Now showing items 1-5 of 5

    • Comunicación, incertidumbre y liderazgo 

      Manucci, Marcelo (Universidad de LimaPerú, 2007)
      Acceso abierto
      De la misma manera en que los modelos de organización adoptaron la visión máquina o biológica heredada de los postulados mecánicos y orgáni cos; la comunicación no fue ajena a este desarrollo. La estructura de la organización ...
    • Desarrollo: Empresa contra la incertidumbre 

      Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 2007)
      Acceso abierto
      en el siglo XXI, se van plasmando claras tendencias a correlacionar la empresa y el desarrollo, desde la perspectiva general de las organizaciones de la sociedad de mercado. Más aún cuando la actuación socialmente responsable ...
    • Enfrentando la turbulencia del mercado: Un marco teórico para planear en tiempos de incertidumbre 

      Aita-Ramírez-Gastón, Rafael (CLADEAEspaña, 2014)
      Acceso abierto
      La turbulencia del entorno y la volatilidad del mercado son factores claves que determinan una creciente incertidumbre que dificulta la formulación del Plan Estratégico de la Empresa. La presente investigación busca ...
    • Medición de la incertidumbre para una mejor proyección de escenarios 

      Aita-Ramírez-Gastón, Rafael (Universidad de LimaPerú, 2014)
      Acceso abierto
      La turbulencia del entorno y la volatilidad del mercado son factores claves que determinan una creciente incertidumbre, la cual dificulta la proyección de escenarios para la empresa. El presente artículo busca estudiar la ...
    • Modelo de planeación estratégica para escenarios inciertos, aplicado a un sector de tecnología emergente 

      Aita-Ramírez-Gastón, Rafael (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      En esta investigación confluyen dos objetivos: diseñar un modelo de proyección de escenarios que involucre la variable incertidumbre y diseñar un modelo de planeación estratégica dinámico, flexible y adecuado a un entorno ...