Now showing items 1-13 of 13

    • Bellas, guapos y cornudos: la picaresca italiana de los años setenta 

      Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Italia ha sido desde siempre una de las plazas fuertes para el cine. Con la participación de actores como Laura Antonelli o Lando Buzzanca, las películas italianas de los setenta contribuyeron, en gran manera, al erotismo ...
    • El cine gótico en la mirada de Mario Bava 

      Sandonís, África (Perú, 2017)
      Acceso abierto
      El tiempo ha corroborado la injusta invisibilidad e infravaloración de uno de los genios que ha dado el cine italiano. Mario Bava (1914-1980) se consagró en el cine de terror de la manera más honesta posible, ofreciéndole ...
    • El cine italiano y el universo literario 

      Molisina, Giampaolo (Perú, 2017)
      Acceso abierto
      Si bien la diferencia de edad entre la literatura y el cine es notoria para todos —la primera con siglos de antigüedad y el segundo con apenas poco más de un centenar de años— la relación entre los dos ámbitos de expresión ...
    • Cine italiano: ayer, hoy (¿y mañana?). 

      León-Frías, Isaac (Perú, 2017)
      Acceso abierto
    • CINECITTÁ: Cuatro historias de cine, arquitectura y ciudad 

      Bonilla-Di-Tolla, Enrique (Perú, 2017)
      Acceso abierto
      La arquitectura en tanto arte posee increíbles cualidades estéticas. La forma articula un lenguaje propio que le otorga sorprendentes capacidades connotativas, en ocasiones imponentes y en otras sutiles. Los cuatro fragmentos ...
    • Giallo: thriller a la italiana 

      Armesto-Stornaiuolo, Juan-Cristóbal (Perú, 2017)
      Acceso abierto
    • La grande bellezza, La Dolce Vita en tecnicolor 

      Lemus-Polanía, Juan-Carlos (Perú, 2017)
      Acceso abierto
    • Hablando de cine italiano: revisión de un panorama difícil 

      León-Frías, Isaac; Bedoya-Wilson, Ricardo (Perú, 2017)
      Acceso abierto
      Ante la multiplicidad de plataformas, estilos y tendencias que conviven actualmente en el cine global, la cinematografía italiana lucha por encontrar una identidad definida como las que tuvo en el pasado. Al respecto de ...
    • Nuestra selección: las mejores películas italianas 

      Armesto-Stornaiuolo, Juan-Cristóbal; Bedoya-Wilson, Ricardo; Blanco-López, Desiderio; Cabrejo-Cobián, José-Carlos; Cappello-Flores, Giancarlo; Carrasco, Nicolás; Delgado, Mónica; Esponda-Jara, Jorge; Esquives, Carlos; Protzel, Javier; León-Frías, Isaac; Quiñonez-Salpietro, Ana-Carolina; Sánchez-Pinto, Alessandra; Sarmiento, José; Sandonís, África; Vidal, Eugenio (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Italia es uno de los países europeos que más ha enriquecido la historia y la estética del cine a nivel mundial. Del melodrama al neorrealismo, pasando por el giallo, el espagueti wéstern y el cine de autor o metraje ...
    • El Óscar viaja a Italia 

      Lerici, Daniela (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Para una película, recibir un premio de la Academia es de por sí un mérito notable. Que toda la cinematografía de un país tenga en su haber no uno, no dos, no tres… sino catorce de estos premios, es indudablemente mejor. ...
    • Teorema y su tiempo 

      Yrigoyen, José-Carlos (Perú, 2017)
      Acceso abierto
    • Totó y el cine-parodia italiano 

      Cappello-Flores, Giancarlo (Perú, 2017)
      Acceso abierto