• Imaginario del colectivo gastronómico: marca Perú y explotación laboral 

      Henríquez Zevallos, Olga Mariel (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente artículo académico busca analizar las opiniones de un grupo de cocineros peruanos acerca de la Marca Perú, la información que tienen sobre esta y si se sienten identificados con las propuestas que plantean con ...
    • Sumaq Perú 

      Céspedes Cataldo, María Teresa (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una revista gourmet online de comidas, bebidas y rutas gastronómicas peruanas, con artículos sobre biodiversidad y estacionalidad de alimentos, que tengan ideas innovadoras de comidas o bebidas, recetas nutritivas, ...
    • La triangulación oral: sobre el comer, el beber y el hablar en la cultura peruana 

      Hevia Garrido Lecca, Julio (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El proyecto recoge un conjunto de observaciones y lecturas sobre el peso que detentan el comer, el beber y el hablar en nuestra cultura, entendidas como prácticas comunitarias en las cuales los distintos agentes intervinientes ...