• El abogado de empresa y el Tercer Sector 

      Casana de Burga, Patricia (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      La Universidad de Lima forma abogados de empresa con una visión humanística, mediante una diversidad de disciplinas, necesarias para la comprensión del ser humano. Entre sus conocimientos el profesional del derecho de ...
    • Las acciones filiatorias 

      Varsi-Rospigliosi, Enrique (Gaceta Jurídica, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación de la paternidad es de interés fundamental para el Estado. Se presta especial cuidado a la estructuración y ubicación de las acciones de filiación dentro del Derecho Familiar Público con la finalidad de ...
    • Acciones y participaciones en la sociedad de gananciales 

      Varsi-Rospigliosi, Enrique (Comisión editora., 2018)
      Acceso abierto
      Por regla general, el análisis de la naturaleza propia o social de las acciones dependerá de su emisión, creación o incremento de su valor nominal como consecuencia del aumento de capital. Ahora bien, para la calificación ...
    • El achoramiento: acepciones y formas de comportamiento en los peruanos 

      Villavicencio, Max; Ochoa, Gabriel; Valdivia, Sebastian; Janos, Aaron (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      Acceso abierto
      El objetivo de esta investigación fue el de identificar las diferentes acepciones del término achoramiento y las formas de comportamiento en los limeños. El foco de atención está centrado en complementar la definición ...
    • El amixer en las redes sociales ¿cuál es la reacción ante la discriminación que reciben los amixers en los medios digitales? 

      Huamán, Melissa; Vela, Khatrina; Solano, Andrés (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El objetivo de la presente investigación fue descubrir y conocer si el amixer, sujeto denigrado por los altos niveles de la sociedad, presentaba actitudes reaccionarias ante las críticas y el racismo expresado, sobre su ...
    • Análisis de la comunicación política de la actual gestión municipal de Luis Castañeda Lossio en el caso del borrado de murales en el Centro Histórico de Lima 

      Anchante, Amparo; Farro, Andrea; González, Sebastián; Merino, Natalia; Rodríguez, Nicolás (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente artículo analizará la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio a partir de la comunicación política que involucra a actores políticos, periodísticos y ciudadanos. Se describe el rol que tuvieron cada uno de ...
    • Análisis semiótico de la vigilancia informal (el guachimanismo), marcando límites no autorizados 

      Huamán, Melissa (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      Acceso abierto
      El presente informe realizará un análisis semiótico desde el plano de la expresión del guachimanismo y otros dispositivos de seguridad. El concepto de estudio está orientado a la práctica de vigilancia informal y la ...
    • Análisis semiótico del spot publicitario “El Guantazo” 

      Choco, Yessenia; Pretel, Milagros (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo, se analizará el spot publicitario “El Guantazo”. La marca de ropa deportiva Everlast Perú en agosto del 2013 lanzó este spot por internet en vías de contrarrestar la agresión verbal que sufren a ...
    • Apropiación del Tinder 

      Garro, Paola; Fitzgerald, Carlos; Melgarejo, Diana (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      Acceso abierto
      Esta investigación trata sobre la aplicación Tinder usando el modelo de la apropiación de la tecnología. Se explicará la adopción o no adopción de esta aplicación en sus usuarios, se analizará el tipo de respuesta en base ...
    • El arbitraje como mecanismo alternativo de resolución de controversias en materia tributaria en el Perú 

      Delgado Ratto, Cecilia (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      Es indudable que en la actualidad los mecanismos alternativos de resolución de controversias, como la mediación, la conciliación y, en especial, el arbitraje, se han convertido en una herramienta concreta y eficaz para ...
    • Aula sin muros: educación para la comunicación y la cultura 

      Quiroz Velasco, María Teresa (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 2007)
      Acceso abierto
      Las relaciones entre educación, comunicación y cultura adquieren relevancia en América Latina en los últimos 30 años, desde Paulo Freire y las experiencias en Brasil, Chile y otros países latinoamericanos que se ...
    • Aumento de infectados de VIH-sida en la comunidad nativa awajún de Huampami 

      Calderón, Lucía (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El departamento de Amazonas está ubicado en la zona fronteriza con Ecuador, en la selva norte del Perú. El censo de población 2007 registró una población total de 375 mil 993 habitantes, es decir el 1,4% del total ...
    • Capital social, organizaciones de base y el Estado: recuperando los eslabones perdidos de la sociabilidad 

      Díaz Albertini Figueras, Javier (Naciones Unidas, 2003)
      Acceso abierto
      En esta ponencia se presta atención a uno de los aspectos cruciales en la relación entre el capital social y el desarrollo en sociedades pobres con grandes desigualdades económicas y políticas. Se pretende examinar cómo y ...
    • Caso: Coca Cola. La billetera de la felicidad 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad del Pacífico, 2013)
      Acceso abierto
      En el año 2011 Coca-Cola lanzó su campaña global “Hay razones para creer en un mundo mejor” con ocasión de los 125 años de la marca, dando un mensaje de optimismo frente a las tensiones de crisis económica, violencia y ...
    • Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad del Pacífico, 2013)
      Acceso abierto
      Coca-Cola identificó en el 2011 que había un buen momentum de construir marca con la identidad peruana a través de pilares como gastronomía, diversidad y progreso, pero esta tenía una percepción de “muy extranjera”, lo ...
    • Caso: Inca Kola Verano 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad del Pacífico, 2013)
      Acceso abierto
      Durante el 2011, la categoría de gaseosas se vio obligada a aumentar sus precios debido al incremento en los costos del azúcar y la resina PET. Por su parte, Inca Kola, que por ser líder del mercado ya tenía un premium ...
    • El cheque en la Ley de Títulos Valores 

      Ramírez Zegarra, Jorge Luis (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      Entre los diversos títulos valores que regula la actual Ley de Títulos Valores (Ley 27287, en adelante la Ley), es el cheque como sustituto de la moneda el que tiene mayor uso y difusión en nuestro medio, el que por su ...
    • El cine peruano en el aula de las escuelas secundarias como medio de construcción de la memoria histórica peruana 

      Arbañil, Iván; Martínez del Águila, Mario; Zorrilla, José Carlos (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Desde sus inicios el cine ha cumplido la función de contarnos historias, refl ejar personajes reales o fi cticios y trasladarnos a través de su lenguaje hacia espacios y tiempos no conocidos. Esta particularidad que tiene ...
    • El Comercio y La República: etapa preelectoral 

      Barrenechea, Gerson; Santos, Marcos (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      En este artículo académico tocaremos el tema de la cobertura de la prensa escrita en los procesos electorales. Por ello nuestro problema de investigación será cómo es el comportamiento de los diarios El Comercio y La ...
    • Contrato simulado: Historia de una confusión entre su nulidad y su ineficacia. La vinculación con el contrato en fraude a la ley 

      Morales Hervias, Rómulo (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      Al dictar el curso mal denominado “Acto Jurídico” nació la inquietud por escribir acerca de este tema, fruto de cuyo interés es el presente artículo. En efecto, cuando describo a mis alumnos las causales de nulidad del ...