Listar por categoría / sub categoría "Arte / Artes gráficas y digitales"
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Adaptaciones: las obras que vuelven a nacer
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoDesde que existe el celuloide, han sido muchísimos los directores que han tratado de plasmar otro tipo de representación artística a través de la pantalla. Algunas adaptaciones fueron grandes sucesos en la historia del ... -
Aspectos estéticos de la interacción
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoLa debilidad que los utopistas de la cybercultura no siempre reconocen, se hace emblemá- tica en la práctica artística: luego de 40 años de experimentos, la computadora no tiene todavía una estética y un lenguaje expresivo ... -
Constructivismo, arte y tecnología: metodologías didácticas por proyectos aplicando el constructivismo tecnológico
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEste proyecto nace con el objetivo de proporcionar a artistas, diseñadores, docentes y estudiantes de arte, arquitectura y medios digitales interactivos un marco teórico, tecnológico y pedagógico para el uso y el desarrollo ... -
Cultura, consumo, arte (digital) y decadencia de occidente.
(Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, 2012)Acceso abiertoEuropa y Estados Unidos (y el mundo occidental en general) están viviendo un profundo malestar económico, social y cultural. Los países emergentes no pueden evitar esta crisis y no logran proponer una alternativa; es más, ... -
El diseño gráfico y el cine: Saul Bass, el pionero del encuentro
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoEn 1916, D. W. Griffith incorporó a sus películas la tipografía como componente significante en Intolerancia. Cada cartón contenía una composición de letras estáticas sobreimpuestas a un fondo fotográfico como la introducción ... -
La Educación a través de la Imagen en la era de la Cultura Digital: El Machinima en el Mundo Virtual “Second Life” como Narrativa
(Universidad de Lima, 2012-10)La investigación se inscribe en el dominio de los mundos virtuales y se posiciona mas precisamente en el arte digital: el machinima. El objetivo general de esta investigación es el de integrar la realidad virtual inmersiva ... -
Expresión gráfica en la enseñanza actual de la arquitectura
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn la actualidad, el alumno universitario tiene internalizada la cultura del manejo de medios digitales y se ha apropiado de las tecnologías en forma natural. Las nuevas tecnologías generan transformaciones en la construcción ...