Facultad de Comunicación: Envíos recientes

  • Hevia-Garrido-Lecca, Julio (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    La insalvable distancia entre Keiko y Kenji da pie a una aproximación freudiana e histórica a las rivalidades fraternas que ocupan la escena pública. Desde Caín y Abel hasta Huáscar y Atahualpa, la pugna entre hermanos persiste
  • Ugaz, Johana (EpensaPerú, 2017)
    María Mendoza Michilot, autora de El rostro de los diarios digitales en el Perú, fue entrevistada el 27 de diciembre de 2017 por el diario Correo acerca de los nuevos procesos en las empresas periodísticas de acuerdo con ...
  • Domenack-Bracamonte, Wendy (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    Pensar la comunicación de gobierno en función de políticas significa alejarla de la comunicación electoral basada en la consecución de votos, en el corto plazo; es decir, empezar a enfocarse en la institucionalidad.
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Editora NovolexisPerú, 2017)
    2017 se recordará como un año clave para el cine: las plataformas digitales se consolidan y grandes cineastas empiezan a crear “contenidos” para las “otras” pantallas. Martin Scorsese prepara El irlandés, con Pacino, de ...
  • Mateus-Borea, Julio-César (Educared-Fundación TelefónicaPerú, 2017)
    A los 18 años publicó su primera crítica cinematográfica en “Hablemos de cine”, revista pionera en Latinoamérica. Pero su historia de fascinación con las películas empezó mucho antes. Ricardo es abogado de profesión, ...
  • Santillán-Vásquez, Manuel (Grupo Stakeholders SACPerú, 2017)
    Plantea algunas ideas no definitivas, que conduzcan a la reflexión sobre lo que podría definirse como un paradigma alternativo de gestión de la comunicación corporativa para el contexto peruano.
  • Hevia-Garrido-Lecca, Julio (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    La afición los bautiza, y ellos acatan. Como antesala al Nueva Zelanda vs. Perú, pasamos lista a algunos sobrenombres peloteros. Juego eterno entre ingenio y admiración
  • Patiño, Manuel (Gestion.pe - Grupo El ComercioPerú, 2017)
    El peruano despierta tarde y quiere llegar temprano. Busca justicia, pero se hace de la vista gorda. La pregunta es obvia: ¿Por qué somos tan agresivos? El sociólogo Julio Hevia intenta responder esta mezcla de caos y ...
  • Ugaz, Johana (PrenSmartPerú, 2017)
    “Soy un cinéfilo un poco obsesivo; trato de ver todo”, así se autodescribe Ricardo Bedoya, quien nunca se sintió atraído por dirigir o escribir una película; su pasión es más contemplativa y de imaginación. Acaba de presentar ...
  • Jave-Pinedo, Iris; Mendoza-Michilot, María (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Este artículo es una aproximación al análisis del tránsito de la comunicación electoral a la comunicación de gobierno, un periodo que suele ser abordado como dos dimensiones diferenciadas, pero que puede ser potenciado ...
  • Agurto, André (Editorial Letras e ImágenesPerú, 2017)
    El crítico de cine e investigador Ricardo Bedoya presentó El Perú Imaginado, libro que reúne más de mil películas de cine internacional sobre nuestro país. Basta solo una conversación con Ricardo Bedoya para saberlo: es ...
  • Palacios-Yábar, Mijail (Peru21.pe-Grupo El ComercioPerú, 2017)
    En una semana, hemos experimentado con el optimismo, la desilusión y la esperanza. El triunfo, la derrota y el repechaje. El fútbol paralizó al país y nos mantiene en suspenso hasta noviembre, que definimos nuestra ...
  • Fangacio, Juan Carlos (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    Julio Hevia es psicoanalista y Jaime Pulgar Vidal es historiador. Pero ambos son académicos con cancha. Tras el 0-0 contra Argentina, comentan las tapadas de Gallese, el aguante de Paolo Guerrero, el sacrificio de Corzo. ...
  • Cuevas-Calderón, Elder-Alejandro (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    “Si la gente supiera de política tanto como de fútbol, sería invencible” es una frase que en estos tiempos (futbolísticos) vuelve a circular. Allí se evidencia la división entre el entusiasmo de los creyentes y la sospecha ...
  • De-la-Puente-Arbaiza, Carlos-Alberto (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    Una de las cosas que nos ha enseñado esta campaña es que para ser competitivos en una eliminatoria para el Mundial no era necesario, como sugerían muchos, esperar dos décadas a que apareciera una nueva generación de jugadores.
  • Tamayo-San-Román, Augusto (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    La cultura de un pueblo no puede sustentarse exclusivamente en un muy deleitable plato de comida o en unas ruinas por más maravillosas que estas sean. Se necesita crear cultura constantemente y en formas que sean competitivas ...
  • Mateus-Borea, Julio-César; Quiroz-Velasco, María-Teresa (Asociación Latinoamericana de Investigadores de la ComunicaciónBrasil, 2017)
    Edu-communication is a field of study founded by the Latin American theoretical currents of liberating pedagogy, popular communication and cultural studies. This essay reviews their foundation and recent theoretical ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Editora PerúPerú, 2017)
    ¿Qué es el Perú para el cine de Occidente?. Después de revisar alrededor de mil películas, el catedrático y crítico Ricardo Bedoya detecta – en El Perú imaginado– las pistas de una representación marcada por la narrativa ...
  • Cuevas-Calderón, Elder-Alejandro (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    Cabe resaltar aquí que no se pretende describir a la economía informal como una víctima de la economía formal, ni tampoco de aceptarla en su forma presente. Por el contrario, nuestra búsqueda está enfocada en visibilizar ...
  • Chan-Lenci, Diana (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El uso de las redes sociales por diferentes empresas es cada vez mayor, pues se obtienen muchos benefi cios, entre ellos una mejor interacción con sus clientes y formas más directas y efi cientes de informar sobre sus ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta