Repositorio Institucional Ulima

Listar Carrera de Comunicación por título

Listar Carrera de Comunicación por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de LimaPerú, 2013)
    Italia ha sido desde siempre una de las plazas fuertes para el cine. Con la participación de actores como Laura Antonelli o Lando Buzzanca, las películas italianas de los setenta contribuyeron, en gran manera, al erotismo ...
  • Roncoroni-Osio, Umberto (Universidad de LimaPerú, 2007)
    Las instancias más vistosas de la cibercultura son consecuencia y efecto de procesos que la tecnología simplemente ha enfatizado y acelerado, pero no generado. Los cambios que se deberían atribuir al medio digital son mucho ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Tecnológica de PereiraColombia, 2014)
    Se examina de forma inicial los alcances en la incorporación de las TIC en las prácticas escolares, y se analiza el tema en el Perú, precisándose las características de la brecha digital que se suma a las extremas diferencias ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (2014)
    Se examina de forma inicial la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las prácticas escolares, y se analiza el tema de las brechas digitales en el Perú, precisándose sus características ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 2000)
  • Rázuri-Rázuri, Jaime-Augusto (Universidad de LimaPerú, 2015)
  • Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Empresa Editora El ComercioPerú, 2018)
    Si Uruguay le otorgara el asilo a Alan García, nuestro ex presidente tendría que establecer residencia en ese país ¿en qué trabajaría? Javier Díaz Albertini, docente e investigador de la Universidad de Lima, sugiere algunos ...
  • Vallas-Trujillo, Fabián (Universidad de LimaPerú, 2007)
    Desde la aparición de internet, el uso que se le ha dado en el Perú durante las campañas electorales ha sido incipiente, caótico y marginal. En la campaña para las elecciones presidenciales del 2006 se dieron avances ...
  • Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de ComunicaciónPerú, 2016-04-28)
  • Hevia-Garrido-Lecca, Julio (Empresa Editora El ComercioPerú, 2018)
    Se diría que las reglas del tránsito no atienden los particulares propósitos del conductor estándar en la gran Lima, aletargando en exceso las trayectorias que debe seguir. Si, por añadidura, contamos con un parque automotor ...
  • Wiener-Fresco, Christian (Universidad de LimaPerú, 1995)
    Nuestro cine requiere con urgencia no sólo una propuesta legal que concilie las indisolubles dimensiones culturales y comerciales del cine, sino una producción que no siga limitándose a nuestras fronteras, que se abra del ...
  • Bailón-Maxi, Jaime-Enrique (FLACSOEcuador, 2004)
    El artículo es una crónica de la evolución de la chicha o cumbia peruana. La chichaes un género musical producto de una multi-plicidad de agenciamientos y punto de encuentro de matrices culturales locales y ...
  • Cappello-Flores, Giancarlo (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    Los dibujos de hoy enfrentan la tarea bajo una perspectiva donde el triunfo no consiste en imponerse, sino en reconocerse.
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2009)
    El Cine Club de Lima fue la institución dedicada a la difusión de la cultura cine matográfica más importante en la Lima de los años cincuenta. Fue también precursora de los cineclubes de las décadas siguientes, agrupando ...
  • Russo, Eduardo; Cappello-Flores, Giancarlo; Sánchez-Padilla, Martín; Vidal, Enrique; Esponda-Jara, Jorge; Quiñonez-Salpietro, Ana-Carolina; Sobrevilla; Taipe; Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2012)
    Cada una de las películas de culto tiene rasgos muy propios, que marcan al espectador y las convierten en productos memorables. En esta sección, nuestros colaboradores presentan algunos de sus filmes de culto predilectos.
  • Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El texto propone algunas precisiones alrededor del llamado cine transmedia en el marco de las narraciones multiplataforma. Para ello, se desagregan especialmente el rol creativo de las audiencias y su repercusión en el ...
  • Arbañil, Iván; Martínez-del-Águila, Mario; Zorrilla, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Desde sus inicios el cine ha cumplido la función de contarnos historias, refl ejar personajes reales o fi cticios y trasladarnos a través de su lenguaje hacia espacios y tiempos no conocidos. Esta particularidad que tiene ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2012)
    El cine de la “serie B”, que incluye películas de bajo presupuesto, tiene una sensibilidad especial. El narrador Carlos Torres Rotondo y el poeta José Carlos Yrigoyen vienen preparando un libro acerca de cierto espíritu ...
  • Mateus-Borea, Julio-César (Universidad de LimaPerú, 2013)
    Los memes, se han convertido en parte del ADN del espacio virtual por el que navegamos día a día. A través de ellos, el espectador abandona su posición pasiva y adopta una mucho más activa como prosumidor. Existen posibilidades ...
  • Bustamante-Quiroz, Emilio; Luna-Victoria-Arrisueño, Jaime (Universidad de LimaPerú, 2014)
    Se expone un panorama del llamado cine regional en el Perú. Se señalan las causas de su aparición; se describe el perfil del cineasta regional; se explica el sistema de producción, realización, distribución y exhibición ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta