Carrera de Comunicación

Envíos recientes

  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    Las películas que en general nos parecieron más atractivas en la última edición del Festival de Cine de Lima son las que comentaremos brevemente a continuación. No se han tomado en consideración las películas peruanas, que ...
  • Tarr, Béla; Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    El realizador de El tango de Satán y El caballo de Turín tuvo un fugaz pero sustancial paso por el Perú, invitado por el equipo del Festival Al Este de Lima. Conversamos con él sobre sus inicios en el cine, su proceso ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    La aparición de las segundas pantallas es quizá el aspecto clave de la “tercera era dorada de la televisión”, la cual ha presenciado productos como Better Call Saul, BoJack Horseman, Okja o la tercera temporada de Twin ...
  • León-Frías, Isaac (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    A dos décadas de iniciado el siglo xxi, la distribución y consumo cinematográficos han encontrado su primera gran revolución en la forma del streaming. Sin embargo, su aparición es un eslabón más en lo que ha sido ...
  • Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Empresa Editora El ComercioPerú, 2018)
    Si Uruguay le otorgara el asilo a Alan García, nuestro ex presidente tendría que establecer residencia en ese país ¿en qué trabajaría? Javier Díaz Albertini, docente e investigador de la Universidad de Lima, sugiere algunos ...
  • Protzel, Javier (Universidad de LimaPerú, 1994)
    En este texto se planteo que las diferentes modalidades de relación entre los gobiernos y los canales de televisión, desde los años setenta, han respondido de un modo u otro pero, según unos modelos que presento aquí, a ...
  • Arias-Carbajal, Gerardo; García-Vargas, Juan-Carlos; Zamalloa-Sesarego, César; Garnica, Ignacio (Universidad de LimaPerú, 1999)
    El deporte contemporáneo se mueve gracias a una máquina que lo ha llevado a convertirse en deporte-negocio. Los elemetos comprometidos en este fenómeno son la televisión y la publicidad, que junto con el deporte ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Deliberadamente he querido hacer en el artículo que a continuación presento una escritura que convoque a una lectura fluida, sin desvíos explicativos, sin cortes para las consabidas notas a pie de página. Creo que el ...
  • Perla-Anaya, José (Universidad de LimaPerú, 1994)
    La vocación democrática y la búsqueda de la legalidad suponen un trabajo permanente para su creación. Todos somos responsables de su origen y desarrollo. Más, por supuesto, quienes tienen más amplias responsabilidades y ...
  • De-Cárdenas, Federico; León-Frías, Isaac (Universidad de LimaPerú, 1995)
    Conversación entre los críticos de cine Federico de Cárdenas e Isaac León Frías.
  • Robles-Godoy, Armando (Universidad de LimaPerú, 1995)
    Si realizamos un balance comparativo de la evolución de las artes en el último siglo, para incorporar en él a la cinematografía, descubrimos, sin mucho esfuerzo, que el llamado séptimo arte es una supuesta escala de ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 1994)
    El presente artículo ofrece los resultados de un trabajo de investigación realizado entre jóvenes de la ciudad de Lima acerca de su opinión frente a la situación nacional, las instituciones políticas y los medios de ...
  • Tello-Charún, Max (Universidad de LimaPerú, 1994)
    En noviembre de 1992, el Instituto Para América Latina (IPAL) realizó en cooperación con la Universidad Complutense de Madrid un estudio sobre la cultura política de los peruanos. La investigación tuvo su trabajo de campo ...
  • Gogin-Sías, Gina; López-Vigil, José-Ignacio (Universidad de LimaPerú, 1993)
    Conversación sobre los retos de la radio popular.
  • Perla-Anaya, José; Armas-Castañeda, Segundo (Universidad de LimaPerú, 1993)
    La intención del presente artículo no es exponer un trabajo definitivo y general sobre el tema de las políticas de radio en el Perú, sino realizar una primera aproximación a esta materia centrándola en el decenio de los ochenta.
  • Stiegler, Karen (Universidad de LimaPerú, 1993)
    Es imposible hablar de comunicación en África sin antes ubicar este elemento en un contexto histórico, social, cultural y económico. Lo primero que debe quedar claro es que África no es un todo monolítico y homogéneo, sino ...
  • Wiener-Fresco, Christian (Universidad de LimaPerú, 1995)
    Nuestro cine requiere con urgencia no sólo una propuesta legal que concilie las indisolubles dimensiones culturales y comerciales del cine, sino una producción que no siga limitándose a nuestras fronteras, que se abra del ...
  • Bendezú-Untiveros, Raúl (Universidad de LimaPerú, 1993)
    Sitúa la radio como un medio de comunicación cuya experiencia comunicativa está a mitad de camino entre la experiencia massmediática y la experiencia individual. Más allá de sus propiedades tecnológicas, la radio establece ...
  • Perla-Anaya, José (Universidad de LimaPerú, 1995)
    El primer centenario del cine parece ser una ocasión propicia para preguntarnos acerca de quiénes han hecho posible la existencia de dicho medio de comunicación en el Perú: si ésta ha sido resultado de "hombres" como aún ...
  • Roncagliolo-Orbegoso, Rafael (Universidad de LimaPerú, 1993)
    Texto de la conferencia magistral que abrió la Quinta Asamblea de la Asociación Mundial de Radios Comunitaria (AMARC) realizada en Oaxtepec, México, agosto de 1992.

Más