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    • 4 Miradas al espacio público: aproximaciones Interdisciplinarias [Video] 

      Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de ComunicaciónPerú, 2016-07)
    • A prueba del otro 

      Landowski, Eric (Universidad de LimaPerú, 2014)
      Acceso abierto
    • ¿A qué se refiere la palabra “imaginario”? 

      Landowski, Eric (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Tal como la palabra española «imaginario», imaginaire en francés (como immaginario en italiano e imaginary en inglés) es actualmente empleada de modo frecuente no solo como adjetivo sino también como sustantivo. Sin embargo, ...
    • Análisis del curso de acción de las prácticas 

      Fontanille, Jacques (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Este ensayo semiótico indaga la producción del sentido en el curso mismo de la acción. Como se trata de un curso abierto, es relevante la naturaleza y el horizonte proyectivo, lo que nos ubica en el terreno de la acción ...
    • Análisis semiótico de la vigilancia informal (el guachimanismo), marcando límites no autorizados 

      Huamán, Melissa (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
      Acceso abierto
      El presente informe realizará un análisis semiótico desde el plano de la expresión del guachimanismo y otros dispositivos de seguridad. El concepto de estudio está orientado a la práctica de vigilancia informal y la ...
    • Análisis semiótico del curso de religión en colegios de distintas confesiones 

      Bracamonte-Novella, Alonso (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El siguiente estudio de investigación tiene como objetivo principal analizar las prácticas semióticas que se activan en los procesos del curso de religión en un colegio evangélico, uno católico y uno laico y compararlos ...
    • Anima(do) Mundi 

      Cabanillas, Carlos (Empresa Editora CaretasPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Óscar Quezada Macchiavello es semiólogo, filósofo y, sobre todo, un irreverente. Rector de la Universidad de Lima, publica análisis semiótico de la obra de Quino. Por eso no sorprende este libro interdisciplinario que va ...
    • Aproximación semiótica al discurso de la comunicación alternativa 

      Bendezú-Untiveros, Raúl (Universidad de LimaPerú, 1989)
      Acceso abierto
      ¿Por qué estudiar semióticamente la comunicación alternativa? y extrapolando más allá (aunque esto ya traspasa los límites del presente artículo) ¿por qué y en qué condiciones estudiar semióticamente la comunicación social? ...
    • Apuntes para una formalización semio-narrativa del discurso (del) fútbol 

      Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 1999)
      Acceso abierto
      Deliberadamente he querido hacer en el artículo que a continuación presento una escritura que convoque a una lectura fluida, sin desvíos explicativos, sin cortes para las consabidas notas a pie de página. Creo que el ...
    • Autor, enunciador, narrador 

      Blanco-López, Desiderio (Universidad de LimaPerú, 2004)
    • El cliente imposible (historia de un resentimiento) 

      Quezada-Macchiavello, Óscar (Benemérita Universidad Autónoma de PueblaMéxico, 2017)
      En mi libro Semiótica generativa, a propósito de la iconización, hacía una referencia al cuento “Los merengues”, de Julio Ramón Ribeyro (Quezada, 1991: 311).1 Desde algunos años antes, empleaba ese cuento para explicar ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
      Acceso abierto
      La presente publicación tiene como propósito reconocer el esfuerzo de los estudiantes y profesores en impulsar la investigación desde el aula. Además, tiene como misión difundir los trabajos de los estudiantes que lograron ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 7ma. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2014)
      Acceso abierto
      Desde el año 2007, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima viene realizando anualmente el “Concurso de Investigación en Comunicación” que busca incentivar el quehacer científico en sus estudiantes del ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 8va. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2015)
      Acceso abierto
      La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el agrado de presentar la segunda publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2015. La presente publicación digital tiene como ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 9na. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2016)
      Acceso abierto
      La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el placer de presentar la tercera publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2016. La presente publicación tiene como propósito ...
    • Cuerpo e identidad: Espacio, lugares y territorios 

      Finol, José-Enrique (Universidad del ZuliaVenezuela, 2018)
      Acceso abierto
      Desde un punto de vista semiótico, este estudio reflexiona sobre algunas relaciones entre cuerpo, espacio y movimiento, para lo cual se desarrollan las categorías de lugar y territorio como extremos de diversas variantes ...
    • De la meta-fe a lo que mata (la) fe: una alegoría de Quino 

      Quezada-Macchiavello, Óscar (Benemérita Universidad Autónoma de PueblaMéxico, 2016)
      Acceso abierto
      La práctica del humor gráfico suele producir textos breves en los que se concentra intensidad afectiva, correlativa a un preciso despliegue cognitivo. En este caso, la eficacia tragicómica reside, en gran medida, en la ...
    • De la publicidad a la hiperpublicidad: semiótica, narración y discurso 

      Yalán-Dongo, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      La creación publicitaria es una planificación discursiva que no solo construye una identidad en tanto valor de marca o desarrollo gráfico sino, como la disciplina semiótica lo sugiere, produce un nivel narrativo que compone ...
    • Los debates electorales televisados en el Perú (1990-2011): una aproximación sociosemiótica 

      Kanashiro-Nakahodo, Lilian (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Esta investigación se centró en el análisis de los debates electorales televisados en las elecciones presidenciales peruanas desde 1990 hasta las últimas elecciones. El propósito ha sido evaluar, desde una perspectiva ...