Now showing items 1-20 of 107

    • Acción conectiva, acción colectiva y medios digitales: posibilidades para la comunicación política en los tiempos de Internet 

      Villanueva-Mansilla, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      El presente artículo discute las perspectivas de la comunicación política a través de medios digitales, considerando la capacidad que tienen estos medios de generar dos tipos de acción: conectiva y colectiva, tanto para ...
    • Lo amixer: ¿racismo virtual? 

      Cerna-Aragón, Diego-Alonso (Universidad de Lima, 2012-10)
      El objetivo de este documento es ofrecer una contextualización del concepto de lo “amixer” dentro del debate académico y mediático peruano. De la misma manera, trata de proveer una nueva aproximación a la discusión sobre ...
    • Análisis de las configuraciones y articulaciones del campo político en la “generación #” 

      Muro-Ampuero, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      Este artículo constituye una breve aproximación al escenario político en el que se encuentran inmersos los jóvenes pertenecientes a la “generación #”; se exponen sus características y se analiza de qué manera el campo ...
    • Análisis de usabilidad de una herramienta virtual de aprendizaje : caso Icpna Mall 

      Valle-Ruiz, Ricardo (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han tenido un efecto transformador en el área del aprendizaje. En este estudio se evaluó la usabilidad percibida de una herramienta de formación virtual. Al tratarse ...
    • Aprendizagens na era digital: dentro e fora da escola 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidade de Sao PauloBrasil, 2015)
      Acceso abierto
      Se a aprendizagem se estende para além dos muros da escola, é necessário reconhecer e integrar os conhecimentos que são transmitidos nas salas de aula, assim como as experiências, vivências e práticas do estudante fora ...
    • Apropiación del Tinder 

      Garro, Paola; Fitzgerald, Carlos; Melgarejo, Diana (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Esta investigación trata sobre la aplicación Tinder usando el modelo de la apropiación de la tecnología. Se explicará la adopción o no adopción de esta aplicación en sus usuarios, se analizará el tipo de respuesta en base ...
    • Apuntes para la reinvención de los medios 

      Flores-Vivar, Jesús-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2009)
      Acceso abierto
      El periodismo y los medios atraviesan un cambio de época. Este cambio se traduce en la transformación del periodismo y los medios –que ya vivieron otro importante en la década de 1980 que se conoció como ediamorfosis–, ...
    • Aspectos estéticos de la interacción 

      Roncoroni-Osio, Umberto (Universidad de LimaPerú, 2005)
      Acceso abierto
      La debilidad que los utopistas de la cybercultura no siempre reconocen, se hace emblemá- tica en la práctica artística: luego de 40 años de experimentos, la computadora no tiene todavía una estética y un lenguaje expresivo ...
    • Benjamin y la teoría de lo sublime tecnológico 

      Roncoroni-Osio, Umberto (Universidad de LimaPerú, 2007)
      Acceso abierto
      Las instancias más vistosas de la cibercultura son consecuencia y efecto de procesos que la tecnología simplemente ha enfatizado y acelerado, pero no generado. Los cambios que se deberían atribuir al medio digital son mucho ...
    • "Boletería, comunicación digital para las artes escénicas" 

      Arana-Valera, Diego-Gustavo (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Con "Boletería", se desea que los jóvenes de 18 a 25 años que vivan en Lima se interesen por la oferta cultural mediante un producto audiovisual que los motive a asistir al teatro, y promueva en ellos el desarrollo de un ...
    • Bots políticos en Twitter en la campaña presidencial #Ecuador2017 

      Puyosa, Iria (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Estudiamos el comportamiento de las etiquetas de campaña en Twitter en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales Ecuador 2017. En el estudio se analizan 10 etiquetas de ataque a los adversarios que fueron trending ...
    • “Campañas en línea”: Los viejos vicios de los partidos en el ciberespacio Internet y las elecciones del 2006 en el Perú 

      Vallas-Trujillo, Fabián (Universidad de LimaPerú, 2007)
      Acceso abierto
      Desde la aparición de internet, el uso que se le ha dado en el Perú durante las campañas electorales ha sido incipiente, caótico y marginal. En la campaña para las elecciones presidenciales del 2006 se dieron avances ...
    • Ciberhinchas, ciberaficionados, ciber-tifosi: internet, nuevo espacio de expresión futbolera 

      Benassini, Claudia (Universidad de LimaPerú, 1999)
      Acceso abierto
      El advenimiento de la era digital, con el consecuente auge y consolidación de internet como medio de comunicación, ha propiciado que entre otros usos proliferen el informativo y el entretenimiento. Una revisión a las ...
    • El cine en el horizonte transmedia: entre la franquicia y el dispositivo de narración 

      Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      El texto propone algunas precisiones alrededor del llamado cine transmedia en el marco de las narraciones multiplataforma. Para ello, se desagregan especialmente el rol creativo de las audiencias y su repercusión en el ...
    • El cine peruano en la era digital 

      Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Esta investigación prolonga y actualiza otros trabajos que el autor ha publicado sobre el desarrollo del cine en el Perú desde sus orígenes, a fines del siglo XIX, hasta la actualidad. El trabajo culminado estudia la ...
    • Cine reciclado: memes y cultura de la participación 

      Mateus-Borea, Julio-César (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Los memes, se han convertido en parte del ADN del espacio virtual por el que navegamos día a día. A través de ellos, el espectador abandona su posición pasiva y adopta una mucho más activa como prosumidor. Existen posibilidades ...
    • Claves estructurales de la ficción seriada para la web 

      Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Las series web se han desarrollado de manera intuitiva y echando mano de nociones y prácticas venidas especialmente del cine y la televisión, medios con códigos que responden a modos de consumo propios, a consideraciones ...
    • Comunica con derechos: la obra audiovisual en Internet [Video] 

      Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de ComunicaciónPerú, 2016-09-15)
    • Comunicación y deporte en la era digital 

      De-Moragas-Spà, Miquel (Universidad de LimaPerú, 1999)
      Acceso abierto
      Al referirse a las relaciones entre los medios de comunicación y el deporte, se piensa en dos aspectos: La responsabilidad cultural que comparten mass media e instituciones deportivas y la atención desmesurada que los ...
    • Comunicación y diversidad intercultural. Conceptos, dispositivos y estrategias en red 

      Israel-Garzón, Estrella (Universidad de LimaPerú, 2011)
      Acceso abierto
      Las formas actuales de interacción y mediación social a través de internet llevan a reconsiderar los conceptos de comunicación y de diversidad cultural. El paso de la diversidad cultural a la diversidad intercultural ...