Now showing items 1-6 of 6

    • Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes profesionales de Lima: estudio exploratorio 

      Peláez-Alegría, Pierre-Dereck (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El fútbol peruano atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva a consecuencia de la informalidad con la que han sido gestionados los clubes deportivos locales. Sin embargo, no se necesita ir muy lejos para ...
    • Apuntes para una formalización semio-narrativa del discurso (del) fútbol 

      Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 1999)
      Acceso abierto
      Deliberadamente he querido hacer en el artículo que a continuación presento una escritura que convoque a una lectura fluida, sin desvíos explicativos, sin cortes para las consabidas notas a pie de página. Creo que el ...
    • Fútbol en verso (y sin esfuerzo): el deporte como reflejo de una sociedad 

      Cuevas-Calderón, Elder-Alejandro (Grupo El ComercioPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Si la gente supiera de política tanto como de fútbol, sería invencible” es una frase que en estos tiempos (futbolísticos) vuelve a circular. Allí se evidencia la división entre el entusiasmo de los creyentes y la ...
    • El fútbol: su lúdica y simbología 

      Medina-Cano, Federico (Universidad de LimaPerú, 1999)
      Acceso abierto
      Estudia el fenómeno del fútbol como actividad lúdica que se inicia con el alejamiento de la realidad ordinaria y termina con el regreso a la rutina de la vida. Observa cómo este deporte funciona como fuente de distinción ...
    • Julio Hevia: "El Perú es un equipo en proceso, no es un producto" 

      Palacios-Yábar, Mijail (Peru21.pe-Grupo El ComercioPerú, 2017)
      En una semana, hemos experimentado con el optimismo, la desilusión y la esperanza. El triunfo, la derrota y el repechaje. El fútbol paralizó al país y nos mantiene en suspenso hasta noviembre, que definimos nuestra ...
    • Las lecciones del ‘Tigre’ 

      De-la-Puente-Arbaiza, Carlos-Alberto (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Una de las cosas que nos ha enseñado esta campaña es que para ser competitivos en una eliminatoria para el Mundial no era necesario, como sugerían muchos, esperar dos décadas a que apareciera una nueva generación de jugadores.