Repositorio Institucional Ulima

Listar Carrera de Administración por título

Listar Carrera de Administración por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Jiménez-Mendoza, Gustavo-Ruy (Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
    El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) es el quinto banco comercial más grande del Perú. Fundado en 1990 y con sede en Lima, forma parte del grupo empresarial de origen español de Ignacio Fierro. Este ...
  • Joo-Acuña, María-Gabriela; León-Castellano, Alessandra; Maldonado-Barrantes, Roberto; Rubio-Contreras, Sandra; Yañez Martín, Renzo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
    En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por un equipo de trabajo de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación ...
  • Bohórquez-López, Víctor-Wilfredo (University of ZagrebCroacia, 2018)
    The objective of the article is to go beyond the knowledge integration barriers in ERP implementations by analyzing structural, technological, intellectual and socioemotional barriers that appear during an ERP implementation ...
  • Asencios-Lescano, Fredy-Alonso; Calderón-Aldana, Juan-Manuel; Gonzales-Aliaga, Gianella-Alexandra; Mallqui-Flores, Jorge-Anthony (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
    El siguiente trabajo de investigación evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica (financiera) de implementar el proyecto BioBall para la elaboración de un shampoo no convencional. En el estudio de mercado, ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Revista EconomíaPerú, 2019)
    Se denomina blending financiero a la estrategia que integra la mezcla de instrumentos necesarios para satisfacer las necesidades financieras particulares de un modelo de negocio. Esta estrategia implica el desarrollo de ...
  • Schwarz-Díaz, Max (V & W Comunicadores AsociadosPerú, 2019)
    La experiencia de aplicación de contratos inteligentes que puedan ser encriptados y configurados en una Blockchain permiten una serie de configuraciones que algorítmicamente pueden operarse para la ejecución de reglas ...
  • Schwarz-Díaz, Max (AméricaEconomía Media GroupPerú, 2019)
    El mercado de tercerización de procesos de negocio (BPO) en el Perú crece a un ritmo de 12% por año y mueve cerca de US$9.600 millones al 2018, de los cuales según PROMPERU el 62% se exporta al mundo. Si bien casi el 90% ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Presenta una cronología de las distintas herramientas de gestión utilizadas a lo largo del tiempo en la administración científica de la actividad empresarial e industrial a nivel mundial, mostrando la cadena evolutiva de ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Cámara de Industriales de GuatemalaGuatemala, 2018)
    La rentabilidad ambiental es la capacidad de obtener retornos económicos y no económicos a partir de las inversiones ambientales que puedan hacerse en una organización.
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    El articulo analiza las dificultades que se presentan durante el proceso de listado en el mercado de valores para la gerencia y la administración de las compañías que se enfrentan a este proceso de transformación en compañías ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)
    El caso CERTICOM presenta un conjunto de eventos sucedidos durante el año 2015 en el proceso de implementación de un servicio ganado por licitación pública que enfrenta directamente la lógica del razonamiento funcional ...
  • Biondi-Salas, Luis; Matto-Caceres, Alberto-Enrique; Arata-Llona, Juan-Andrés (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
    El presente caso práctico está enfocado en la situación dada de una empresa textil peruana y el diagnostico estratégico para su buen funcionamiento futuro. Es ideal para desarrollar el análisis del entorno y el análisis ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Reflexiona acerca de la condición de crisis extrema o emergencia empresarial a la cual las empresas y organizaciones pueden eventualmente enfrentarse en alguna circunstancia de su ciclo de vida de negocio, para lo cual, ...
  • Gutiérrez-Villaverde, Herberth-Eduardo; Agüero-Correa, Ángel-Alejandro (Universidad de LimaPerú, 2015)
    El presente trabajo describe las competencias más requeridas en los profesionales de diversas carreras por parte de las principales empresas establecidas en nuestro país, y que solicitan personal a través del suplemento ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    El artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Cámara de Industriales de GuatemalaGuatemala, 2018)
    El mercado actual requiere competencias calificadas de los profesionales y frente a la oferta disponible, cada vez se tienen nuevos candidatos más jóvenes, con más maestrías (incluso con doctorados), mayor especialización, ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Presenta el reto de la creación de una cultura de Accountability en la organización para afrontar las exigencias del mercado moderno y actuar con transparencia, ética, compromiso, proactividad, responsabilidad y equidad ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
    El articulo muestra una metodología para establecer el Estado del Arte de una investigación reflexionado sobre la importancia de su determinación para el logro de aportes originales relevantes y describiendo el método para ...
  • Schwarz-Díaz, Max (V & W Comunicadores AsociadosPerú, 2018)
    Las principales ventajas de la utilización de redes sociales empresariales se traducen en el logro del desarrollo de un nuevo tejido social comprometido en la organización que permite conectar casi inmediatamente a todos ...
  • Schwarz-Díaz, Max (V & W Comunicadores AsociadosPerú, 2018)
    La capacidad de innovación de una empresa es el conjunto combinado de competencias cognitivas, aptitudinales y experienciales del personal y de la propia empresa como organización que permiten la creación y desarrollo de ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta