Now showing items 1-13 of 13

    • Creatividad e innovación de los incas como modelo de emprendimiento. 

      Velezmoro-Morales, Luis (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      Esta investigación identifica aspectos resaltantes de creatividad, innovación y emprendimiento que manifestaron los pobladores del Tahuantinsuyo. La idea subyacente es que dichas expresiones puedan ser adecuadas y ...
    • Crítica a las investigaciones de la autoeficacia emprendedora 

      Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Critica las últimas investigaciones científicas que estudian la autoeficacia emprendedora. Para esto se empleó artículos científicos con factor de impacto SJR. Además, servirá como base para que los alumnos puedan criticar ...
    • Determinantes de la intención emprendedora: nueva evidencia 

      Soria-Barreto, Karla; Zuñiga-Jara, Sergio; Ruiz-Campo, Sofía (Interciencia AssociationVenezuela, 2016)
      Acceso abierto
      En este estudio se analizan los determinantes de la intención emprendedora en estudiantes de una escuela de negocios universitaria chilena. En línea con los estudios clásicos de intención emprendedora, se consideran ...
    • Dynamic networks in early international agrobusiness 

      Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Escola Brasileira de Administração Pública e de EmpresasBrasil, 2019)
      Acceso abierto
      This research aims to understand the benefits of networks, based on their origin, for the process of companies’ accelerated internationalization. The study adopts as a reference the emergence of Born Global enterprises, ...
    • Emprendimientos digitales en comunicación y educación: Desarrollo de una guía canvas para estudiantes 

      Montalvo-Castro, Jorge-Andrés (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Considerando la necesidad de impulsar en nuestro país negocios de carácter social, nos propusimos diseñar un Canvas especializado en emprendimientos digitales en comunicación y educación.
    • Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: investigación aplicada en estudiantes de la Carrera de Comunicación 

      Montalvo-Castro, Jorge-Andrés (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      La economía digital requiere modelos de negocio distintos a los que existen en el mundo físico y, por eso, deben ser estudiados desde una perspectiva particular. En esta investigación se comparan varios formatos de canvas ...
    • Factors affecting the success of women’s entrepreneurship: a review of literature 

      Cabrera-Gil-Grados, Ezilda-María; Mauricio, David (Emerald Group Publishing Ltd.Reino Unido, 2017)
      Acceso abierto
      Women entrepreneurship has grown significantly all over the world, and it is widely established that entrepreneurship is important for economic growth and wealth. Despite those facts, women’s participation in entrepreneurship ...
    • FantasticPerú 

      Landavere-Vergara, Luis-Alfredo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Entre The Big Bang Theory y Avengers, el mundo cambió; Los futuros distópicos están plagados de zombies, el lore de los comics es la nueva cultura pop, las franquicias cinematográficas se llenan de efectos especiales, las ...
    • Influencia de las habilidades sociales y el talento emprendedor en las mujeres de la organización : Pan-Soy, 2016 

      Abad-Machicao, Leyla-Consuelo (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La presente investigación, tiene como objetivo principal "Determinar el nivel de influencia de las habilidades sociales y el talento emprendedor en las mujeres de la organización Pan-Soy, 2016". Por lo tanto, se formuló ...
    • Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul 

      Chirinos-Cuadros, Carlos-Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2011)
      Acceso abierto
      En los últimos años el término “emprendedor” ha tomado mayor relevancia en nuestro hablar diario. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o a quien empieza un proyecto por su ...
    • Octavio Mavila: El empresario debe estar en continuo plan de lucha para vencer los obstáculos a los que la situación cambiante lo va enfrentando 

      Mavila-Dávila, Octavio (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1992)
      Acceso abierto
      Hacer empresa en el Perú ha sido -y es- recorrer un camino duro e impredecible en el cual solo los más fuertes pueden seguir en base a su trabajo, inteligencia y esfuerzo permanente. Este es el caso del Ing. Octavio Mavila, ...
    • Posibles errores de inexpertos empresarios 

      Martos-Gómez, José-Juan (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      La presente nota académica tiene como objetivo reflejar los errores que suelen cometer los empresarios sin experiencia y así ayudar a nuestros alumnos a que no cometan esos errores cuando salgan de la universidad y decidan ...
    • Revisión de literatura del constructo autoeficacia emprendedora 

      Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      En la investigación se realizó una revisión de literatura del constructo autoeficacia emprendedora. Para el desarrollo de la temática se clasificó en secciones. En la introducción se expuso las implicancias de la autoeficacia ...