Repositorio Institucional Ulima

ListarCarrera de Administración por tema "Ciencias empresariales y económicas / Administración"

ListarCarrera de Administración por tema "Ciencias empresariales y económicas / Administración"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    La administración de bases de datos es de vital importancia para las organizaciones, pero su efectividad real no está en tenerla implementada, sino, en saber cómo gestionarla. Como herramienta, nos proporciona todo el ...
  • Bohórquez-López, Víctor-Wilfredo; Esteves, José (International Information Management AssociationReino Unido, 2008)
    Enterprise Resource Planning (ERP) vendors have emphasized a positive impact of their ERP projects in enterprise performance and in costs reduction. Recently, some researchers have started to analyze the impact on business ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Analiza el enfoque estratégico del diseño e implementación de un subconjunto particular de metas cruzadas en la organización para lograr en la planificación gerencial obtener un resultado eficaz del trabajo en equipo entre ...
  • Biondi-Salas, Luis; Matto-Caceres, Alberto-Enrique; Arata-Llona, Juan-Andrés (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
    El presente caso práctico está enfocado en la situación dada de una empresa textil peruana y el diagnostico estratégico para su buen funcionamiento futuro. Es ideal para desarrollar el análisis del entorno y el análisis ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    El artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Presenta el reto de la creación de una cultura de Accountability en la organización para afrontar las exigencias del mercado moderno y actuar con transparencia, ética, compromiso, proactividad, responsabilidad y equidad ...
  • Bellido, César (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
    La satisfacción laboral es uno de los factores más importantes que influyen en la permanencia de los practicantes preprofesionales en los bancos del Perú. Además, se cree que dos de los factores que más influyen en esta ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
    Planteamiento de un caso de negocio acerca de una decisión gerencial.
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Si definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad del Cono Sur de las AméricasParaguay, 2016)
    La investigación propone una medida de la eficacia de la sucesión en empresas familiares vinculadas a la minería peruana por medio de una evaluación del cambio de valor de mercado del grupo ...
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    El ambiente globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas actualmente las han obligado a implementar soluciones que antes fueron consideradas como ventajas competitivas y que ofrecen un valor agregado ...
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Adicionalmente de las estrategias genéricas de Porter para crear una posición de largo plazo, se requiere de otras estrategias en condiciones de hipercompetencia o donde cada vez se hace imposible sostener una ventaja ...
  • Bohórquez-López, Víctor-Wilfredo (CEIPAColombia, 2015)
    Este artículo hace una revisión bibliográfica de los sistemas de gestión de contenidos (cms) desde sus inicios, cuando se centraban en la gestión de la información departamental, hasta abarcar toda la organización, donde ...
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a uno de los retos más importantes: aprender a dirigir el conocimiento con el fin de crear valor en la sociedad económica y generar una proporción de valor cada vez mayor al de ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
    La presente Guía de referencia para el diseño e implementación del Protocolo de Compliance bajo el enfoque de Gobierno Corporativo es conjunto de lineamientos y directrices básicas recomendadas a las empresas para implementar, ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
    La presente Guía de referencia para la elaboración de Protocolos de Innovación empresarial bajo el enfoque “crowthinking to crowdworking” es un conjunto de lineamientos y directrices básicas recomendadas para insertar ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
    La Guía de referencia para la organización de Directorios Corporativos es un conjunto de lineamientos recomendados para el diseño, conformación, organización y operación de Directorios empresariales con la finalidad de ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
    Documento de orientación práctica para mostrar un referente de actuación ante condiciones extremas a las cuales la empresa pueda someterse. Las especificaciones previstas incluyen criterios operacionales para las etapas ...
  • Bohórquez-López, Víctor-Wilfredo (América EconomíaSantiago de Chile, 2017)
    La irrupción de nuevas tecnologías en la vida diaria de las personas ha traído consigo no solo un cambio importante en su forma de interactuar y comunicarse, sino sobre todo un cambio en su forma de comportarse e incluso ...
  • Astete-Ponce, Sofía-Madeleine; Cossío-Montes-de-Oca, Ernesto-Alonso; Mendaña-Borzacconi, Renzo; Panta-Tejada, Daniella-Alessandra; Rodríguez-Macedo, María-Alejandra (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2017)
    Evalúa la viabilidad comercial, técnica, legal y financiera de implementar un proyecto para la elaboración de una bebida lista para tomar en base a gin. En el estudio de mercado, se ha considerado al mercado objetivo a ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta