• Caso Stratocaster Ltd. 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: Ceviche 105 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: Coca Cola. La billetera de la felicidad 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad del Pacífico, 2013)
      Acceso abierto
      En el año 2011 Coca-Cola lanzó su campaña global “Hay razones para creer en un mundo mejor” con ocasión de los 125 años de la marca, dando un mensaje de optimismo frente a las tensiones de crisis económica, violencia y ...
    • Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad del Pacífico, 2013)
      Acceso abierto
      Coca-Cola identificó en el 2011 que había un buen momentum de construir marca con la identidad peruana a través de pilares como gastronomía, diversidad y progreso, pero esta tenía una percepción de “muy extranjera”, lo ...
    • Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú 

      Flores Guevara, María Eugenia (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El producto a desarrollar en este trabajo es el maíz pisingallo, también conocido como maíz reventón o pop corn, cabe resaltar que dicho producto no es un commodity como lo es el maíz usado para la alimentación avícola. Para ...
    • Caso: determinantes del precio por metro cuadrado para departamentos en Lima Metropolitana: período 2005-2017 

      Rivera Romero, Luis Alberto (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza la importancia que tienen las variables de créditos hipotecarios (soles y dólares), tasa de interés hipotecarios (soles y dólares) y variables de costo (mano de obra y materiales de construcción) de las ...
    • Caso: Ecobolsas 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: Green Travel 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: Grifo El Asesor 

      Tovar Orellana, Fiorela Stefany (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la comercialización de combustible, este es el caso de la Empresa Grifo El Asesor que representa a la marca “Petroperu”, la cual presenta problemas en la falta de ...
    • Caso: GTZAP 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: Inca Kola Verano 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad del Pacífico, 2013)
      Acceso abierto
      Durante el 2011, la categoría de gaseosas se vio obligada a aumentar sus precios debido al incremento en los costos del azúcar y la resina PET. Por su parte, Inca Kola, que por ser líder del mercado ya tenía un premium ...
    • Caso: Kuélap 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: La española 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: Mancini SAC 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas 

      Farfan Padilla, Pamela (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La gran evolución digital ha puesto a todas las empresas en una posición de adaptarse o extinguirse en el mercado si no incluyen en sus esfuerzos de marketing una estrategia integral destinada al ámbito digital. Es así ...
    • Caso: Michelle Gabuteau (parte 2) 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: MSA del Perú 

      Cuba Cruz, Andrés Aarón (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se sustenta en una experiencia personal a propósito de haber laborado en la empresa MSA (agosto 2016 - mayo 2018), como Analista de Ventas. Ello me permitió profundizar en las actividades ...
    • Caso: Relojería Aldao SAC 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Casos de ética en el sector tecnológico 

      Paredes Romero, Antonio (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Cuando pensamos en tecnología, damos por hecho que las máquinas, los sistemas, no se equivocarán y, en cierta forma, esto es cierto, ya que tanto la parte física (el hardware), como la parte lógica (el software), solo ...
    • Casos de éxito en la implementación del mantenimiento predictivo mediante el uso de tecnologías de la industria 4.0 en empresas colombianas 

      Dueñas Ramírez, Leidy Marcela; Villegas López, Gustavo Adolfo; Castiblanco Tique, Sebastián; Castaño Restrepo, Carlos Andrés (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Con la llegada de nuevas tecnologías el mantenimiento ha dado pasos sustanciales en estas últimas décadas, dejando de lado la toma de datos manuales. Se han adoptado sistemas automatizados y computarizados más eficientes ...