender a distinguirla de posibles falacias? ¿Qué relación guarda con el discurso económico y liberal del siglo XXI? ¿Hasta qué extremo los ...
    • La voluntad imperfecta en la contratación mercantil 

      Cieza-Mora, Jairo-Napoleón (Universidad de LimaPerú, 2014)
      Acceso abierto
      Esta investigación estudia los vicios de la voluntad, particularmente el error y su injerencia en el mundo de los contratos, desde una visión moderna y acorde al contexto actual, para lo cual se vincularon dichos temas ...
    • El lado siniestro de la metáfora “nativos” versus “inmigrantes” digitales: El caso de unos profesores de escuela media de Misiones 

      Siri, Laura (Universidad de LimaPerú, 2010)
      Acceso abierto
      Se analizan las actitudes y creencias de unos docentes de escuela media acerca del uso de internet. Especialmente, cómo legitiman, o deslegitiman, su propia autoridad en función del “alfabetismo digital” atribuido a ...
    • Lanzamiento al mercado peruano de la cerveza sin alcohol "Goldenen 0.0" 

      Guimarey-Saavedra, Cynthia (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
    • Lanzamiento cerveza Hoy Cero 

      Chunga-Boulangger, Nérida (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un plan para introducir en el mercado una nueva tendencia de consumo de cerveza cero alcohol. De acuerdo al análisis de los diferentes comportamientos que ha venido presentando el público entre 18 a 30 años, uno ...
    • Lanzamiento de cerveza Monarca 

      Gutiérrez-Gorriti, Milagros-Arilmi (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente planeamiento estratégico de publicidad se basa en el ciclo de planificación de la agencia J. W. Thompson. Dentro de él se desarrollan las etapas de trabajo de marca necesarios para suministrarle identidad y ...
    • Lanzamiento de concentrado de chicha morada "Deli Chicha" 

      Guerrero-Iparraguirre, Camila; Vásquez-García, Andrea-Fabiana (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La campaña de lanzamiento del concentrado de maíz morado Deli Chicha tiene como objetivos dar a conocer los beneficios y ventajas de este nuevo producto y generar engagement con nuestros consumidores a través de contenido ...
    • Lanzamiento de la cerveza Kölsch 

      Cáceres-Palomino, Adriana (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Desarrolla una campaña de lanzamiento para una marca alemana de cerveza sin alcohol que busca ingresar al mercado peruano. Para armar la campaña, se realizó, en primer lugar, una investigación del mercado y del ...
    • Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor 

      Vidurrizaga-Costa, Rosario-Marcela (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Este trabajo consiste en compartir el desarrollo del Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika, en el 2009 bajo mi gestión como Gerente de Innovación y Desarrollo Categoría Fragancias, posición ...
    • Lanzamiento de la nueva cerveza sin alcohol: New Law 

      Chávez-Manche, Gerald-Alexander (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La cerveza es la bebida alcohólica favorita de los peruanos; sin embargo, el consumidor está constantemente vigilado por las normas y leyes que penan el consumo irresponsable ligado a conducir en estado de ebriedad. ...