• Análisis semiótico de la película Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) 

      Núñez Alberca, Alejandro (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      This thesis analyzes Alejandro González Iñárritu´s film Birdman (2014) employing elements of film narratology as well as the theorical premises of the tensive hipotesis, primarily the semiotic of the event formulated by ...
    • El cine como propuesta comunicacional y de participación ciudadana en la Biblioteca Nacional del Perú 

      Mateo Acuña, Jorge Jesús (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Comunicador con estudios de Maestría en Investigación Comunicacional y diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión. Experiencia profesional en gestión cultural, imagen institucional, relaciones públicas ...
    • El efecto del Product Placement en el aumento del conocimiento de marcas de automóviles 

      Guzmán Hudtwalcker, Pamela; Palacios Zavaleta, María Alejandra (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En un contexto en el cual los consumidores están abrumados con la publicidad tradicional, existen más alternativas publicitarias que incluso pueden llegar a ser más efectivas y aceptadas por los consumidores. Una de ellas ...
    • Escenas de la vida conyugal: estética e ideología 

      Blanco López, Desiderio (Hablemos de Cine, 1976)
      Acceso abierto
      La serie de determinaciones sucesivas en virtud de las cuales el enunciado fílmico se va constituyendo actúa en diversos niveles del texto fílmico: a nivel de la "historia" o diégesis, seleccionado, entre las posibles, ...
    • Escisión 

      Angulo López, Yreland Shirley; Vizcardo Cordero, Patricia del Pilar (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Masacres, enfermedades mentales, torturas, monstruos terroríficos, zombis matando... si pensamos en estos sucesos, todos ellos nos llevan a un mismo punto: el cine de terror. Las personas que eligen este género lo hacen ...
    • Nuevas representaciones y escrituras en el cine de América Latina 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2017)
      Acceso abierto
      En las pasadas dos décadas se han transformado las imágenes y los tratamientos en el cine de la región. Imágenes y sonidos han dejado de ser fílmicos para pasar a ser grabados, conservados y difundidos en soportes ...
    • Realidad Virtual, nuevas formas de contar historias: aproximaciones de la narrativa cinematográfica inmersiva 360º 

      Huamán Huillca, Melissa Stefanny; García-Montero Pinilla, Rosario (Universidade Estadual de Londrina, 2022)
      Acceso abierto
      La creación de películas 360° en realidad virtual (RV) ha aumentado durante los últimos años, exhibiéndose principalmente en festivales de cine y plataformas web. No obstante, actualmente, las reglas narrativas de cine ...
    • Trabajo de arte Foley para banda internacional en el cine peruano 

      Aparicio Pajares, Alvaro Martin (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este trabajo reúne tres largometrajes peruanos donde realicé la grabación, edición y pre mezcla de Foley para banda internacional. Esta última especificación es importante pues diferencia mi trabajo del que se hacía ...