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    • Campaña enlace entre mecánicos de talleres automotrices y casas de repuestos 

      Rivera-Alpiste, Gloria-María (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Se propone la Campaña Enlace, una estrategia que buscó conectar a los dos más importantes influenciadores en la venta de repuestos Bosch y FM, los mecánicos y las Casas de repuestos a través de una dinámica, donde se ...
    • Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Coca-Cola identificó en el 2011 que había un buen momentum de construir marca con la identidad peruana a través de pilares como gastronomía, diversidad y progreso, pero esta tenía una percepción de “muy extranjera”, lo ...
    • Caso: Inca Kola Verano 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Durante el 2011, la categoría de gaseosas se vio obligada a aumentar sus precios debido al incremento en los costos del azúcar y la resina PET. Por su parte, Inca Kola, que por ser líder del mercado ya tenía un premium ...
    • Comercio exterior: 77 casos peruanos 

      Linklater-Martínez, Diana; Osterling-Morante, Óscar (Perú, 2013)
      Acceso abierto
      El tipo de investigación es aplicada y de carácter explicativo, y para darle fundamento científico se recurrió a la casuística nacional e internacional. Finalmente, el trabajo permitió demostrar que la mayoría de las ...
    • Comportamiento de la internacionalización de empresas 

      Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Perú, 2013)
      Acceso abierto
      Los objetivos de la investigación han sido identificar el comportamiento de la internacionalización de las empresas de software en Lima y sistematizar las lecciones aprendidas de casos de éxito de internacionalización.
    • Creatividad e innovación de los incas como modelo de emprendimiento. 

      Velezmoro-Morales, Luis (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      Esta investigación identifica aspectos resaltantes de creatividad, innovación y emprendimiento que manifestaron los pobladores del Tahuantinsuyo. La idea subyacente es que dichas expresiones puedan ser adecuadas y ...
    • Estrategia y plan de comunicación de la campaña publicitaria de lanzamiento de la crema dental Dento 

      Carrillo-Garrath, Emilio-Alberto (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      En febrero del año 2003 se lanza la crema dental peruana Dento, y este trabajo justamente describe y analiza la campaña publicitaria correspondiente a este lanzamiento, desde la participación y entendimiento de la estrategia ...
    • Experiencias de gestión de la responsabilidad social en las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector en el Perú 

      Ramírez-Lozano, Julianna-Paola (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      La investigación permitió constatar que los programas sociales son acciones muy efectivas en cualquiera de los tipos de empresas estudiados; asimismo, deben responder a las políticas y lineamientos de la empresa.
    • Factors affecting the success of women’s entrepreneurship: a review of literature 

      Cabrera-Gil-Grados, Ezilda-María; Mauricio, David (Emerald Group Publishing Ltd.Reino Unido, 2017)
      Acceso abierto
      Women entrepreneurship has grown significantly all over the world, and it is widely established that entrepreneurship is important for economic growth and wealth. Despite those facts, women’s participation in entrepreneurship ...
    • Hay que sembrar las semillas de una nueva cultura digital para cosechar una real transformación digital 

      Bohorquez-Lopez, Victor-Wilfredo (AméricaEconomíaSantiago de Chile, 2017)
      Acceso abierto
      La irrupción de nuevas tecnologías en la vida diaria de las personas ha traído consigo no solo un cambio importante en su forma de interactuar y comunicarse, sino sobre todo un cambio en su forma de comportarse e incluso ...
    • Implementación de un sistema de gestión de la calidad para mejoras en la empresa 

      Herrera, Mario-Mauricio (Universidad de LimaPerú, 2012)
      Acceso abierto
      La empresa A Canadá, compañía dedicada a la producción y comercialización de identificadores de activos, hizo frente al desafío de continuar con la reorganización de sus actividades al mismo tiempo que implementaba la ...
    • Las micro y pequeñas empresas en el Perú 

      Mares-Ruiz, Carla (ECB EdicionesPerú, 2013)
      Acceso abierto
      En el año 2005, las MYPEs representaban, en términos cuantitativos, el 98.35% del total de empresas en el Perú; mientras que tan sólo un 1.65% eran grandes y medianas empresas3. Este porcentaje se traducía en 2.5 millones ...
    • Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul 

      Chirinos-Cuadros, Carlos-Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2011)
      Acceso abierto
      En los últimos años el término “emprendedor” ha tomado mayor relevancia en nuestro hablar diario. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o a quien empieza un proyecto por su ...
    • La normalización : elemento clave para alcanzar la calidad y enfrentar los retos del comercio actual 

      Herrera-Vásquez, Elizabeth-Liliana (Universidad de LimaPerú, 2007)
      Acceso abierto
    • Nueva estrategia para la gestión de calidad: implementación de cartas de servicios en una entidad pública peruana 

      Ugarte-Mel, Víctor-Joseph (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      En el contexto de la modernización del Estado peruano, las entidades y gestores públicos han visto la necesidad de optimizar los servicios que ofrecen a la ciudadanía, demandando proyectos de corto plazo y alto impacto. ...
    • El Outsourcing, sus efectos en la reducción de costos y el incremento del valor 

      Ballester-Fernández, José-Manuel (Universidad de LimaPerú, 2008)
      Acceso abierto
      El acelerado mundo actual y su creciente complejidad imponen a las organizaciones nuevos retos que afectan su supervivencia, para lo cual los avances tecnológicos ofrecen innegables ventajas a través del ahorro de costes. ...
    • “Perú Ahora”: Una marca país 

      Brigneti-Badiola, Héctor (Universidad de LimaPerú, 2008)
      Acceso abierto
      Con ocasión de las cumbres ALC-UE y APEC que se realizaron este año en nuestro país, se difundió la marca “Perú Ahora”; ocasión que no se podía desaprovechar con el fin de promover nuestra imagen para captar la atención y ...
    • Posibilidades de gestión local y desarrollo económico en Lima Norte 

      Lazarte, Martha; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael; Suárez R., Luis Alberto (Alternativa, Centro de Investigación Social y Educación PopularPerú, 2006)
      Aborda el análisis de las posibilidades y desafíos de los conglomerados comerciales populares constituidos por agrupamientos de vendedores ambulantes y mercados de abastos para lograr su propio desarrollo y contribuir al ...
    • ¿Qué es la ética de la empresa? 

      Sobrevilla-Alcázar, David (Universidad de LimaPerú, 1999)
      Acceso abierto
      En este artículo pretendemos ofrecer una idea de la ética de la empresa y de algunos de los principales problemas que plantea. En la primera parte nos referiremos a la ética en general, y en la segunda, que se publicará ...
    • ¿Qué es márketing industrial? 

      Salinas-Pedemonte, Pedro-Arturo (Universidad de LimaPerú, 2007)
      Acceso abierto