Listar por título
Mostrando ítems 1283-1302 de 11551
-
Caso de estudio: impacto de la asignación de recursos en el programa beca 18 para el desarrollo de los beneficiarios: 2012-2019
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoPerú, el país donde vivimos, es uno de los países más afectados por la pobreza, desigualdad social e inequidad, así como el aumento de poblaciones vulnerables en América Latina. A lo largo de los años, mediante las políticas ... -
Caso de estudio: impacto de la corrupción en el crecimiento económico, un análisis de la Comunidad Andina
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en analizar el impacto de la corrupción en el crecimiento económico a través del grupo de 5 economías que participan en la Comunidad Andina, como son los países de Ecuador, Colombia, ... -
Caso de estudio: Impacto de la pandemia originada por el COVID-19 en la exportación de cacao en el año 2020
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn las décadas recientes, el cultivo de cacao ha ido ganando relevancia para el Perú, logrando posicionar al país entre los diez mayores productores de cacao a nivel mundial. Al ser un cultivo muy importante para la ... -
Caso de estudio: impacto del crecimiento económico chino en Perú y Brasil: análisis inversión extranjera directa, exportaciones y producto interno bruto (1979-2017)
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl comercio entre Perú y China ha significado un factor determinante en el crecimiento de la economía peruana. Resulta importante, entonces, analizar la relación económica entre ambos países dentro del contexto de ... -
Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa publicidad experimenta momentos de transformación debido al desarrollo de los medios digitales. La industria de publicidad y medios debe adaptarse a los cambios que genera la digitalización acelerada. Al brindar una ... -
Caso de estudio: implementación de un programa de cliente incógnito como herramienta de mejora continua en la atención al cliente y calidad del servicio
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente caso de estudio detalla los aspectos clave a tener en consideración para implementar un programa de cliente incógnito, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la atención al cliente en diferentes ... -
Caso de estudio: importación de sistemas fotovoltaicos en la construcción industrial de viviendas modulares
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo propone y analiza un modelo de negocio para el rubro construcción a través de una empresa constructora que provee de viviendas a las empresas urbanizadoras que trabajan con el Fondo MiVivienda. El ... -
Caso de estudio: importación y comercialización de excavadoras en el mercado peruano
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo desarrolla el plan comercial y marketing para la propuesta de importación de excavadoras de origen chino llevada a cabo por una empresa dedicada a la importación y distribución de maquinaria y equipos ... -
Caso de estudio: Incertidumbre del crecimiento económico de China, periodo 1990-2020
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn el presente caso de estudio se analiza el futuro del crecimiento económico de China, dado que en los últimos años no ha alcanzado un nivel esperado. Para ello, se detallan las variables macroeconómicas más importantes ... -
Caso de estudio: Indicadores de precios y de competencia en el mercado de compras públicas de ventiladores mecánicos en Perú y Chile
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe main objective of the investigation is to study the relationship between prices and competition in the public procurement market of mechanical ventilators in Peru and Chile between 2010 and 2022. Additionally, the study ... -
Caso de estudio: Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como función optar por el título de licenciado en Administración; el cual se encuentra basado en El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), institución del estado en la que me ... -
Caso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo del presente caso es evaluar a IOI Corporation Berhad, determinando cuantitativamente el nivel de éxito y de competitividad que esta ha tenido durante el periodo entre los años 2012 y 2017. Para esto, se analizó ... -
Caso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo busca analizar las 5 principales áreas: inteligencia de mercados internacionales, mercadotecnia internacional, strategic global management, logística del comercio internacional y finanzas internacionales ... -
Caso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación presenta el análisis del negocio de la empresa IOI Corporation Berhad (“IOI”), enfocándose en el proceso financiero, logístico y marketing con el objetivo de mejorar la cadena de valor ... -
Caso de estudio: IOI´s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl caso de la empresa IOI Group, nos muestra una compañía familiar de origen malasio que se encuentra en la paradoja de expansión global para convertirse en una multinacional o mantener un perfil conservadurista siguiendo ... -
Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se analizó el caso de IOI Corporation, una mini-multinacional productora de aceite de palma de Malasia que se encuentra evaluando la posibilidad de expandirse bajo dos criterios, ... -
Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio de caso busca determinar el curso de acción a tomar por la empresa IOI Group para consolidar el potencial crecimiento que tiene hacia el año 2025. Dicha empresa B2B familiar del sector de aceite de palma ... -
Caso de estudio: IOI’S global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo realiza un análisis sobre la empresa IOI Corporation Berhard, una empresa familiar asiática fundada en los años 80, la cual se dedica principalmente a la plantación de palma y producción de aceite de ... -
Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoIOI Group es una empresa asiática dedicada al sector del aceite de palma que a lo largo del tiempo ha ido expandiendo operaciones hacia nuevas áreas geográficas y atendiendo a nuevos segmentos de mercado. IOI Group está ... -
Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa empresa IOI group es una empresa familiar dentro de la industria de aceite de palma y derivados. En el 2017, la empresa alcanzó una expansión a nivel internacional, pero a la vez, atravesó diversas situaciones desafiantes ...