• Cine de terror peruano y estrategias de marketing: los casos de El demonio de los andes y Secreto Matusita 

      Alejos Gutierrez, Cinthia Veronica (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Desde hace muchos años el marketing ha ido de la mano con la industria del cine para potenciar y diferenciar sus productos. Esta alianza se afianzó con el objetivo de lidiar ante un mercado cada vez más volátil y saturado ...
    • Escisión 

      Angulo López, Yreland Shirley; Vizcardo Cordero, Patricia del Pilar (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Masacres, enfermedades mentales, torturas, monstruos terroríficos, zombis matando... si pensamos en estos sucesos, todos ellos nos llevan a un mismo punto: el cine de terror. Las personas que eligen este género lo hacen ...
    • Reescrituras del género del terror desde las nuevas realidades digitales en Cam de Daniel Goldhaber 

      Bedoya Forno, Rodrigo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este artículo busca explicar cómo la película Cam utiliza ciertos tópicos del género de terror (en particular, la figura del doppelgänger, o doble) para, a partir de ellos, observar el cambio de las nuevas tecnologías ...