Now showing items 1-15 of 15

    • Análisis del comportamiento de internacionalización de pequeñas y medianas empresas exportadoras. El caso de empresas exitosas de la industria del software en Lima 

      Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Universidad Externado de ColombiaColombia, 2015)
      Acceso abierto
      La investigación busca identificar el comportamiento de internacionalización de las empresas de software en el Perú y sistematizar lecciones aprendidas de casos de éxito en internacionalización de la industria del software, ...
    • Comportamiento de la internacionalización de empresas 

      Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Perú, 2013)
      Acceso abierto
      Los objetivos de la investigación han sido identificar el comportamiento de la internacionalización de las empresas de software en Lima y sistematizar las lecciones aprendidas de casos de éxito de internacionalización.
    • Determinantes de rutinas de planeamiento, compra y consumo de alimentos en el hogar, y su relación con el desperdicio de alimentos 

      Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPerú, 2018)
      La investigación explora e intenta establecer los factores que afectan las rutinas de planificación, compra y consumo de alimentos en el hogar, y su relación con el desperdicio de alimentos. Asimismo, se desea determinar ...
    • Dinámica de redes en negocios internacionales agrícolas 

      Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPerú, 2017)
      La investigación intenta conocer y comprender en profundidad cómo se crean, interactúan y evolucionan las redes de contactos de los negocios internacionales agrícolas y cómo estas influyen en el proceso de intern ...
    • Divergencias entre las economías ecológica y ambiental, y sus efectos en conflictos socioambientales: el caso Conga 

      Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Universidad de LimaPerú, 2014)
      Acceso abierto
      La investigación se centra en uno de los temas clave para quienes deciden las políticas públicas: los conflictos entre comunidades campesinas y empresas mineras en América Latina en torno al uso del medioambiente. Se ...
    • Dynamic networks in early international agrobusiness 

      Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Escola Brasileira de Administração Pública e de EmpresasBrasil, 2019)
      Acceso abierto
      This research aims to understand the benefits of networks, based on their origin, for the process of companies’ accelerated internationalization. The study adopts as a reference the emergence of Born Global enterprises, ...
    • Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity 

      Bohorquez-Lopez, Victor-Wilfredo; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael; Flores-Hernandez, Javier-Alfredo (CLADEA, 2018)
      Acceso abierto
      Divercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, ...
    • Factores divergentes entre las economías ecológica y ambiental: el caso Conga 

      Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      Este artículo contrasta las diversas opiniones de personas y/o instituciones involucradas en el caso Conga, identifi cando aspectos comunes y divergentes entre las organizaciones, así como de los líderes, en cada uno de ...
    • Identificación del sentimiento expresado usando redes sociales en un contexto político 

      Bohorquez-Lopez, Victor-Wilfredo; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael; Altube, Lucas; Santana, Enmanuel (Americas Conference on Information SystemsEstados Unidos, 2019)
      Acceso abierto
      Este estudio pretende proponer una solución al problema de identificar el sentimiento de comentarios en español, debido a las variaciones idiomáticas existentes en los diversos países Latinoamericanos, plasmados en redes ...
    • Importancia de la presentación para transmitir la naturalidad de un producto: caso NJUZ 

      Ríos-Hauyon, María-Elena; Bohorquez-Lopez, Victor-Wilfredo; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2017)
      Acceso abierto
      En el presente estudio se analiza cómo un alimento, de acuerdo a sus características, puede generar un comportamiento diferente al esperado, por lo que el objetivo de esta investigación se centra en identificar las ...
    • Localization Patterns of Urban Food Distribution Centers in Metropolitan Lima 

      Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael; Lazarte, Martha; Cacho, Rocío (IGI GlobalEstados Unidos, 2019)
      Acceso cerrado
      This chapter is aimed at exploring the patterns that guide the decision of food urban distribution centers in the city of Lima, which is characterized by spontaneous and unplanned growth, and where the inhabitants of the ...
    • Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet 

      Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Latinoamérica tiene las mayores proyecciones de crecimiento del comercio electrónico en el mundo. Se estima una tasa de crecimiento de 13 % entre el 2013 y el 2018. El 70 % del comercio electrónico de Latinoamérica se ...
    • Posibilidades de gestión local y desarrollo económico en Lima Norte 

      Lazarte, Martha; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael; Suárez R., Luis Alberto (Alternativa, Centro de Investigación Social y Educación PopularPerú, 2006)
      Aborda el análisis de las posibilidades y desafíos de los conglomerados comerciales populares constituidos por agrupamientos de vendedores ambulantes y mercados de abastos para lograr su propio desarrollo y contribuir al ...
    • Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes 

      Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Universidad del MagdalenaColombia, 2016)
      La presente investigación propone un modelo conceptual de intensión de compra de un bien mediante una tienda online, tomando como referencia los riesgos percibidos, diseño web, confianza, incentivos, categoría y el perfil ...
    • Uso de CRM social para mejorar campañas de marketing dirigido en sector minorista 

      Bohorquez-Lopez, Victor-Wilfredo; Huaynate-Mato, Edwin-David; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Association for Information SystemsEstados Unidos, 2018)
      Acceso abierto
      Este estudio pretende demostrar que la efectividad de una campaña dirigida de marketing usando cupones puede mejorar utilizando elementos del CRM Social. Para lograrlo, se realizó un experimento consistente en otorgar ...