• Causalismo e interpretacionismo en la explicación psicológica: el caso del psicoanálisis 

      Braun Gutiérrez, Ricardo (Universidad de Lima, 1998)
      Acceso abierto
      Desde un punto de vista filosófico se discute el modelo psicoanalítico como forma de explicación científica. Como una extensión de la psicología popular, el psicoanálisis postula la existencia de creencias y deseos, y ...
    • Los cazadores de la ley perdida 

      Wiener Fresco, Christian (Universidad de Lima, 1995)
      Acceso abierto
      Nuestro cine requiere con urgencia no sólo una propuesta legal que concilie las indisolubles dimensiones culturales y comerciales del cine, sino una producción que no siga limitándose a nuestras fronteras, que se abra del ...
    • CD-ROM : El libro electrónico. Base de datos sobre disco óptico 

      Lau Chang, Gloria Elizabeth (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1992)
      Acceso abierto
      La mayoría de memorias ópticas disponibles en la actualidad utilizan el disco como soporte. Dentro de los discos ópticos se tienen tres familias: los discos editoriales, los discos ópticos numéricos WORM y los discos ópticos ...
    • CEBE (Centro de Educación Básica Especial) para niñas y niños con sordera, y espacios de integración universal 

      Paredes Palomino, Carolina Jessica (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      En la presente investigación se propone el desarrollo de una tipología de C.E.B.E (Centro de Educación Básica Especial) para niñas y niños con sordera, cuyo modelo educativo es el bilingüe bicultural. Este centro cumple ...
    • La celebración de memorandos de entendimiento sobre Derechos Aerocomerciales y la Soberanía Aérea Peruana 

      Guevara Maravi, Bruno (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo estaría incompleto sin un análisis en torno al marco jurídico de las entidades participantes en el otorgamiento de derechos aerocomerciales. Lo anterior se enfocará en comprender la base normativa que ...
    • Las celebraciones del cincuentenario de la independencia: Lima, julio de 1871 

      Orrego Penagos, Juan Luis (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El artículo tiene como objetivo el estudio del programa celebratorio por el cincuentenario de la Independencia del Perú, realizado en Lima, en julio de 1871. Para ello, plantea describir y analizar los acontecimientos, ...
    • Cellulose Microfibres Obtained from Agro-Industrial Tara Waste for Dye Adsorption in Water 

      Ponce Álvarez, Silvia; Chavarría, María; Norabuena Aliaga, Fiama Vanessa; Chumpitaz, Dalton; Gutarra Espinoza, Abel (Springer, 2020)
      Acceso restringido
      Microfibres of cellulose were extracted from tara residues (TR), obtained after the production process, and used to remove dyes in aqueous solution. Caesalpinia spinosa (Molina) Kuntze or Tara spinosa, commonly known as ...
    • Centro Comunitario de Formación de Artes y Oficios en el distrito Mi Perú - Callao 

      Burneo Muñoz, Rosario Melissa (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El objetivo central es la búsqueda, selección, análisis y creación de herramientas que sirvan de base para el desarrollo del diseño arquitectónico de un centro comunitario de formación en artes y oficios, donde se ofrezca ...
    • Centro Cultural Casa Misiones: intervención contemporánea sobre patrimonio histórico en la zona monumental del Callao 

      Cunliffe Rivera, Stephanie (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El desarrollo y crecimiento urbano es un proceso que eventualmente la mayoría de las ciudades experimentan, afectando consigo los barrios y centros históricos. Al incluir nuevo equipamiento y construcciones necesarias para ...
    • Centro cultural como potenciador cultural y urbano del distrito de Comas 

      Gutierrez Maguiño, Katiuska Alexandra (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación se ha desarrollado para poder responder hacia uno de los dolores que transita actualmente el barrio La balanza en el distrito de Comas: la carencia de un proyecto arquitectónico que pueda ...
    • Centro cultural en el distrito de Barranco 

      Anyaipoma De la Torre, Raúl Eduardo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      el presente trabajo propone la construcción de un Centro Cultural en el Distrito de Barranco que sea gestionado de forma pública con infraestructura que promueva y fortalezca el desarrollo de actividades culturales y ...
    • Centro cultural en la antigua Alameda de Acho 

      Corrales Fernández, Tamara; Rivera Valdivia, Renzo Paúl (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este proyecto se encarga devolverle valor arquitectónico y urbanístico a este terreno con el fin de otorgar a la ciudad un equipamiento cultural provisto de amplias áreas verdes donde los rimenses y otros usuarios visitantes ...
    • Centro cultural en la Estación Plaza Las Flores de Barranco como animador urbano 

      Battilana Flores, Ana Francesca; Cortez Arenas, Gonzalo Antonio (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo busca una solución a la fragmentación urbana a través de estrategias de movilidad y la implementación de equipamiento cultural en la Estación del Metropolitano Plaza de Flores en Barranco. Se mostrará ...
    • Centro de aprendizaje intergeneracional en el Hogar Canevaro 

      Carbajal Ccora, Katherine Antonela; Maguiña Conde, Nilda Nohelia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El tema de investigación nace a partir de la necesidad de una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores y su reinserción a la sociedad. El problema reside en la falta de espacios de recreación, el poco contacto ...
    • Centro de atención integral para personas con necesidades educativas especiales en Lurín 

      Bustamante Pacheco, María Alejandra; Corrales Blanco, Juan Carlos (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Tomando como referencia las metodologías educativas como lo es Reggio Emilia, donde el diseño del espacio puede aportar y facilitar el aprendizaje, el centro integral debe cumplir con diferentes características para servir ...
    • Centro de atención residencial para niños en estado de abandono ubicado en Jesús María 

      Salas Morales, Christian Paolo (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El tema de investigación es un Centro de Acogida Residencial (CAR) para niños, niñas y adolescentes (NNA) en estado de abandono, replanteando el modelo convencional de albergue infantil por medio de una propuesta con enfoque ...
    • Centro de atención y rehabilitación de salud mental en Villa María del Triunfo 

      Godoy Vera, Giuliana María; Meléndez Avalos, María Alejandra (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación propone que la arquitectura puede servir como medio de inclusión para pacientes con trastornos mentales. Esto se lograría manteniendo su relación con el entorno y fortaleciendo sus vínculos con la ...
    • Centro de bienestar Samadhi Vida Perú 

      Novoa Osorio, Tatiana (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Las tendencias saludables actuales y el uso digital para adquirir servicios y productos como resultado del contexto pandémico son oportunidades que permiten la viabilidad en los servicios de bienestar como los que ofrece ...
    • Centro de desarrollo para la primera infancia en Manchay 

      Chacón Hermoza, Andrea Guadalupe; Meza Deville, Daniela (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El proyecto consiste en un centro de desarrollo infantil ubicado en el distrito de Pachacámac, destinado principalmente a la primera infancia, la cual, se entiende en la investigación como niños entre las edades de 0 a 5 ...
    • Centro de educación básica especial en Breña 

      Urday Martinez, Jimena Jesus; Vera Gómez, Karla Dorothy (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La educación básica especial es el tipo de educación que destina el Ministerio de Educación a los alumnos que tienen necesidades de aprendizaje especiales y que no pueden adaptarse al currículo de educación regular. El ...