Listar por título
Mostrando ítems 1289-1308 de 11551
-
Caso de estudio: importación de sistemas fotovoltaicos en la construcción industrial de viviendas modulares
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo propone y analiza un modelo de negocio para el rubro construcción a través de una empresa constructora que provee de viviendas a las empresas urbanizadoras que trabajan con el Fondo MiVivienda. El ... -
Caso de estudio: importación y comercialización de excavadoras en el mercado peruano
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo desarrolla el plan comercial y marketing para la propuesta de importación de excavadoras de origen chino llevada a cabo por una empresa dedicada a la importación y distribución de maquinaria y equipos ... -
Caso de estudio: Incertidumbre del crecimiento económico de China, periodo 1990-2020
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn el presente caso de estudio se analiza el futuro del crecimiento económico de China, dado que en los últimos años no ha alcanzado un nivel esperado. Para ello, se detallan las variables macroeconómicas más importantes ... -
Caso de estudio: Indicadores de precios y de competencia en el mercado de compras públicas de ventiladores mecánicos en Perú y Chile
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe main objective of the investigation is to study the relationship between prices and competition in the public procurement market of mechanical ventilators in Peru and Chile between 2010 and 2022. Additionally, the study ... -
Caso de estudio: Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como función optar por el título de licenciado en Administración; el cual se encuentra basado en El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), institución del estado en la que me ... -
Caso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo del presente caso es evaluar a IOI Corporation Berhad, determinando cuantitativamente el nivel de éxito y de competitividad que esta ha tenido durante el periodo entre los años 2012 y 2017. Para esto, se analizó ... -
Caso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo busca analizar las 5 principales áreas: inteligencia de mercados internacionales, mercadotecnia internacional, strategic global management, logística del comercio internacional y finanzas internacionales ... -
Caso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación presenta el análisis del negocio de la empresa IOI Corporation Berhad (“IOI”), enfocándose en el proceso financiero, logístico y marketing con el objetivo de mejorar la cadena de valor ... -
Caso de estudio: IOI´s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl caso de la empresa IOI Group, nos muestra una compañía familiar de origen malasio que se encuentra en la paradoja de expansión global para convertirse en una multinacional o mantener un perfil conservadurista siguiendo ... -
Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se analizó el caso de IOI Corporation, una mini-multinacional productora de aceite de palma de Malasia que se encuentra evaluando la posibilidad de expandirse bajo dos criterios, ... -
Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio de caso busca determinar el curso de acción a tomar por la empresa IOI Group para consolidar el potencial crecimiento que tiene hacia el año 2025. Dicha empresa B2B familiar del sector de aceite de palma ... -
Caso de estudio: IOI’S global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo realiza un análisis sobre la empresa IOI Corporation Berhard, una empresa familiar asiática fundada en los años 80, la cual se dedica principalmente a la plantación de palma y producción de aceite de ... -
Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoIOI Group es una empresa asiática dedicada al sector del aceite de palma que a lo largo del tiempo ha ido expandiendo operaciones hacia nuevas áreas geográficas y atendiendo a nuevos segmentos de mercado. IOI Group está ... -
Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa empresa IOI group es una empresa familiar dentro de la industria de aceite de palma y derivados. En el 2017, la empresa alcanzó una expansión a nivel internacional, pero a la vez, atravesó diversas situaciones desafiantes ... -
Caso de estudio: IOI’S global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el presente caso a desarrollar se nos introduce a IOI Corporation Behard, empresa líder en la producción y comercialización de “Aceite de Palma Refinado” con Partida Arancelaria: 15.11.00, empresa familiar que se creó ... -
Caso de estudio: ioi’s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl aceite de palma es una industria altamente competitiva y con un crecimiento continuo que cuenta con varias empresas ya consolidadas, entre ellas se encuentra el grupo IOI “Industrial Oxygen Incorporated” de Malasia, ... -
Caso de estudio: la computación en nube y la transformación digital de la industria bancaria en Perú: evaluando la satisfacción del cliente
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn un mundo en donde la evolución tecnológica es exponencial y los clientes exigen individuación y celeridad, los bancos están obligados a transformarse digitalmente si quieren subsistir. La Computación en Nube ofrece ... -
Caso de estudio: modelo econométrico para demanda laboral de profesionales de comunicación y medios digitales y el diseño de una nueva carrera universitaria
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente informe trata acerca del diseño y formulación de un MODELO ECONOMÉTRICO PARA DEMANDA LABORAL DE PROFESIONALES DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES Y EL DISEÑO DE UNA NUEVA CARRERA UNIVERSITARIA empleado en el ... -
Caso de estudio: plan comercial y de marketing para potenciar las exportaciones de la empresa Artest S.A.C.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoArtest SAC es una empresa peruana, fundada en el 2011 por Itala Testino, una diseñadora reconocida en el mundo de la moda, que se viene desempeñando en el sector de la alta costura con diseños lujosos de alpaca y prendas ... -
Caso de estudio: plan estratégico de la empresa Fabari Consultores SAC
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa gestión de los negocios es una actividad cada vez más especializada y que requiere de un gran nivel de compromiso y esfuerzo, pero también de mucho conocimiento técnico y profesional para poder adaptar la empresa a un ...