Listar por título
Mostrando ítems 373-392 de 11551
-
Análisis de las estrategias publicitarias que utilizan las academias de bailes de ballet y danza contemporánea en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza las estrategias publicitarias de academias de ballet y de danza contemporánea para luego brindar recomendaciones de mejora, partiendo de los medios digitales, que son los más utilizados por los jóvenes, tal es ... -
Análisis de las motivaciones de jóvenes millennials del distrito de San Juan de Lurigancho que deciden emprender un negocio antes de iniciar estudios de educación superior
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoExisten diversos motivos que pueden impulsar a los jóvenes millennials que han crecido en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, a emprender un negocio antes de comenzar sus estudios superiores; entre ... -
Análisis de las nuevas princesas de Disney y sus narrativas. Campaña “Soy Princesa siendo yo” y la formación de roles de género en niños y niñas de 6 a 11 años
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación se busca conocer cuál es la percepción de los niños y niñas frente a un cambio de paradigma en las nuevas princesas. Con este objetivo, tomaremos en la presente investigación ocho películas ... -
Análisis de las performances de masculinidad en youtubers adolescentes peruanos
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEn los últimos años, han surgido diversos videobloggers en el Perú. Algunos son considerados presencias mediáticas y poseen más de medio millón de suscriptores en YouTube. De estas condiciones, consideramos relevante ... -
Análisis de las principales metodologías de clasificación de riesgos para la evaluación de empresas en el Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza y describe los diversos modelos de clasificación de riesgos, detallando además las diversas metodologías empleadas realizadas por empresas financieras y empresas clasificadoras de riesgos con ... -
Análisis de lectura: Achieving Social and Economic Equality by Unifying Business and Ethics: Adam Smith as the Cause of and Cure for the Separation Thesis
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoAnaliza el paper Achieving Social and Economic Equality by Unifying Business and Ethics: Adam Smith as the Cause of and Cure for the Separation Thesis. Se analizaron los antecedentes del problema, el problema de investigación, ... -
Análisis de lectura: Does finance benefit society?
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2019)Acceso abiertoEl autor realiza un análisis y crítica del artículo académico “Does finance benefit society?” publicado en el Journal of Finance. -
Análisis de lectura: I Lie? We Lie! Why? Experimental Evidence on a Dishonesty Shift in Groups
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoAnaliza el paper I Lie? We Lie! Why? Experimental Evidence on a Dishonesty Shift in Groups. Se analizaron los antecedentes del problema, el problema de investigación, el propósito de la investigación, la naturaleza del ... -
Análisis de lo fantástico y las transiciones femeninas en el cine de Roman Polanski: "Repulsión" (1965) y "El bebé de Rosemary" (1968)
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo se centra en el estudio entre lo “fantástico” y los tránsitos del imaginario femenino en el cine del realizador Roman Polanski, tomando como objetos de análisis las películas Repulsión (1965), y El ... -
Análisis de los condicionantes del mercado peruano de APP por iniciativa privada. Una mirada desde los incentivos y preferencias de los actores privados
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoCiertos instrumentos de APP, tales como las iniciativas privadas (IP), son reconocidos como un canal importante para la provisión de infraestructura y servicios públicos; sin embargo, los resultados de los procesos no han ... -
Análisis de los elementos restrictivos del IGV en la exportación de servicios: una oportunidad de mejora
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por objetivo identificar desde el punto de vista normativo los elementos restrictivos del Impuesto General a la Ventas en la exportación de servicios en el Perú, y proponer mejoras que faciliten ... -
Análisis de los estados financieros y valorización de Credicorp Ltd.
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente informe otorga un análisis financiero, así como una evaluación sobre la empresa Credicorp Ltd. con el objetivo de obtener el valor de esta misma; asimismo, se busca demostrar si la empresa se caracteriza por ... -
Un análisis de los factores causantes de la poca participación del sector agrícola en el PBI nacional: un enfoque a partir de las exportaciones de uva en los departamentos de Ica, La libertad y Lima en el período 2007 al 2012.
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación busca establecer que a pesar de que el sector agrícola, es uno de los que menos aporta al PBI nacional e inclusive el país cuenta con una diversificación biológica que este no ha podido explotar; ... -
Análisis de los factores claves de la estrategia de marketing digital para aumentar las ventas de la marca Pretz
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe present research proposes to demonstrate the increase in sales of the Pretz brand from the development of digital marketing strategies such as the appropriate use of branded content and an effective ... -
Análisis de los factores geográficos, demográficos y socioeconómicos que afectan al consumo de cultura
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoResearch on consumption in culture is a field of study that has only gained some relevance to economists in recent years. The objective of this research is to find the causalities that make individuals consume different ... -
Análisis de los procesos de privatización de espacios en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoSe considera que el espacio público es uno de los ejes que sostienen la idea de ciudadanía. Ello implica que se deben garantizar la interacción social y la pluralidad, para proteger dicho espacio de cualquier fin de ... -
Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes profesionales de Lima: estudio exploratorio
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl fútbol peruano atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva a consecuencia de la informalidad con la que han sido gestionados los clubes deportivos locales. Sin embargo, no se necesita ir muy lejos para ... -
Análisis de marketing en Abbott
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoAbbott es una empresa estadounidense altamente conocida perteneciente al rubro farmacéutico adaptando sus productos a la facilitación médica y mejoramiento nutricional para distintas necesidades fisiológicas del cuerpo ... -
Análisis de marketing en Cartavio
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoRon Cartavio es una empresa peruana altamente conocida llevando más de 85 años de trayectoria, como símbolo de la caña de azúcar con mayor calidad y mejor producción de bebidas alcohólicas con relación entre precio y calidad ... -
Análisis de marketing en la compañia Nintendo Co., Ltd.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoNintendo es una empresa japonesa en extremo reconocida en el mundo de los videojuegos que brinda productos, servicios y experiencias tales como: juegos, consolas, los cuales generan memoria emotiva en los usuarios, ya que ...