Listar por tema "Propaganda"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El color como parte de la estrategia de persuasión política: El caso de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEn este trabajo los autores analizan el uso del color en las estrategias de persuasión política que utilizan los partidos y los candidatos durante los procesos electorales. También se describe la utilización que los ... -
La franja electoral y el sistemas de partidos
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2005)Acceso abiertoEl término "partidos", a secas, nos permite en un primer momento al significado de "partes", es decir a unidades (en plural) separadas, divididas. En su aceptación compuesta de "partido políticos" el término no nos presenta ... -
Memoria, discurso y narrativas en la propaganda política (1980-2000)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoIn Peru, historical memory is a concept that has sparked many debates in relation to its role as a legitimizing element of our identity. This is due to the different ways that recovering the past implies, because it ... -
La personalización mediática y la propaganda electoral en el Perú (1980-2011)
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación ha sido el estudio de la evolución de la propaganda electoral en dos diarios de circulación nacional: El Comercio y La República, durante los procesos electorales presidenciales y congresales. -
Rescate de la memoria colectiva
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, 1986)Acceso abiertoEnmarca la autora su análisis de las elecciones presidenciales del '85 en el Perú dentro de los bordes del rescate de la memoria colectiva, de lo que llama acumulación histórica de las masas. Desde esta constante referencia ...