Repositorio Institucional Ulima

Listar Carrera de Comunicación por título

Listar Carrera de Comunicación por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Mateus-Borea, Julio-César (LZC Imagen y ComunicaciónPerú, 2013)
    Susana Villarán de la Puente fue la primera mujer en convertirse en Alcaldesa de Lima gracias al voto y también la primera autoridad metropolitana que podría dejar de serlo. El 17 de marzo, a poco más de la mitad de su ...
  • Huamán, Melissa; Vela, Khatrina; Solano, Andrés (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El objetivo de la presente investigación fue descubrir y conocer si el amixer, sujeto denigrado por los altos niveles de la sociedad, presentaba actitudes reaccionarias ante las críticas y el racismo expresado, sobre su ...
  • Cerna-Aragón, Diego-Alonso (Universidad de Lima, 2012-10)
    El objetivo de este documento es ofrecer una contextualización del concepto de lo “amixer” dentro del debate académico y mediático peruano. De la misma manera, trata de proveer una nueva aproximación a la discusión sobre ...
  • Busse-Cárdenas, Peter (RoutledgeReino Unido, 2018)
    I examined advertising of healthy and unhealthy food and beverage products across television, Facebook, outdoors, and bodegas. I used content analysis to describe the types of advertised food products, the persuasive ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2013)
    Vivimos tiempos hipermodernos, en los que, gracias a nuestras cámaras de video, tenemos la posibilidad de ser actores y directores de nuestra propia vida. ¿Hacia dónde se expande el cine con estas nuevas formas de percibir ...
  • Anchante, Amparo; Farro, Andrea; González, Sebastián; Merino, Natalia; Rodríguez, Nicolás (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El presente artículo analizará la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio a partir de la comunicación política que involucra a actores políticos, periodísticos y ciudadanos. Se describe el rol que tuvieron cada uno de ...
  • Acosta, Adriana; Ilich, Irina; Miglio, Giacomo; Raygada, Melissa (Universidad de LimaPerú, 2014)
    En 1912, bajo el eslogan ‘Menos trabajo para mamá’, se inauguró el primer establecimiento de comida rápida de los Estados Unidos. El también conocido ‘Fast Food’, un estilo de alimentación en donde los alimentos se ...
  • Muro-Ampuero, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Este artículo constituye una breve aproximación al escenario político en el que se encuentran inmersos los jóvenes pertenecientes a la “generación #”; se exponen sus características y se analiza de qué manera el campo ...
  • Huamán, Melissa (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
    El presente informe realizará un análisis semiótico desde el plano de la expresión del guachimanismo y otros dispositivos de seguridad. El concepto de estudio está orientado a la práctica de vigilancia informal y la ...
  • Choco, Yessenia; Pretel, Milagros (Universidad de LimaPerú, 2015)
    En el presente trabajo, se analizará el spot publicitario “El Guantazo”. La marca de ropa deportiva Everlast Perú en agosto del 2013 lanzó este spot por internet en vías de contrarrestar la agresión verbal que sufren a ...
  • Cabanillas, Carlos (Empresa Editora CaretasPerú, 2017)
    Óscar Quezada Macchiavello es semiólogo, filósofo y, sobre todo, un irreverente. Rector de la Universidad de Lima, publica análisis semiótico de la obra de Quino. Por eso no sorprende este libro interdisciplinario que va ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa; Cano-Correa, Ana-María (Universidad de ColimaMéxico, 1988)
    El desarrollo de los medios de comunicación en el Perú ha convocado el interés de diversos sectores de la sociedad desde perspectivas diferentes, y con mayor énfasis desde la aparición de la televisión. Su irrupción, hace ...
  • González-Montes, Antonio-Raúl (Universidad de LimaPerú, 2013)
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidade de Sao PauloBrasil, 2015)
    Se a aprendizagem se estende para além dos muros da escola, é necessário reconhecer e integrar os conhecimentos que são transmitidos nas salas de aula, assim como as experiências, vivências e práticas do estudante fora ...
  • Bustamante-Quiroz, Emilio (Universidad de LimaPerú, 2007)
    La canción criolla es considerada como un producto cultural de los sectores populares urbanos de comienzos del siglo XX. Se plantea que la canción crio lla fue creada y empleada por dichos sectores populares para expresar ...
  • Garro, Paola; Fitzgerald, Carlos; Melgarejo, Diana (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
    Esta investigación trata sobre la aplicación Tinder usando el modelo de la apropiación de la tecnología. Se explicará la adopción o no adopción de esta aplicación en sus usuarios, se analizará el tipo de respuesta en base ...
  • Bendezú-Untiveros, Raúl (Universidad de LimaPerú, 1993)
    Sitúa la radio como un medio de comunicación cuya experiencia comunicativa está a mitad de camino entre la experiencia massmediática y la experiencia individual. Más allá de sus propiedades tecnológicas, la radio establece ...
  • Bendezú-Untiveros, Raúl (Universidad de LimaPerú, 1989)
    ¿Por qué estudiar semióticamente la comunicación alternativa? y extrapolando más allá (aunque esto ya traspasa los límites del presente artículo) ¿por qué y en qué condiciones estudiar semióticamente la comunicación social? ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Un partido de fútbol, al igual que otros partidos de otros deportes, es un discurso somático significante que, como tal, tiene sus propias reglas de juego. Este ensayo brinda algunos elementos para un análisis semiótico ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Deliberadamente he querido hacer en el artículo que a continuación presento una escritura que convoque a una lectura fluida, sin desvíos explicativos, sin cortes para las consabidas notas a pie de página. Creo que el ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta