Listar por título
Mostrando ítems 1908-1927 de 11551
-
Constructivismo, arte y tecnología: metodologías didácticas por proyectos aplicando el constructivismo tecnológico
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEste proyecto nace con el objetivo de proporcionar a artistas, diseñadores, docentes y estudiantes de arte, arquitectura y medios digitales interactivos un marco teórico, tecnológico y pedagógico para el uso y el desarrollo ... -
El constructo de “límite” y experiencias anómalas en psíquicos
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo investigar las diferencias entre individuos autodenominados psíquicos (o videntes) y un grupo de control (no psíquicos) en la variable de frecuencia de experiencias perceptuales ... -
Construyendo la educación: infraestructura como determinante del rendimiento académico en el Perú 2000-2015
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThere are several factors within the educational demand that affect student performance. In Peru, education in comparison to other countries at the international level shows a disadvantage, with education being one aspect ... -
Consultoría especializada en internacionalización de empresas españolas: constructoras y promotoras con destino el Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresento la siguiente tesis, donde demostraré y validaré que realizar una actividad de asesoría comercial y de acompañamiento, en el sector construcción e inmobiliario, orientado solamente a empresas españolas es altamente ... -
Consumer Protection in Peru: Origins, Evolution, and Main Regulatory Influences
(Springer, 2022)Acceso abiertoIn the following text, the authors address the origins and evolution of consumer protection in Peru, as well as highlighting the main regulatory infuences of the current 2010 Consumer Protection and Defence Code with ... -
Consumers’ sustainable online purchase behaviour during COVID-19 pandemic: the role of relational benefit and site commitment
(Emerald Publishing Limited, 2022)Acceso restringidoPurpose: This study aims to investigate the factors that influence the sustainable online purchase intentions of consumers during the COVID-19 pandemic. This study also examines the role of relational benefit and site ... -
Consumidor : contrato y sociedad postindustrial
(Universidad de Lima, 1998)Acceso restringido -
El consumidor de turismo en línea de bajo costo en el Perú : el mundo de los reviews
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEsta investigación busca describir algunos de los principales aspectos del comportamiento del consumidor on-line de turismo low-cost peruano, de 20 a 30 años de los NSE A y B, así como describir los insights de este nuevo ... -
El consumidor y la gestión de poder en una crisis: tres perspectivas [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2015) -
Consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes universitarios: motivaciones y estilos de afrontamiento
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEste artículo evalúa las relaciones entre el consumo de bebidas alcohólicas, la tipología del bebedor, las motivaciones para beber y los estilos de afrontamiento en un grupo de universitarios de uno y otro género, de los ... -
Consumo de drogas de diseño entre los adolescentes españoles: determinantes demográficos y psicosociales
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abiertoEn este artículo analizamos los determinantes del consumo de drogas de diseño entre estudiantes de 14 a 18 años. El trabajo lo concretamos en la sociedad española con la Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar ... -
El consumo de noticias en Facebook y Twitter en universitarios entre 18 y 25 años, pertenecientes a la carrera de Comunicación de la Universidad de Lima y Pontificia Universidad Católica, durante la pandemia del COVID-19
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación busca describir el consumo de noticias en Facebook y Twitter por parte de universitarios que pertenecen a la carrera de comunicación de la Universidad de Lima (ULima) y de la Pontificia ... -
El consumo de noticias en Facebook y Twitter en estudiantes de comunicación durante la pandemia de la COVID-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoCon la constante información difundida por diferentes medios sobre el Covid-19, los estudiantes de comunicación se han visto en la necesidad de aumentar su consumo de noticias para tratar de mantenerse informados lo mejor ... -
El consumo de youtube por niños limeños en el contexto de la pandemia por el Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl consumo de contenido en línea de los niños ha crecido sustancialmente en los últimos años, y más aún en la actual crisis sanitaria. En este espacio, adquieren un rol activo y toman decisiones independientes, por lo que ... -
Consumo masivo: la necesidad de estar en la comunicación pública
(Grupo El Comercio, 2018)Acceso abiertoLa autora explora el consumo masivo y el comportamiento de las empresas que tienen tendencia hacia este. Además, brinda recomendaciones para orientar a estas empresas a un desempeño eficiente. -
Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa
(Empresa Editora El Comercio, 2020)Acceso abiertoEn estas semanas de confinamiento debido a la pandemia Covid-19 se observó que el ritmo habitual de la publicidad en redes sociales y las acciones de comunicaciones de marketing de numerosas marcas se detuvo de forma súbita. ... -
Consumption behavior and residential food waste during the COVID-19 pandemic outbreak in Brazil
(MDPI, 2021)Acceso abiertoThe objective of this research was to look into the self-reported food consumption and wastage behavior in Brazil during the COVID-19 pandemic outbreak and the motivations to prevent this waste. The data were collected ... -
Contabilidad de coberturas con opciones : impacto en los resultados del ejercicio bajo la Norma Internacional de Información Financiera N° 9 - instrumentos financieros en empresas no financieras
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn la presente investigación se evaluó el caso de las opciones financieras de tipo de cambio, y se da a conocer mediante un caso práctico el impacto contable que origina la migración de la norma vigente NIC 39 a la nueva ... -
Contabilidad de costos avanzada
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Contabilidad, 2021)Acceso abiertoPermite al alumno conocer y aplicar herramientas de contabilidad administrativa y financiera de aplicación de criterio para dar soporte en la toma de decisiones gerenciales. Preparar a los alumnos en el conocimiento y ... -
Contabilidad de costos avanzada: cuaderno de trabajo
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)Acceso abiertoMaterial de aprendizaje de la asignatura Contabilidad de costos avanzada (5° nivel)