• La comunicación interna en contexto de trabajo remoto en el año 2020 a causa del COVID-19 desde la valoración de los empleados limeños de la generación millennial 

      Perez Paredes, Claudia Berta; Rojas Vergara, Flavia Consuelo (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Esta investigación busca conocer la valoración de los empleados millennials sobre la comunicación interna en sus empresas. El enfoque en este grupo se debe a que se está desarrollando un cambio generacional; las compañías ...
    • La comunicación interna en la mejora del clima laboral en una mediana empresa de servicios 

      Morales Mujica, Daniela Luciana (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente proyecto profesional describe el trabajo que realizó la autora para desarrollar la comunicación interna en las empresas Lumicenter S.A.C, Fursys S.A.C e Intertex S.A.C, pertenecientes al Grupo Atún. El ...
    • La comunicación organizacional y el paradigma alternativo 

      Santillán Vásquez, Manuel Ángel (Grupo Stakeholders, 2017)
      Acceso abierto
      Plantea algunas ideas no definitivas, que conduzcan a la reflexión sobre lo que podría definirse como un paradigma alternativo de gestión de la comunicación corporativa para el contexto peruano.
    • La comunicación para fortalecer los programas de capacitación para las habilidades en el trabajo 

      Villalobos Huerta, Antonio José (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente informe es un recuento de la experiencia laboral de 16 años de Antonio Villalobos Huerta, que finalizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Lima en 2009, y ha focalizado su trabajo profesional en ...
    • Comunicación para la creación de valor compartido: la experiencia “Proyecto de Cadenas Productivas en Valle Fortaleza, Barranca”, de Ajegroup-Fundación Añaños 

      Hernani Jáuregui, Angelo Italo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Aborda la generación de valor compartido en una empresa, precisamente en la gestión comunicativa que se realiza antes de la identificación de este concepto. La concepción del “valor compartido” fue creada por Michael ...
    • Comunicación para vivir y no morir en África 

      Tello Charún, Max (Universidad de Lima, 2011)
      Acceso abierto
      Escribo este artículo desde Bangui, capital de la República Centroafricana, donde me encuentro en misión. Llegué al África el 2000, después de muchos años de dedicación a la comunicación para el desarrollo en América Latina. ...
    • Comunicación política y equidad electoral 

      Planas Silva, Pedro (Universidad de Lima, 1998)
      Acceso restringido
    • La comunicación urbana en la ciudad de Lima 

      Quiroz Velasco, María Teresa (FELAFACS, 1990)
      Acceso abierto
      Pretender dar una visión global, real, acabada de lo que es el Perú hoy, resulta evidentemente pretencioso. Sin embargo, quisiera describir algunos de sus rasgos actuales en relación a la vida social y la comunicación, ...
    • Comunicación y cultura política en tiempos de despolitización 

      Tello Charún, Max (Universidad de Lima, 1994)
      Acceso abierto
      En noviembre de 1992, el Instituto Para América Latina (IPAL) realizó en cooperación con la Universidad Complutense de Madrid un estudio sobre la cultura política de los peruanos. La investigación tuvo su trabajo de campo ...
    • Comunicación y cultura: dos conceptos para pensar una difícil modernidad 

      Protzel, Javier (Universidad de Lima, 1989)
      Acceso abierto
      En este ensayo me referiré en primer lugar a dos actitudes contrapuestas respecto a comunicación y cultura, derivadas de experiencias y horizontes ideológicos y profesionales diversos, que en cada caso enfatizan un campo ...
    • Comunicación y deporte en la era digital 

      De Moragas Spà, Miquel (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      Al referirse a las relaciones entre los medios de comunicación y el deporte, se piensa en dos aspectos: La responsabilidad cultural que comparten mass media e instituciones deportivas y la atención desmesurada que los ...
    • Comunicación y diversidad intercultural. Conceptos, dispositivos y estrategias en red 

      Israel Garzón, Estrella (Universidad de Lima, 2011)
      Acceso abierto
      Las formas actuales de interacción y mediación social a través de internet llevan a reconsiderar los conceptos de comunicación y de diversidad cultural. El paso de la diversidad cultural a la diversidad intercultural ...
    • Comunicación y educación entre la interculturalidad y la homogeneización 

      Quiroz Velasco, María Teresa (Universidad Católica de Boliviana San Pablo, 1999)
      Acceso abierto
      La investigación sobre la relación entre comunicación y educación en América Latina ha transitado por etapas muy importantes que conviene analizar. Más aún porque se ha convertido en un campo de acercamiento de educadores ...
    • La comunicación y el humor como herramientas para el desarrollo profesional 

      Palma Heinicke, Carlos Daniel (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Carlos Palma es un comunicador multifacético con gran habilidad en la comedia en sus distintas plataformas; televisión, teatro, radio, stand up comedy, entre otras. Esto le ha permitido desarrollarse como conductor en ...
    • Comunicación y participación ciudadana en la gestión educativa de la región Lambayeque en el contexto del Covid-19 

      Bussalleu Salcedo, Daniela (Universidad de Lima, 2023)
      Embargado
      La pandemia de COVID-19 ha traído cambios significativos al sistema educativo y la forma en que los diferentes actores se comunican en el proceso de gestión. La comunicación efectiva y la participación ciudadana se han ...
    • Comunicación y procesos de socialización empresarial 

      Huerta Álvarez, Rocío del Pilar (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      Los aportes de diferentes especialistas al análisis de la comunicación empresarial posibilitan, al menos a cierto nivel teórico, la comprensión cabal de la importancia e influencia de este proceso para la consecución de ...
    • Comunicación y salud 

      Busse Cárdenas, Peter; Godoy, Sergio (Pontificia Universidad Católica de Chile, 2016)
      Acceso abierto
      La comunicación en salud es un tema relevante y consolidado en todo el mundo; sin embargo, es débil en las escuelas de comunicaciones y de salud pública de América Latina, donde ambas disciplinas casi no conversan entre ...
    • Comunicación y sociedad 

      Blanco López, Desiderio (Universidad de Lima, 1979)
      Acceso abierto
      Texto de la Ponencia que el autor leyó en el Primer Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, realizado en Lima, marzo 1979.
    • Comunicación, incertidumbre y liderazgo 

      Manucci, Marcelo (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      De la misma manera en que los modelos de organización adoptaron la visión máquina o biológica heredada de los postulados mecánicos y orgáni cos; la comunicación no fue ajena a este desarrollo. La estructura de la organización ...
    • Comunicación, números y marketing 

      Rodríguez Cisneros, Erick Rafael (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En la universidad aprendí la teoría, toda completa, con alegría porque me gustaba y la entendía, porque había crecido creyendo que las letras y sólo las letras eran lo mío, así crecí con cierto recelo a los números manteniendo ...