Listar por título
Mostrando ítems 2818-2837 de 11450
-
El aftermath de la victoria de David ante Goliat: A propósito de la ejecución de laudos en los arbitrajes entre inversor-Estado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023)Acceso abiertoEl presente artículo versa sobre el aftermath o las secuelas de la victoria del inversionista en arbitrajes entre inversor-Estado (ISDS). De tal manera, abordaremos sobre la problemática del inversionista que muchas veces ... -
El aprendizaje de las élites
(Grupo La República, 2023)Acceso abierto“Es un avance que en el debate sobre la situación económica los mismos economistas asuman que ya no se puede hablar de las famosas ‘cuerdas separadas’ entre manejo político y económico”. -
El capital de la confianza
(Grupo La República, 2023)Acceso abierto“Se ha crecido económica y demográficamente. El mundo rural y urbano se han redibujado, pero las normas de convivencia no se han reestructurado para incluir a los nuevos actores e instituciones...”. -
El concepto de esfera pública en el ámbito de las relaciones públicas
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEl texto profundiza en el concepto y las características de la esfera pública y en su vínculo con las relaciones públicas. Se concluye que este constructo ayuda a explorar la función social de las relaciones públicas y ... -
El Cordobazo dibujado: “Invasión” política y experimentación gráfica
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEl objetivo de este artículo es re-colocar un objeto que en la actualidad acusa rasgos paradigmáticos. La hipótesis es que si bien las historietas se organizan en lo que podría denominarse “la cultura de masas occidental”, ... -
El desafío de la televisión mexicana
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEl presente trabajo forma parte de un estudio más completo en el cual se analiza, desde diferentes miradas, el proceso electoral para elegir gobernador del Estado de Nuevo León. Para la realización del presente estudio ... -
El fútbol, lo nacional y las emociones
(Grupo La República, 2022)Acceso abierto“Seguro que entre la hinchada hay personas que se mueven desde el orgullo y la esperanza, como habrá quienes se motivan más por la confrontación y la rivalidad”. -
El Instituto Federal Electoral (IFE) y el monitoreo de los medios: Efectos perversos de su institucionalización
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEl monitoreo de los medios acerca de la cobertura informativa de los procesos electorales se encuentra indisolublemente ligado con el tema de la calidad de la democracia. En las democracias representativas, su legitimidad ... -
El Plan eLAC 2015 para América Latina y el Caribe Entrevista con Mario Cimoli
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoMario Cimoli, director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Cepal, llegó a Lima con motivo de la Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe realizada a ... -
El último de la fila
(Grupo La República, 2023)Acceso abierto“No tenemos un Congreso ‘tan malo como los otros’, tenemos al peor evaluado, al menos de estos lares”. -
Elaboración de estados financieros: cuaderno de trabajo
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Contabilidad, 2018)Acceso abiertoCuaderno de trabajo con ejercicios y casos para la elaboración de estados financieros que parten desde el reconocimiento de los hechos económicos, la distinción entre activo, pasivo, patrimonio, gasto e ingreso y la ... -
Elaboración de Estados Financieros: cuaderno de trabajo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo es proporcionar a los alumnos un recurso de aprendizaje, donde se les plantea diversos casos por cada tema desarrollado en el curso de Elaboración de Estados Financieros. -
Elaboración de la campaña “Vigilemos al COVID 19” para la empresa SEGUROC
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoBajo el contexto de la pandemia causada por la COVID 19, los Agentes de Vigilancia Privada de la empresa SEGUROC se han visto propensos al contagio debido a las características de su trabajo. La constante exposición y falta ... -
Elaboración de la distancia; Pagos; En; Correspondencia; Polaroid
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abierto -
Elaboración de plan de marketing digital para "Perfumería Caricia": creación de identidad de marca, e-commerce y comunicación en redes sociales.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn las últimas décadas, ha habido una aceleración en la comunicación digital, desde el uso de plataformas hasta la manera en que los usuarios interactúan entre ellos. Es un entorno que cambia constantemente, pero que ... -
Elaboración de productos y adaptaciones en una línea de manufactura CIM
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEste proyecto se desarrolló en la planta de manufactura CIM de la Universidad de Lima, con el objetivo de establecer el funcionamiento adecuado de la planta y cada uno de sus componentes para la elaboración, en forma ... -
Elaboración de una bebida funcional, fuente de omega 3 y antioxidantes microencapsulados de cáscaras de camu camu y mango, para promover el desarrollo comercial de la biodiversidad peruana
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del proyecto es prevenir los riesgos de deficiencia nutricional y de enfermedades crónicas no transmisibles en personas en situación de mayor vulnerabilidad. Para ello se ofrecerán prácticas saludables de ... -
Elaboración y ejecución de un plan de marketing digital para la empresa Intel Phone S.A.C.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoEl presente trabajo profesional, aplicado a la empresa de telecomunicaciones Intel Phone S.A.C, Distribuidor Autorizado de Claro, tiene como objetivo general elaborar y ejecutar un Plan de Marketing Digital Integrado ... -
Elecciones 2016: estrategias de campaña o estrategias de batalla [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2015) -
Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLas campañas electorales son períodos convulsos no solo en las esferas políticas, sino también en los medios de comunicación, que deben cumplir una labor equitativa y equilibrada, pese a las urgencias de tiempo y espacio ...