Listar por tema "Business and management"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Campaña enlace entre mecánicos de talleres automotrices y casas de repuestos
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoSe propone la Campaña Enlace, una estrategia que buscó conectar a los dos más importantes influenciadores en la venta de repuestos Bosch y FM, los mecánicos y las Casas de repuestos a través de una dinámica, donde se ... -
Comercio exterior: 77 casos peruanos
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEl tipo de investigación es aplicada y de carácter explicativo, y para darle fundamento científico se recurrió a la casuística nacional e internacional. Finalmente, el trabajo permitió demostrar que la mayoría de las ... -
Comportamiento de la internacionalización de empresas
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoLos objetivos de la investigación han sido identificar el comportamiento de la internacionalización de las empresas de software en Lima y sistematizar las lecciones aprendidas de casos de éxito de internacionalización. -
Creatividad e innovación de los incas como modelo de emprendimiento.
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEsta investigación identifica aspectos resaltantes de creatividad, innovación y emprendimiento que manifestaron los pobladores del Tahuantinsuyo. La idea subyacente es que dichas expresiones puedan ser adecuadas y ... -
Estrategia y plan de comunicación de la campaña publicitaria de lanzamiento de la crema dental Dento
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn febrero del año 2003 se lanza la crema dental peruana Dento, y este trabajo justamente describe y analiza la campaña publicitaria correspondiente a este lanzamiento, desde la participación y entendimiento de la estrategia ... -
Experiencias de gestión de la responsabilidad social en las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector en el Perú
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoLa investigación permitió constatar que los programas sociales son acciones muy efectivas en cualquiera de los tipos de empresas estudiados; asimismo, deben responder a las políticas y lineamientos de la empresa. -
Factors affecting the success of women’s entrepreneurship: a review of literature
(Emerald Group Publishing Ltd., 2017)Acceso abiertoWomen entrepreneurship has grown significantly all over the world, and it is widely established that entrepreneurship is important for economic growth and wealth. Despite those facts, women’s participation in entrepreneurship ... -
Las micro y pequeñas empresas en el Perú
(ECB Ediciones, 2013)Acceso abiertoEn el año 2005, las MYPEs representaban, en términos cuantitativos, el 98.35% del total de empresas en el Perú; mientras que tan sólo un 1.65% eran grandes y medianas empresas3. Este porcentaje se traducía en 2.5 millones ... -
Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEn los últimos años el término “emprendedor” ha tomado mayor relevancia en nuestro hablar diario. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o a quien empieza un proyecto por su ... -
La normalización : elemento clave para alcanzar la calidad y enfrentar los retos del comercio actual
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abierto -
Nueva estrategia para la gestión de calidad: implementación de cartas de servicios en una entidad pública peruana
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoIn the context of the Peruvian state modernization, entities and public managers have seen the need to optimize the services offered to citizens, currently demanding, short-term and high impact projects. In that sense, ... -
El Outsourcing, sus efectos en la reducción de costos y el incremento del valor
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEl acelerado mundo actual y su creciente complejidad imponen a las organizaciones nuevos retos que afectan su supervivencia, para lo cual los avances tecnológicos ofrecen innegables ventajas a través del ahorro de costes. ... -
“Perú Ahora”: Una marca país
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoCon ocasión de las cumbres ALC-UE y APEC que se realizaron este año en nuestro país, se difundió la marca “Perú Ahora”; ocasión que no se podía desaprovechar con el fin de promover nuestra imagen para captar la atención y ... -
Posibilidades de gestión local y desarrollo económico en Lima Norte
(Alternativa, Centro de Investigación Social y Educación Popular, 2006)Acceso abiertoAborda el análisis de las posibilidades y desafíos de los conglomerados comerciales populares constituidos por agrupamientos de vendedores ambulantes y mercados de abastos para lograr su propio desarrollo y contribuir al ... -
¿Qué es la ética de la empresa?
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEn este artículo pretendemos ofrecer una idea de la ética de la empresa y de algunos de los principales problemas que plantea. En la primera parte nos referiremos a la ética en general, y en la segunda, que se publicará ... -
¿Qué es márketing industrial?
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abierto -
Ransa: Exportación de conocimientos logísticos
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoLa internacionalización es una etapa importante en la estrategia de crecimiento de las organizaciones líderes. Este fue un objetivo del plan de crecimiento de Ransa desde su fundación en 1939, que se puso en marcha en el ... -
Relación del feedback laboral con la satisfacción en el trabajo del personal en una dirección regional de agricultura del Perú
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoConsidero relevante realizar este trabajo de investigación, centrando mi ámbito de estudio en una Dirección Regional de Agricultura del Perú (realizado en noviembre del 2016) que tiene como finalidad una gestión pública ... -
La responsabilidad social empresarial: del cumplimiento de la ley a la construcción de un modelo de gestión y una filosofía empresarial y organizacional
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abierto -
Retail marketing para desarrollar mercados emergentes
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoBusiness decisions require adequate evaluation of its effects. To reduce involved risk on them, we bold the importance of analyze the link between the commercial and the provisioning process in order to grow without ...