• Ciberhinchas, ciberaficionados, ciber-tifosi: internet, nuevo espacio de expresión futbolera 

      Benassini, Claudia (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      El advenimiento de la era digital, con el consecuente auge y consolidación de internet como medio de comunicación, ha propiciado que entre otros usos proliferen el informativo y el entretenimiento. Una revisión a las ...
    • Fútbol y espacio público en los comienzos de la televisión argentina 

      Varela, Mirta (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      Acerca de la presencia del fútbol en la sociedad argentina. Se refiere al lugar preponderante que ocuparon las transmisiones de partidos de fútbol a inicios de la televisión en argentina.
    • Julio Hevia: "El Perú es un equipo en proceso, no es un producto" 

      Palacios Yábar, Mijail (Peru21.pe-Grupo El Comercio, 2017)
      En una semana, hemos experimentado con el optimismo, la desilusión y la esperanza. El triunfo, la derrota y el repechaje. El fútbol paralizó al país y nos mantiene en suspenso hasta noviembre, que definimos nuestra ...
    • Representación y violencia en el fútbol peruano: Barras bravas 

      Panfichi, Aldo (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      En el Perú, el aspecto del fútbol que concita mayor atención es la violencia que provocan grupos de jóvenes, hombres organizados alrededor de distintas barras bravas. Este texto estudia el tipo de experiencias y contenidos ...
    • Tiempos de fútbol 

      Hevia Garrido Lecca, Julio (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      Reflexión en torno al fútbol como fenómeno psico-social.