Listar por tema "Cultural industry"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
¿La civilización del espectáculo?: un debate sobre la cultura [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2012) -
Concentración de los medios en América Latina: Tendencias de un nuevo siglo
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoLos objetivos del presente trabajo son la construcción de indicadores de acceso social y de consumo de las industrias infocomunicacionales, la obtención de información válida y comparable que permita arribar a indicadores ... -
Economía de la cultura y de la creatividad
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoComo consecuencia del impacto económico de las industrias culturales y comunicacionales, y en la medida en que nos señalaban algunos estudios pioneros en Latinoamérica que estamos frente a un sector solvente y productivo, ... -
Hacia la consolidación de los estudios de consumo cultural en Latinoamérica
(Universidad de Lima., 2015)Acceso abiertoEl consumo cultural como problema objeto de estudio desde la mirada de los públicos, audiencias o receptores es reciente en América Latina y el Caribe. En los últimos veinticinco años, indudablemente se ha generado ... -
Las paradojas cognitivas de las tecnologías de la información
(Universidad de Lima, 2015)En este trabajo se hace un análisis de las dinámicas de producción y consumo cultural de la sociedad de la información en relación con los medios digitales. Ciertas propiedades de los medios de comunicación y de las TIC ... -
Parque Mariscal Castilla: punto de encuentro para el K-Pop
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl Perú es un país multicultural por excelencia. Dentro de este conviven diferentes culturas que actúan híbridamente debido a los constantes intercambios que existen entre sus portadores. Con el transcurso de los años ... -
Producción cultural huachafa
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa producción cultural contemporánea en nuestro medio se caracteriza por tener múltiples influencias, que dan como resultado productos finales diversos, eclécticos y, en muchos casos, percibidos como inadecuados. Los ...