Listar por título
Mostrando ítems 1459-1478 de 11551
-
El cine de culto en 10 películas
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoCada una de las películas de culto tiene rasgos muy propios, que marcan al espectador y las convierten en productos memorables. En esta sección, nuestros colaboradores presentan algunos de sus filmes de culto predilectos. -
Cine de terror peruano y estrategias de marketing: los casos de El demonio de los andes y Secreto Matusita
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDesde hace muchos años el marketing ha ido de la mano con la industria del cine para potenciar y diferenciar sus productos. Esta alianza se afianzó con el objetivo de lidiar ante un mercado cada vez más volátil y saturado ... -
El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoMiembro de una promoción de realizadores independientes que surgen en el cine de los Estados Unidos en los años finales del siglo XX, Wes Anderson viene desarrollando una obra fílmica que muestra características recurrentes: ... -
Cine debate: Proyecto multiplataforma que busca la promoción, difusión, exhibición y discusión del cine peruano autogestionado
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoBusca crear un espacio constante, en donde se pueda hablar y aprender más sobre el “otro” cine peruano, el autogestionado (alternativo, independiente y de autor), considerando que la mejor forma es la sinergia e intercambio ... -
Cine documental contemporáneo en América Latina: la pregunta por lo real
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2009)Acceso abiertoNo cabe duda de que el documental ha adquirido una presencia imponente en el cine latinoamericano contemporáneo, razón por la cual es objeto de una atención cada vez más creciente. Este artículo trata sobre sus rasgos, ... -
El cine en el horizonte transmedia: entre la franquicia y el dispositivo de narración
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl texto propone algunas precisiones alrededor del llamado cine transmedia en el marco de las narraciones multiplataforma. Para ello, se desagregan especialmente el rol creativo de las audiencias y su repercusión en el ... -
El cine en el Perú: 1897-1950, testimonios
(Universidad de Lima, 1991)Acceso abiertoRecopilación de entrevistas realizadas por el CEDOC desde el año 1987 hasta nuestros días, y hoy las damos a conocer por primera vez a la comunidad en general. Entre nuestros entrevistados hay ya algunos fallecidos ... -
El cine en el Perú: 1950-1972; testimonios
(Universidad de Lima, 1993)Acceso abiertoLa obra está marcada por el recuento de las diversas aproximaciones a la cultura cinematográfica que nace primero con la afición cineclubista y los distintos intentos de difusión cinematográfica y la creación de la cinemateca ... -
El cine gótico en la mirada de Mario Bava
(2017)Acceso abiertoEl tiempo ha corroborado la injusta invisibilidad e infravaloración de uno de los genios que ha dado el cine italiano. Mario Bava (1914-1980) se consagró en el cine de terror de la manera más honesta posible, ofreciéndole ... -
El cine independiente peruano 2000-2018
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoEsta investigación busca establecer las características narrativas y estilísticas del cine independiente peruano, determinar sus modos de producción, distribución y exhibición, sus aportes al cine nacional, sus potencialidades ... -
El cine italiano y el universo literario
(2017)Acceso abiertoSi bien la diferencia de edad entre la literatura y el cine es notoria para todos —la primera con siglos de antigüedad y el segundo con apenas poco más de un centenar de años— la relación entre los dos ámbitos de expresión ... -
Cine italiano: ayer, hoy (¿y mañana?).
(2017)Acceso abierto -
El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEn 1997, la cinematografía mexicana tuvo una baja histórica con una producción de solo nueve películas. El año 2007 signifi ca un crecimiento sin igual de setenta películas realizadas y siete mexicanos nominados al Óscar. ... -
El cine peruano en el aula de las escuelas secundarias como medio de construcción de la memoria histórica peruana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoDesde sus inicios el cine ha cumplido la función de contarnos historias, refl ejar personajes reales o fi cticios y trasladarnos a través de su lenguaje hacia espacios y tiempos no conocidos. Esta particularidad que tiene ... -
El cine peruano en la era digital
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEsta investigación prolonga y actualiza otros trabajos que el autor ha publicado sobre el desarrollo del cine en el Perú desde sus orígenes, a fines del siglo XIX, hasta la actualidad. El trabajo culminado estudia la ... -
Cine peruano y violencia: Realidad y representación: Análisis histórico de La boca del lobo
(Universidad de Lima, 2006)Acceso abiertoEl cine peruano sobre el conflicto armado interno ha intentado representar un periodo histórico del cual es, también, parte. Las complejas relaciones en tre el filme y la sociedad que las ha producido y recibido, en este ... -
Cine peruano: El gusto por lo malo. Entrevista con Carlos Torres Rotondo y José Carlos Yrigoyen
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEl cine de la “serie B”, que incluye películas de bajo presupuesto, tiene una sensibilidad especial. El narrador Carlos Torres Rotondo y el poeta José Carlos Yrigoyen vienen preparando un libro acerca de cierto espíritu ... -
Cine reciclado: memes y cultura de la participación
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoLos memes, se han convertido en parte del ADN del espacio virtual por el que navegamos día a día. A través de ellos, el espectador abandona su posición pasiva y adopta una mucho más activa como prosumidor. Existen posibilidades ... -
Un cine reencontrado : diccionario ilustrado de las películas peruanas
(Universidad de Lima, 1997)Acceso restringidoÉste es un diccionario de películas peruanas. Está conformado por cintas documentales y argumentales de producción local (es decir, financiadas por empresas constituidas en el Perú), pero también por coproducciones en las ... -
El cine regional en el Perú
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoSe expone un panorama del llamado cine regional en el Perú. Se señalan las causas de su aparición; se describe el perfil del cineasta regional; se explica el sistema de producción, realización, distribución y exhibición ...