Now showing items 1-11 of 11

    • “Campañas en línea”: Los viejos vicios de los partidos en el ciberespacio Internet y las elecciones del 2006 en el Perú 

      Vallas-Trujillo, Fabián (Universidad de LimaPerú, 2007)
      Acceso abierto
      Desde la aparición de internet, el uso que se le ha dado en el Perú durante las campañas electorales ha sido incipiente, caótico y marginal. En la campaña para las elecciones presidenciales del 2006 se dieron avances ...
    • El color como parte de la estrategia de persuasión política: El caso de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011 

      Valdez-Zepeda, Andrés; Huerta-Franco, Delia-A.; Díaz-González, Sergio (Universidad de LimaPerú, 2012)
      En este trabajo los autores analizan el uso del color en las estrategias de persuasión política que utilizan los partidos y los candidatos durante los procesos electorales. También se describe la utilización que los ...
    • El desafío de la televisión mexicana 

      Martínez-Garza, Francisco-Javier (Universidad de LimaPerú, 2011)
      Acceso abierto
      El presente trabajo forma parte de un estudio más completo en el cual se analiza, desde diferentes  miradas, el proceso electoral para elegir gobernador del Estado de Nuevo León. Para la realización del presente estudio ...
    • La franja electoral y el sistemas de partidos 

      Perla-Anaya, José (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación SocialPerú, 2005)
      Acceso abierto
      El término "partidos", a secas, nos permite en un primer momento al significado de "partes", es decir a unidades (en plural) separadas, divididas. En su aceptación compuesta de "partido políticos" el término no nos presenta ...
    • El mal menor y sus consecuencias 

      Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Parafraseando a Mario Vargas Llosa, los peruanos nos ponemos en situaciones en las cuales debemos decidir entre el cáncer y el sida. En todo caso, un porcentaje alto de la población debe elegir entre candidatos que están ...
    • México en su encrucijada: Un análisis de la elección presidencial del 2006 

      Valdez-Zepeda, Andrés (Universidad de LimaPerú, 2007)
      Acceso abierto
      Las campañas electorales son procesos intensos de investigación, comunicación, persuasión, proselitismo, organización, movilización e, incluso, atemorización, que realizan los partidos y candidatos en la búsqueda de los ...
    • Reglas del juego y comunicación de gobierno : propuesta de un nuevo marco analítico 

      Ponce, Matías (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      El presente artículo tiene por objetivo describir la relación existente entre algunas reglas del juego del sistema político, que conocemos como instituciones, y los estilos de comunicación de gobierno en regímenes ...
    • Rescate de la memoria colectiva 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América LatinaEcuador, 1986)
      Acceso abierto
      Enmarca la autora su análisis de las elecciones presidenciales del '85 en el Perú dentro de los bordes del rescate de la memoria colectiva, de lo que llama acumulación histórica de las masas. Desde esta constante referencia ...
    • ¿Retorno al pasado o apuesta al futuro? 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 1986)
      Acceso abierto
      El triunfo electoral del partido aprista en las recientes elecciones presidenciales del Perú ha suscitado múltiples interpretaciones. Tras 55 años de lucha por el poder (de los cuales se mantuvo bajo la dirección exclusiva ...
    • La última trinchera 

      Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Se nos dice que el fujimorismo es anti-establishment. No lo es. El establishment está conformado por los grupos que manejan –aunque sea en forma contenciosa– el poder en una sociedad o institución. Los que se encuentran ...
    • Y la izquierda que regresó 

      Núñez-Díaz, Francisco-Bladimir (Empresa Editora El ComercioPerú, 2016)
      Acceso abierto
      La izquierda ha regresado. Por el bien del sistema democrático, esperemos que esta vez sea para quedarse.