Listar por tema "Gestión de crisis"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes profesionales de Lima: estudio exploratorio
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl fútbol peruano atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva a consecuencia de la informalidad con la que han sido gestionados los clubes deportivos locales. Sin embargo, no se necesita ir muy lejos para ... -
Buenas prácticas y lecciones aprendidas de la gestión comunicacional de crisis empresariales
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente artículo analiza las prácticas de gestión comunicacional de crisis en tres grandes empresas de servicios: Telefónica del Perú, clínica San Pablo y el restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken. Con ... -
Cirugía gerencial para empresas en emergencia
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoReflexiona acerca de la condición de crisis extrema o emergencia empresarial a la cual las empresas y organizaciones pueden eventualmente enfrentarse en alguna circunstancia de su ciclo de vida de negocio, para lo cual, ... -
El consumidor y la gestión de poder en una crisis: tres perspectivas [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2015) -
Creación de la dirección de imagen y comunicación del grupo San Pedro – Centro médico hospitalario en contexto Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente documento desarrolla el plan de comunicación externa para la recuperación de la reputación y confianza de los principales grupos de interés del Centro Médico Hospitalario San Pedro tras la crisis reputacional ... -
El dilema de la lixiviación gerencial
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoReflexiona acerca del dilema que se presenta frente a la necesidad de tomar acción en un momento de crisis empresarial adoptando medidas de transformación y reestructuración que compromete la potencial continuidad del ... -
Gestión de crisis corporativa desde el ámbito comunicacional en el contexto Covid-19: caso Grupo San Pedro
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa falta de proactividad y consenso entre el sector público y sector privado acerca de la atención médica a la población contagiada por el virus COVID-19, le ha costado severos daños en su reputación al Grupo Médico ... -
La gestión de crisis en tiempos de redes sociales: el caso de las empresas "Segundo Muelle" y "Gloria"
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo acade´mico se centra en el análisis de dos casos de crisis de imagen que golpearon en el año 2017 a las empresas peruanas Segundo Muelle (cadena de restaurantes) y Gloria S.A (fabricante de productos ... -
Gestión de crisis y postcrisis de la empresa Viaje Lindo Airlines
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl domingo 9 de junio de 2019, la Aerolínea “Viaje Lindo” tuvo un fatídico accidente con uno de sus aviones recientemente adquirido: el Boeing 737-300. Esto ocurrió durante el vuelo Lima - Arequipa, sobre la ciudad de ... -
Gestión de la comunicación ante una crisis corporativa en el sector salud privada: caso Grupo San Pedro
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn plena coyuntura, como la que estamos viviendo, muchos problemas de la salud privada se vieron expuestos. Las malas gestiones y toma de decisiones, puede llevar a una empresa a verse involucrada en situaciones que ... -
"Gestión de la comunicación en situaciones de crisis: el caso Conga"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis academic work is an analysis of the corporate crisis of the mining company Yanacocha, whose key gold mining project, Conga, located in the Peruvian department of Cajamarca, was rejected by the local population since ... -
Guía para el manejo de respuesta empresarial ante situaciones de crisis
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)Acceso abiertoDocumento de orientación práctica para mostrar un referente de actuación ante condiciones extremas a las cuales la empresa pueda someterse. Las especificaciones previstas incluyen criterios operacionales para las etapas ... -
Plan de comunicación externa para la asociación de bancos del Perú - ASBANC
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa Asociación de Bancos del Perú – Asbanc atraviesa por la necesidad de una campaña de comunicación externa debido a las constantes denuncias que las entidades financieras han recibido en Indecopi por parte de miles de ... -
Plan de comunicación externa para Repsol
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoRepsol, con presencia en Perú por más de dos décadas, es el líder del sector hidrocarburos. En el 2017 y 2018 Repsol fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable y destacada en el ranking Merco como líder en la ... -
Plan de comunicación interna para la empresa PeruInterCargo (PIC)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo resolver la crisis de compromiso y liderazgo que existe en PeruInterCargo (PIC). Esta empresa cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector logístico y atraviesa una crisis ... -
Plan de comunicación para ASBANC y el sector financiero
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl sector financiero enfrenta una oportunidad para gestionar y mejorar su reputación, la cual se ha visto afectada debido a una ineficiente gestión de respuesta frente a una crisis generada durante la pandemia. Este factor ... -
Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoElaboramos una propuesta comunicacional para recuperar la reputación de la red de clínicas privadas del Grupo San Pedro, uno de las más sólidos del país y con grandes planes de crecimiento a nivel nacional e internacional. ... -
Plan de comunicación y gestión de crisis para El Grupo San Pedro
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl Grupo San Pedro, una organización privada de salud con presencia en múltiples regiones del Perú, enfrenta una crisis de alta complejidad por imponer cobros excesivos para el tratamiento a pacientes de COVID-19. Este ... -
Plan de gestión de crisis: caso Viaje Lindo Airlines
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl siguiente trabajo tiene como objetivo desplegar una estrategia integral de comunicaciones que contribuya a salvaguardar la reputación y mantener el posicionamiento de la compañía luego del fatídico accidente aéreo, ... -
Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro”
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa pandemia a causa del COVID-19 ha traído muchos cuestionamientos para las organizaciones de la salud. Denuncias por cobros excesivos, garantías para internar a los pacientes con tarifas ...