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    • Alguien llama a tu ... tienda 

      Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2014)
      Acceso abierto
      El proceso de comunicación con los clientes es un proceso integral y dinámico, gran parte es constituido por el lenguaje no verbal.
    • Alguien llama a tu ... tienda (II) 

      Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Como comentamos en la edición N° 145 de septiembre del 2014 de la revista ANDA, la experiencia en el punto de venta o tienda hará que el visitante se convierta en cliente (es decir, que compre). Entre los factores ...
    • Análisis de la metodología del Inbound Marketing y su efecto en el proceso de compra de los buyers de backpacker hostels de Miraflores (2015-2017) 

      Castro-Pinto, Rocío-Alejandra (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El Inbound Marketing ha reformado el modo en cómo una empresa se relaciona con el consumidor final a través de internet. El presente artículo analiza desde el 2015 y con la óptica del Inbound Marketing el efecto en el ...
    • Análisis de la percepción de las amas de casa del NSE B frente a las marcas blancas en los supermercados: Plaza Vea, Tottus y Metro 

      Montes-Sanguinetti, Romina-Cecilia (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La presente tesis tiene como objetivo analizar la percepción de las amas de casa frente a las marcas blancas de las cadenas de supermercados más grandes del Perú, tomando como puntos claves de estudio su percepción frente ...
    • Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes profesionales de Lima: estudio exploratorio 

      Peláez-Alegría, Pierre-Dereck (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El fútbol peruano atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva a consecuencia de la informalidad con la que han sido gestionados los clubes deportivos locales. Sin embargo, no se necesita ir muy lejos para ...
    • Análisis del brand equity y propuesta de branding en la marca Barbarian en Lima Metropolitana 

      Vásquez-Miranda, Gracia-Liz-Paloma (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El mercado peruano de cervezas se encuentra dominado por la Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnson S.A.A, de manera que cuenta con un portafolio amplio de marcas que se dirigen a diversos segmentos (economic, ...
    • Análisis del posicionamiento de la marca Miralejos en Lima 

      Anzovini-Bentivoglio, Antonella (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar cuáles son los factores más importantes para generar la compra de accesorios y adornos hechos a mano; con el propósito final de diseñar las ...
    • El brand equity, ¿valor para el cliente o valor para la empresa? 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      El valor capital de la marca o brand equity es el atributo de la marca que se define como el efecto diferencial que el conocimiento de la marca genera en la respuesta del cliente a los esfuerzos de marketing. Resulta ...
    • Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca 

      Ibañez-Esteban, Renzo (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El principal objetivo dentro del trabajo de investigación fue comprobar que existen diversos beneficios comunicacionales dentro de la alianza estratégica, de más de 20 años, entre la marca Umbro y el Club Universitario de ...
    • Cadena de suministro y gestión de demanda: modelando su integración 

      Padilla-Solis, Julio-Alejandro (Universidad de LimaPerú, 2014)
      Acceso abierto
      La investigación propone gestionar en simultáneo las decisiones referidas al suministro y las que provienen de la demanda, para alcanzar una mayor rentabilidad. En esta propuesta, tanto el suministro (sometido a ...
    • Campaña enlace entre mecánicos de talleres automotrices y casas de repuestos 

      Rivera-Alpiste, Gloria-María (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Se propone la Campaña Enlace, una estrategia que buscó conectar a los dos más importantes influenciadores en la venta de repuestos Bosch y FM, los mecánicos y las Casas de repuestos a través de una dinámica, donde se ...
    • Caso: Coca Cola. La billetera de la felicidad 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
      Acceso abierto
      En el año 2011 Coca-Cola lanzó su campaña global “Hay razones para creer en un mundo mejor” con ocasión de los 125 años de la marca, dando un mensaje de optimismo frente a las tensiones de crisis económica, violencia y ...
    • Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Coca-Cola identificó en el 2011 que había un buen momentum de construir marca con la identidad peruana a través de pilares como gastronomía, diversidad y progreso, pero esta tenía una percepción de “muy extranjera”, lo ...
    • Caso: Inca Kola Verano 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Durante el 2011, la categoría de gaseosas se vio obligada a aumentar sus precios debido al incremento en los costos del azúcar y la resina PET. Por su parte, Inca Kola, que por ser líder del mercado ya tenía un premium ...
    • La construcción de marcas fuertes 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      La construcción de marcas fuertes es la gestión mediante la cual se alcanzan marcas fuertes, es decir, con valor capital favorable. Una marca fuerte resulta en una serie de beneficios y ventajas para la empresa, como ...
    • El consumidor de turismo en línea de bajo costo en el Perú : el mundo de los reviews 

      Gervasi-Pinto, Marco (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Esta investigación busca describir algunos de los principales aspectos del comportamiento del consumidor on-line de turismo low-cost peruano, de 20 a 30 años de los NSE A y B, así como describir los insights de este nuevo ...
    • Consumo masivo: la necesidad de estar en la comunicación pública 

      Domenack-Bracamonte, Wendy (Grupo El ComercioPerú, 2018)
      Acceso abierto
      La autora explora el consumo masivo y el comportamiento de las empresas que tienen tendencia hacia este. Además, brinda recomendaciones para orientar a estas empresas a un desempeño eficiente.
    • Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú 

      Malavé-Neyra, Andrea-del Carmen (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente estudio plantea el paradigma en el que la orientación de la marca es en su totalidad el consumidor, sus emociones y deseos. Enfocándonos en el caso particular de la empresa de servicio Easy Taxi se demuestra, ...
    • Cómo elaborar un informe cualitativo 

      Fegale-Gómez, Paola-María (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Desarrolla las características y pautas de cómo elaborar un informe de investigación cuyo objetivo es sintetizar, demostrar y concluir todos los hallazgos de un estudio basado en el verdadero significado de la información ...
    • Cómo elaborar una guía de pautas 

      Fegale-Gómez, Paola-María (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Desarrolla algunas recomendaciones puntuales de cómo elaborar una guía de indagación para listar los temas o preguntas de una investigación cualitativa de mercado.