Repositorio Institucional Ulima

Listar Facultad de Comunicación por título

Listar Facultad de Comunicación por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Uno de los temas que se ha tratado infinidad de veces en el cine es el de las relaciones de hombres maduros con chicas muy jóvenes, o de mujeres mayores con varones que podrían ser hasta sus hijos. ¿Cómo surge ese deseo ...
  • Cuevas-Calderón, Elder-Alejandro (Universidad de LimaPerú, 2016)
    En el siguiente ensayo sobre 500 días con ella, el autor nos invita a reflexionar sobre la comedia romántica y su importancia al proyectar un síntoma social recurrente, tanto en este tipo de género como en la psicología ...
  • Mateus-Borea, Julio-César (Universidad de SevillaEspaña, 2015)
    La brecha tecnológica trasciende la provisión material de equipos y se pro- fundiza con las “barreras intrínsecas” que los maestros configuran a partir de su propia subjetividad. Este artículo explora 36 historias de vida ...
  • Montalvo-Castro, Jorge-Andrés (Grupo ComunicarEspaña, 2011)
    Para resolver una adivinanza hay que asociar ideas, analizar metáforas, descubrir analogías. Por eso, impulsar esta forma de entretenimiento infantil es un modo de ejercitar el pensamiento creativo. Sin embargo, existe un ...
  • Mateus-Borea, Julio-César (Universidad de LimaPerú, 2014)
    El sistema educativo enfrenta retos cada vez mayores: el aumento de la población y de las expectativas sociales promueven un contexto poco amable para las reformas. El riesgo de experimentar a gran escala y la poca audacia ...
  • Alucinato 
    Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 2015)
  • Mateus-Borea, Julio-César (LZC Imagen y ComunicaciónPerú, 2013)
    Susana Villarán de la Puente fue la primera mujer en convertirse en Alcaldesa de Lima gracias al voto y también la primera autoridad metropolitana que podría dejar de serlo. El 17 de marzo, a poco más de la mitad de su ...
  • Huamán, Melissa; Vela, Khatrina; Solano, Andrés (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El objetivo de la presente investigación fue descubrir y conocer si el amixer, sujeto denigrado por los altos niveles de la sociedad, presentaba actitudes reaccionarias ante las críticas y el racismo expresado, sobre su ...
  • Cerna-Aragón, Diego-Alonso (Universidad de Lima, 2012-10)
    El objetivo de este documento es ofrecer una contextualización del concepto de lo “amixer” dentro del debate académico y mediático peruano. De la misma manera, trata de proveer una nueva aproximación a la discusión sobre ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2013)
    Vivimos tiempos hipermodernos, en los que, gracias a nuestras cámaras de video, tenemos la posibilidad de ser actores y directores de nuestra propia vida. ¿Hacia dónde se expande el cine con estas nuevas formas de percibir ...
  • Mego, Andrés (Universidad de LimaPerú, 2012)
    Se rinde culto a obras muy diversas y en distintos contextos sociales. ¿Existe una fórmula que haga de una película un culto popular? Al revisar la historia cinematográfica, se presenta un conjunto de características que ...
  • Anchante, Amparo; Farro, Andrea; González, Sebastián; Merino, Natalia; Rodríguez, Nicolás (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El presente artículo analizará la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio a partir de la comunicación política que involucra a actores políticos, periodísticos y ciudadanos. Se describe el rol que tuvieron cada uno de ...
  • Acosta, Adriana; Ilich, Irina; Miglio, Giacomo; Raygada, Melissa (Universidad de LimaPerú, 2014)
    En 1912, bajo el eslogan ‘Menos trabajo para mamá’, se inauguró el primer establecimiento de comida rápida de los Estados Unidos. El también conocido ‘Fast Food’, un estilo de alimentación en donde los alimentos se ...
  • Muro-Ampuero, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Este artículo constituye una breve aproximación al escenario político en el que se encuentran inmersos los jóvenes pertenecientes a la “generación #”; se exponen sus características y se analiza de qué manera el campo ...
  • Choco, Yessenia; Pretel, Milagros (Universidad de LimaPerú, 2015)
    En el presente trabajo, se analizará el spot publicitario “El Guantazo”. La marca de ropa deportiva Everlast Perú en agosto del 2013 lanzó este spot por internet en vías de contrarrestar la agresión verbal que sufren a ...
  • Cabanillas, Carlos (Empresa Editora CaretasPerú, 2017)
    Óscar Quezada Macchiavello es semiólogo, filósofo y, sobre todo, un irreverente. Rector de la Universidad de Lima, publica análisis semiótico de la obra de Quino. Por eso no sorprende este libro interdisciplinario que va ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa; Cano-Correa, Ana-María (Universidad de ColimaMéxico, 1988)
    El desarrollo de los medios de comunicación en el Perú ha convocado el interés de diversos sectores de la sociedad desde perspectivas diferentes, y con mayor énfasis desde la aparición de la televisión. Su irrupción, hace ...
  • González-Montes, Antonio-Raúl (Universidad de LimaPerú, 2013)
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidade de Sao PauloBrasil, 2015)
    Se a aprendizagem se estende para além dos muros da escola, é necessário reconhecer e integrar os conhecimentos que são transmitidos nas salas de aula, assim como as experiências, vivências e práticas do estudante fora ...
  • Bustamante-Quiroz, Emilio (Universidad de LimaPerú, 2007)
    La canción criolla es considerada como un producto cultural de los sectores populares urbanos de comienzos del siglo XX. Se plantea que la canción crio lla fue creada y empleada por dichos sectores populares para expresar ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta