Instituto de Investigación Científica: Envíos recientes

  • Mundaca-Elías, Gabriela (Elsevier BVPaíses Bajos, 2017)
    Consideramos los impactos de las reformas de los subsidios a los combustibles fósiles en el crecimiento económico, centrados principalmente en Oriente Medio y Norte de África (MENA). El principal resultado empírico es que ...
  • Lazarte, Martha; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael; Suárez, Luis A. (Alternativa, Centro de Investigación Social y Educación PopularPerú, 2006)
    Aborda el análisis de las posibilidades y desafíos de los conglomerados comerciales populares constituidos por agrupamientos de vendedores ambulantes y mercados de abastos para lograr su propio desarrollo y contribuir al ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad Nacional de IngenieríaNicaragua, 2017)
    El presente artículo explora las principales restricciones de las pymes peruanas en su camino hacia la competitividad potencial exportadora para mercados internacionales. La investigación es de tipo descriptiva y explicativa, ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Editora PerúPerú, 2017)
    ¿Qué es el Perú para el cine de Occidente?. Después de revisar alrededor de mil películas, el catedrático y crítico Ricardo Bedoya detecta – en El Perú imaginado– las pistas de una representación marcada por la narrativa ...
  • Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
    En el año 2011 Coca-Cola lanzó su campaña global “Hay razones para creer en un mundo mejor” con ocasión de los 125 años de la marca, dando un mensaje de optimismo frente a las tensiones de crisis económica, violencia y ...
  • Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
    Coca-Cola identificó en el 2011 que había un buen momentum de construir marca con la identidad peruana a través de pilares como gastronomía, diversidad y progreso, pero esta tenía una percepción de “muy extranjera”, lo ...
  • Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
    Durante el 2011, la categoría de gaseosas se vio obligada a aumentar sus precios debido al incremento en los costos del azúcar y la resina PET. Por su parte, Inca Kola, que por ser líder del mercado ya tenía un premium ...
  • Bohórquez-López, Víctor-Wilfredo (América EconomíaSantiago de Chile, 2017)
    La irrupción de nuevas tecnologías en la vida diaria de las personas ha traído consigo no solo un cambio importante en su forma de interactuar y comunicarse, sino sobre todo un cambio en su forma de comportarse e incluso ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad del Cono Sur de las AméricasParaguay, 2017)
    La investigación propone utilizar redes neuronales para el reconocimiento de patrones no tradicionales en la predicción de accidentes fatales en la industria minera peruana para lo cual explora 6,568 reportes y 239 ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (NanbeiPerú, 2017)
    La academia está llamada a rehacer los vínculos entre las personas y entre las corporaciones, a restablecer mediante el buen gobierno corporativo.
  • Fernández-Cozman, Camilo (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPerú, 2004)
    La traducción literaria implica un complejo proceso de traslado de información de la lengua de origen a la lengua meta. Ella demanda una competencia compleja por parte del traductor; por eso, una traducción literaria exige ...
  • Fernández-Cozman, Camilo (Universidad de MurciaMadrid, 2015)
    El referente prehispánico y la poliacroasis son dos particularidades de la estación violenta de Octavio Paz. El poeta mexicano practica una poesía intercultural que implica el diálogo (no exento de conflictos) entre las ...
  • Bohórquez-López, Víctor-Wilfredo (CEIPAColombia, 2015)
    Este artículo hace una revisión bibliográfica de los sistemas de gestión de contenidos (cms) desde sus inicios, cuando se centraban en la gestión de la información departamental, hasta abarcar toda la organización, donde ...
  • Busse-Cardenas, Peter (USC Annenberg School for Communication & JournalismEstados Unidos, 2016)
    La investigación sobre la influencia de la TV en los hábitos alimenticios de los niños ha analizado los anuncios publicados durante los programas de televisión para niños y cómo influyen en las preferencias y prácticas ...
  • Mares-Ruiz, Carla (PalestraPerú, 2013)
    La Micro y Pequeña Empresa es, siguiendo su definición legal, una organización empresarial constituida por una persona natural o jurídica, que tiene por objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, ...
  • Fernández-Cozman, Camilo (Universidad de MurciaEspaña, 2009)
    La ironía y la desmitificación son procedimientos esenciales en la poesía de Antonio Cisneros, quien critica los íconos impuestos por las culturas hegemónicas. El poeta peruano se burla de los aportes de la cultura occidental ...
  • Fernández-Cozman, Camilo (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPerú, 2003)
    El propósito de este breve trabajo es reflexionar acerca de la poesía de Jorge Luis Borges sobre la base del análisis de la estructura del poema "Ajedrez".
  • Fernández-Cozman, Camilo (Universidad de MurciaEspaña, 2014)
    En los ensayos de Mario Vargas Llosa se revela la influencia poderosa de la literatura francesa. Es decir, Vargas Llosa descubrió su pasión por la literatura en Francia y leyó a ciertos autores fundamentales como Jean-Paul ...
  • Fernández-Cozman, Camilo (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPerú, 2008)
    Joaquim Maria Machado de Assis, en "El alienista", emplea la metáfora orientacional, la ironía desmitificadora y la carnavalización para el abordaje del tema de la locura y ello le permite cuestionar el saber oficial y ...
  • Cárdenas-Krenz, Ronald (Universidad AnáhuacMéxico, 2016)
    Este artículo trata sobre el concepto de muerte, más allá de la definición médica con la que suele aparecer reducida en los códigos civiles. La muerte es más que una cuestión biológica, por lo que es importante tener en ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta